Magazine Destacados 6 pueblos para huir del calor este verano

6 pueblos para huir del calor este verano

76 Shares
Pueblos más fríos de Esapaña en verano: Bellver de la Cardanya
Bellver de la Cerdanya es uno de los pueblos más fríos de España en verano. Por María Sacristán

El buen tiempo trae múltiples posibilidades para pasar unos días al aire libre: playas, los paseos marítimos de la costa, escalar montañas… Además, la subida de las temperaturas marca el inicio de la época estival en España que es esperada no solo por los españoles, sino también por una gran parte de los turistas que vienen a visitarnos. El país se ha convertido en todo un referente turístico mundial gracias a sus atractivos que consiguen, en ocasiones, que algunos europeos decidan pasar épocas en el país. 

Pero el calor abrasante que gran parte del país registra, sin embargo, no siempre es bien recibido por todos. Por este motivo, también existe un tipo de turismo que busca escapar del calor a otros puntos de España más fresquitos. Esta es una lista de los pueblos más fríos de España en verano para que, los que odian el calor, pueden huir de él.

1. Griegos

Griegos, Teruel. pueblos más fríos de España
Pueblos más fríos de España: Griegos. Por Chantejot

El primer pueblo para huir del calor en España en verano es Griegos. Este municipio de Teruel esta considerado el pueblo más frío de España en verano gracias a que se encuentra a unos 1.600 metros sobre el nivel del mar. Además, el enclave resulta una maravilla natural debido a que se encuentra en el corazón de la sierra de Albarracín, siendo también el segundo pueblo más alto de todo el país. 

2. Ezcaray

Ezcaray
Ezcaray. Por Ander Dylan

Otro municipio de estancia obligatoria para huir del calor es Ezcaray. Así, este pueblo de La Rioja cuenta con una temperatura media de 19 grados en verano, muy inferior a la de otras zonas del país. Además, gracias a su enclave en el valle se pueden realizar numerosas actividades en medio de la naturaleza, entre las que destacan el senderismo o el turismo gastronómico típico del territorio. 

3. Bellver de la Cerdanya

Bellver de la Cardanya
Bellver de la Cerdanya. Por María Sacristán

En Cataluña también encontramos otro de los pueblos más fríos de España: es Bellver de la Cerdanya, en Lleida. Con una temperatura en torno de los 19 grados en julio, su mes más caluroso, resulta un gran lugar para disfrutar del verano menos abrasante gracias a estar ubicado bajo las montañas. Incluso, aquellos amantes de los deportes cómo la bicicleta pueden disfrutar de fantásticas rutas sin pasar calor. 

4. Isaba

Isaba
Isaba. Por Rufino Lasaosa

Isaba, en Navarra, también resulta un lugar mágico en verano. Sus apenas 17,5 grados medios gracias al enclave en el valle del Roncal lo convierten en un destino a tener muy en cuenta para aquellos que no soportan las altas temperaturas. Además, su ubicación rodeado de naturaleza lo convierte en un lugar pintoresco genial para los amantes de la montaña que desean disfrutar de los bosques navarros. 

5. Islas Cíes

Islas Cíes
Islas Cíes. Por Henrique Pereira

Desplazándonos al norte de España encontramos uno de los lugares más conocidos y a la vez más frescos de la zona: las Islas Cíes. Algunas partes de Galicia resultan perfectas para huir del calor en verano, en estas islas las temperaturas medias anuales son de unos 14 grados, por lo que podemos disfrutar del turismo marino sin pasar un excesivo calor. 

6. Puebla de Lillo

Puebla de Lillo
Puebla de Lillo. Por Pablox

Por último, entre los pueblos más fríos de España encontramos Puebla de Lillo, en León. Este pequeño municipio pintoresco no supera los 17 grados de media en verano, lo que obliga a quien desea pasar unos días allí a taparse por las noches gracias a sus bajas temperaturas. Además, el municipio se encuentra rodeado de montañas por lo que los amantes del deporte pueden disfrutar de muchas actividades relacionadas con la naturaleza. 

19 piscinas naturales imprescindibles en España

Adiós al cloro: ¡Date un chapuzón en piscinas naturales y aprovecha el patrimonio del senderista!

Read more

76 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Paco 6 de junio de 2022 - 22:17

Lo de Cies no lo veo..

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap