Magazine Mundo rural Así es el combate medieval en España

Así es el combate medieval en España

54 Shares

Alejandro Calleja es miembro del equipo de combate medieval Urna Regnum (La Rioja). Desde pequeño jugaba con espadas y, después de formar parte de recreaciones históricas, conoció esta modalidad deportiva.

El combate medieval (Bohurt) es un deporte histórico. Se requiere rigor histórico en las armaduras y armas escogidas. Un equipo completo, de media, pesa 25 kg, de manera que los luchadores deben entrenar para aguantar el ritmo de los combates. Algunos piensan que es una recreación: es un deporte, van a ganar, aunque no a dañar. El combate medieval comparte los valores de cualquier deporte: disciplina, respeto al rival y sacrificio. Además, la hermandad y el honor son valores heredados de una época a menudo exaltada.

El Desafío Belmonte, en Cuenca, es la cita más esperada para todos los equipos de combate medieval en España. Es una oportunidad fantástica de reunirse, comprobar los resultados de sus entrenamientos y reencontrarse en un espacio fabuloso. El Castillo de Belmonte es el telón de fondo histórico de los combates medievales que se celebran durante todo un fin de semana de septiembre. La visita al castillo, los puestos de venta artesanos y la comida rodean una fiesta que celebra la vida y los combates de la Edad Media.

¿Te apuntas?

54 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap