Magazine Planes Las 10 piscinas más originales en casas rurales

Las 10 piscinas más originales en casas rurales

78.4K Shares
La Tor casa rural
La Tor

Hemos localizado 10 casas rurales que se han esmerado en conseguir una propuesta original para el verano de sus clientes con piscinas muy originales: una piscina sobre el techo, otra en una cueva, otra que simula ser una playa, ahí, viendo el mundo desde la ventana. A nosotros nos encantan, ¿y a ti?

1. Una piscina en el techo

Els Horts del Palomar casa rural
Els Horts del Palomar

En la piscina de la casa rural Els Horts del Palomar puedes ver desayunar, si buceas, a tus amigos desde el fondo de la piscina. Este original alojamiento lo encontramos en El Palomar, en Valencia, a media horita del Mediterráneo. La casa se levantó en el XIX y se restauró completamente, pero manteniendo la estructura de piedra y madera. Curioso.

2. Una piscina en una cueva

Piscinas originales: Casa rural La Tor

Casa rural La Tor es preciosa. Tiene un equipamiento exquisito y una piscina exterior principal. Si no tuviera una piscina en una cueva la alabaríamos de la misma forma. Pero la tiene. En esta masía del s. XV ubicada en el Berguedà (Barcelona) bajas a las profundidades y donde deberían estar los cimientos hay una piscina climatizada. En el pasado podría haber guardado el grano o servir de bodega de vino a la perfección.

3. Otra piscina al borde del infinito

casa rural La Portella
casa rural La Portella

Hay más piscinas originales. En esta ocasión la originalidad no es ni por su forma ni por su disposición dentro de la casa, sino por su paisaje. Forma parte de las conocidas como infinity pool desde las que contemplar el horizonte, amplísimo. Esta infinity está en la provincia de Lleida, en la casa rural La Portella. Pero si te has quedado con ganas de más chapuzones originales, tampoco tendrás que salir de aquí: una piscinita interior tan apetecible como todas las demás te espera. Si quieres.

4. Una piscina natural

casa rural Salt del Colom
casa rural Salt del Colom

¿Qué es una piscina natural? Si está hecha por el hombre, ¿cómo puede ser natural? Son las que se originan en los ríos y gargantas de nuestro país se parecen a las hechas por el hombre en que mantienen el mismo ecosistema. Se cuidan solas.

La piscina natural de la casa rural Salt del Colom (Barcelona) no usa productos químicos, sino que se regenera y depura por la acción de las plantas. Es, si queréis, una zona de baño «naturalizada», esta está rodeada de vegetación, pero sin barro y sin insectos. Es tendencia en Europa. En España sólo hemos encontrado esta: en una casa rural ecológica que también ha habilitado una zona de relax con sauna, jacuzzi y «camino de sensaciones». Ahí lo dejamos.

5. La piscina de una casa de Bio-autoconstrucción

3 Piedras
3 Piedras

3 Piedras es una casa rural de Huesca cuya principal particularidad es que es de Bio-autoconstrucción, lo que significa que es sostenible y tiene alma. Su zona de baño, por ello, no podía ser más que natural.

6. Una piscina mimetizada con la naturaleza

Camino del Castaño
Camino del Castaño

En pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva) está el Camino del Castaño. Dos casas rurales que cuentan con increíbles zonas de baño que encajan a la perfección que el entorno que les rodea. Además, para la depuración no se utilizan químicos ni cloro, sino que la filtración mediante plantas, grava y un sistema de movimiento.

7. La que es verde

La Oveja Verde de La Alpujarra
La Oveja Verde de La Alpujarra

La Oveja Verde de La Alpujarra no sólo tiene el color verde en el nombre, sino que es el que predomina en todo su entorno. Esta casa rural situada en la Alpujarra Alta de Granada cuenta con una piscina privada que usa un sistema de depuración biológica sin cloro. En él se utilizan filtros de arenas y plantas acuáticas de manera natural.

La Oveja Verde de La Alpujarra ha sido certificada como Punto de Información Oficial del Parque Natural de Sierra Nevada.

8. La que simula ser una playa

La Simona
La Simona

La piscina de La Simona, en Toledo, es de las que puedes ir poco a poco, como en la playa. También puedes sentarte en su orilla y dejar medio cuerpo al sol. Su fondo cuenta con varias olas pintadas y su entorno es una maravilla. Un hotel rural donde desconectar de todo.

9. Una piscina con amanecer

La Antigua Casa de Pedro Chicote
La Antigua Casa de Pedro Chicote

La Antigua Casa de Pedro Chicote es un alojamiento rural situado en Zafra de Záncara, Cuenca. Tanto desde su jardín como desde la infinity pool de su terraza podrás obtener las mejores vistas de la zona. ¿Lo mejor? Contemplar el amanecer con el primer chapuzón de día. Después desayuno y a la cama. ¡Estamos de vacaciones!

10. La piscina natural a la que solo se accede por esta casa

La Gasparina

Sí, has leído bien. Si te alojas en La Gasparina tendrás acceso directo y exclusivo a 4 pozas naturales en las que refrescarte este verano. Este alojamiento está perfectamente integrado con la naturaleza, se encuentra en la montaña con vistas al Valle del Tietar. Ven a disfrutar de una escapada inolvidable y refrescante junto a los tuyos.

7 casas rurales con infinity pool

Las piscinas infinity, o infinity pool, están al borde de un paisaje espectacular desde donde contemplar toda la naturaleza dándose un chapuzón

Read more

78.4K Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

37 comentarios

Rut 14 de julio de 2014 - 19:54

Molt bonic!
Llàstima dels preus, eh?
No crec que jo m’ho pugui arribar a pagar mai…

Responder
merche 15 de julio de 2014 - 10:45

Ayer hizo 2 años que celebré mi boda en La Tor de Montclar…Magnifica casa, increíble sus instalaciones, con todo detalle cuidado al máximo. Todas las habitaciones, una amplísima cocina y comedor para reunir a tooooda la familia y amigos. Los exteriores mejor imposible…jardin precioso super cuidado e ideal para hacer la ceremonia y fiesta.
La piscina exterior genial, pero desde luego lo que destaca esta casa y le otorga una personalidad increíble es la piscina interior…con agua templada y piedra natural….
Montse la dueña es una persona encantadora y que nos cuidó muchísimo.
Experiencia para repetir y recomendar a todo el mundo!

Responder
Anexe 8 de agosto de 2017 - 14:24

¡Una pena! casit todas están en Cataluña, donde no quieren a los turistas y menos del resto de España

Responder
Carles 23 de junio de 2022 - 08:17

No será, más bien, al contrario?

Responder
pasqual 8 de agosto de 2017 - 19:26

Perdona Anexe, pero tu comentario solo hace crecer la mentira, se esta hablando de una concentración excesiva de turismo en Barcelona capital, no que no queramos turistas, el problema no es el turismo, sino saber gestionarlo bien.
Por otra parte Catalunya es pais de acogida, aqui hay gente de toda Espanya i de todo el mundo. Bienvenidos seais todos los que nos querais conocer de primera mano .
Un Abrazo,Pasqual

Responder
Juan Antonio Rodríguez 12 de junio de 2020 - 10:19

Creo que conoces muy poco la realidad de Catalunya, yo soy natural de Cuenca y vivo muy feliz en la provincia de Barcelona sois las personas que tenéis esos prejuicios las que perjudican la convivencia.

Responder
Maria 24 de junio de 2022 - 18:01

Yo soy de Alicante, tengo familia en Tarragona ,he estado en Barcelona, Lleida y otros lugares de la comunidad catalana( no país) y a excepción de un pequeño incidente, todo bien

Responder
Reme 10 de agosto de 2017 - 19:00

Eso de cataluña no es cierto, yo soy andaluza vivo 52 años en barcelona y jamas he tenido problemas, mi pareja es catalan y no tiene problemas con nadie, todo lo contrario, hospitalario con todo el mundo

Responder
Reme 10 de agosto de 2017 - 19:03

Todo esto lo esta impartiendo el gobierno español, para meter cinzaña, son unos indeseables los politicos

Responder
Jorge 11 de agosto de 2017 - 19:32

Reme, no creo yo que el gobierno español este pinchando las ruedas de autobuses turístico, amenazando a las personas, ni haciendo pintadas contra los turistas en Barcelona.
Por cierto yo también soy andaluz y he estado de vacaciones en Tarragona y en Barcelona y no he tenido ningún problema.
Y si hay unos políticos indeseables como tú dices está claro que son todos esos de la izquierda radicalizada catalana que ni siquiera han condenado esos ataques contra los turistas.

Responder
ANA MARIA 16 de agosto de 2017 - 14:36

Hola Rut,

Me gustaría mucho conocer tu opinión sobre las piscinas naturales que nombra este articulo y que se encuentran en España pero no puedo, por desgracia para mi, sólo hablo ingles, francés y español. Gracias

Molt bonic!
Llàstima dels preus, eh?
No crec que jo m’ho pugui arribar a pagar mai…

Responder
Alicia Zarauz 9 de julio de 2023 - 16:58

Feliz mi estadía en Barcelona. Pienso volver pronto hay tanto por visitar….
Personas muy amables, buenos anfitriones.
Encantada de quedarme a residir en Barcelona, se aprecia y respira cultura, amistad y comodidad
.!!!! BCA BCA BCA.!!!!

Responder
Mar 6 de diciembre de 2017 - 23:30

Rut Solo necesitas utilizar el google para traducir, tampoco es tan difícil, seguro que lo haces con otros idiomas.
Que pena que en vez de dedicarse la gente a opinar sobre las casas, tengamos que leer críticas indeseables, mentiras sobre cataluña y defensores ciegos de los políticos a los que el pueblo le importamos menos que una M

Responder
sonia 28 de junio de 2018 - 20:54

Que triste tener que leer estos comentarios dentro de un articulo de piscinas naturales…y hablando de google traductor..la traduccion se puede hacer en los dos sentidos, no hace falta ser desagradable.

Responder
josé maría A. 2 de julio de 2018 - 17:54

YO A CATALUÑA NO MANDO A NADIE T TRABAJO CON VIAJES DE LUJO . NADIE QUIERE IR Y QUE LES HABLEN EN CATALÁN.EN LAS TIENDAS , LOS ENVIAMOS A TODOS LOS EXTRANJEROS A ANDALUCÍA DONDE SI HAY ALEGRÍA Y LA GENTE ES CARIÑOSA

Responder
Rafael 2 de julio de 2018 - 19:51

Muy bonitas, ¡gracias por las sugerencias!

Responder
Mercedes 3 de julio de 2018 - 08:36

Hola Pasqual, Cataluña No es un PAIS querido, estudia historia que os la dan sesgada y manipulada, fue siempre condado, y el conde de Barcelona es el Rey de España, ya hace siglos que forma parte de España y se ha intentado independizar varias veces sin exito, a mi me encanto cuando lo visité, nadie me habló apenas pero el que lo hizo era encantador, eso si banderas por doquier,repitiendo la misma historia de siglos y siglos de disputas, y sabemos todo que es por dinero, pero bueno ideosincrasia

Responder
Rosa 3 de julio de 2018 - 19:50

Hola,
Es una lástima que aún haya estos prejuicios contra Catalunya aunque yo, que trabajo en una escuela de Turismo y tengo una casa rural, creo que son los menos pues gracias a Dios la gente se mueve y se informa cada vez más y sabe que aquí no tenemos nada contra nadie. Yo recibo alumnos de toda España y turistas en la casa rural de todo el mundo y te aseguro que todos quedan encantados y además incluso gente que venía con prejucios se ha quedado a vivir aquí o nos visita constantemente. El caso de Barcelona es otro tema ya que hay calles que no puedes ni andar y con un ruido increible, es exagerado y se ha desbordado pero eso no tiene nada que ver con querer o no a los turistas ya que Cataluña siempre ha recibido turistas.
saludos
Rosa

Responder
Pep' 5 de julio de 2018 - 08:28

Jorge no es un sitio ideal aqui para comentar esto pweo los que pinchan ruedas de autobuses son gente pagada por un partido, precisa,mente no de izquierdas ala igualq eu les paga por quitar lazos amarillos. O sea que antes de comentar hay que inofrmarse

Responder
Isa 5 de julio de 2018 - 12:15

No digas tonterias Anexe!!!!!!!!!!!!

Responder
Juti 30 de julio de 2018 - 07:41

Creo que esta pagina no va de politica, alguien deberia borrar todos los comentarios que no tienen cabida en ella.

Responder
joan 24 de junio de 2019 - 22:53

Que pena que haya una minoria que se dediquen a despotricar contra Cataluña. Son los frutos de la manipulación de tele5 y de las mentiras del PP. En Cataluña no nos comemos a nadie, al contrario, somos un pueblo muy abierto.

Responder
Gloria Laudo Alloza 26 de junio de 2019 - 10:52

No se el por que se tiene que hablar de política, la verdad me ha extrañado y mucho y…por cierto es la primera vez que veo y leo estos comentarios tanto Casas Rurales, Hoteles, Apartamentos, Camping…..
En el año 1972 conoci el Delta del Ebro, gracias a mis suegros que veraneaban parte en el Pirineo oscense, parte en l’Ampolla, Tarragona, desde entonces hasta la fecha, hemos ido en verano y en invierno, desde l’Ametlla a Tortosa, todos sus pueblos, gente amable, educada….. unos nos hablan en español, otros en catalán, nos da los mismo será que entendemos el catalán (mas bien son las persona mayores), nos da igual a que partido pertenecen, hay respeto, es mas tenemos un chaval con Sindrome Down y lo quieren muchísimo, lo invitan a ir de pesca, de paseo en barco….
Sin embargo en Oropesa de Mar, tuvimos problemas y esos que era una ubanizacion privada, estando en un chalet de mi hermano, la mayoría de Madrid, cuando veian que se acercaba a la piscina hacían salir a todo los chavales, no lo querían para sus juegos…..llego mi madre y los puso con perdón a parir, ella ya había estdo y los conocía a todos, además le trajo una maquinita de juegos y C’des, desde ese momento mi hijo resulta que ya era un chaval normal, no volvimos a ir.
Como resumen, se que me he alargado bastante, en todas la Autonomias hay de todo
Estamos perdiendo el respeto hacia los demás
Saludos de una aragonesa

Responder
alicantino1968 28 de junio de 2019 - 10:57

Es una lastima que casi todas estén en el País Catalán , donde el resto de Españoles no quieren ir.

Responder
Carmen 10 de agosto de 2022 - 10:35

Serás tú, yo he ido muchas veces y la gente es encantadora. Ahora sí te dejas comer el coco con los peperos y Vox eso es que no tienes criterio.Y sobre las banderas a mi me encanta ver tantas banderas . Estoy saturada de la de España que se la han apropiado los derechonrs

Responder
CHARO 1 de julio de 2019 - 18:06

¿ USAR EL TRADUCTOR? CLARO QE LO USAMOS PARA OTROS IDIOMAS PERO PORQUE EL INTERLOCUTOR NO HABLA UN IDIOMA DISTINTO Y NO SABE HABLAR OTRO.
EL CATALAN SABE HABLAR ESPAÑOL Y POR TANTO SI QUIERE HABLAR CATALAN QUE LO HABLE PERO NO EN UNA PAGINA ESPAÑOLA. ES UNA PENA QUE NOS OBLIGUEN A USAR EL TRADUCTOR CUANDO SABE HABLAR EN EL IDIOMA OFICIAL DE ESPAÑA. ( EL ESPAÑOL) NO LO OLVIDE, HASTA EL DIA DE HOY ES ASI. ES UNA CUESTION DE EDUCACION. CUANDO SALEN EN LATELEVISION A PEDIR AYUDAS AL ESTADO ESPAÑOL POR CATASTROFES ( INCENDIOS, ETC) HABLAN EN ESPAÑOL, AHI NOS USAMOS EL TRADUCTOR. LO DE SIEMPRE . UNA ANDALUZA ORGULLOSA DE SER ESPAÑOLA ……

Responder
Guillem 13 de octubre de 2019 - 20:20

Mirar la de Cal Visó casa rural en Gaià

Responder
Conch 11 de junio de 2020 - 11:52

así se habla Charo!!!!

Responder
Mila 11 de junio de 2020 - 12:13

Que chulas son las piscinas!

Responder
Dol9res 11 de junio de 2020 - 15:52

Las piscinas me encantan son todas preciosas, que es de lo que va esto.
Para hablar de política a la moncloa.

Responder
Mikel Azkorra Larrondo 3 de agosto de 2021 - 12:21

Hola; no sé si estará acabada, pero en Boadilla del Camino hay un hotel en el que hace un año, la última vez que estuve, estaban haciendo una verdadera obra de arte con un maestro cantero que hacía reproducciones de capiteles de diferentes iglesias y catedrales de la provincia.
Si tienes interés puedo facilitarte el contacto.
Un saludo

Responder
Carmen 25 de junio de 2022 - 16:09

Cuando no convienen las verdades que se están diciendo, entonces queremos hablar de piscinas. ¡Qué risa!

Responder
Angel Fernández Martín 19 de octubre de 2021 - 18:39

También hay una en grisuela (Zamora) y cuenta con piscina climatizada muy bonita, CASA ABUELA.

Responder
Raquel 3 de julio de 2023 - 17:05

Estoy buscando algún sitio rural para ir en familia, donde haya otras familias con niños, se hagan actividades, etc….¿Podríais ayudarme?

Responder
Graciela 14 de julio de 2023 - 12:55

Interesada en escapada rural a esas casas con piscina tan originales

Responder
Victoria 18 de agosto de 2023 - 06:46

Me gusta las novedades que enseñais

Responder
Sergio 1 de diciembre de 2023 - 11:51

En VALENCIA hay una piscina natural enorme en BOLBAITE…
Ahí lo dejo…

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap