Casa Rural El Riberer

Benissa, Alicante
Lloguer sencer
6 - 8 persones
3 dormitoris
6 llits
17€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa Rural El Riberer

Allotjament sencer (tipus casa rural)

x8 (2 d’elles en llit addicional)

Camas: 2 de matrimoni, 2 individuals, 1 sofà llit, 1 supletoris

17€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Casa Rural El Riberer está en el centro histórico de Benissa en una pequeña plaza. Está totalmente reformada pero sin perder su esencia y catalogada por el Ayuntamiento de Benissa como edificio histórico. Todo el barrio está protegido por su valor arquitectónico.

Tanto los muebles como los colchones y la ropa de cama son de primera calidad para que puedan relajarse y descansar en un entorno tranquilo y acogedor.

No tiene aire acondicionado pero es necesario. Los muros de la casa tienen mas de 60 centímetros de espesor y su buena ventilación permite evacuar el calor rápidamente. Para los días de más calor hemos instalado ventiladores que hacen la estancia aun mas agradable.

La casa está en la zona más antigua de Benissa con edificios de época medieval. La plaza donde está la casa era la antigua plaza del pueblo y está rodeada de edificios y casas completamente restauradas y con calles peatonales que invitan a dar un paseo a todas horas. Todo el barrio está protegido por el ayuntamiento para que se conserve sus características y su esencia. Muy cerca, tanto que vas andando a todas partes, está la plaza del pueblo, con parque infantil, aparcamiento, bancos, supermercado, cafeterías, heladerías, bares de tapas y restaurantes.

En plena calle Puríssima tenemos el Monumento al Riberer que se refiere al benissero de antaño que tenía que ir a pie hasta la Ribera del Júcar a la recolección del arroz y se le representa en posición orante, debido a que era costumbre entre ellos, despedirse de esta forma de la imagen del pueblo, la Patrona de Benissa, La Puríssima Xiqueta.

Muy cerca del monumento está la casa de Juan Vives, donde comienza el milagro de la Puríssima Xiqueta a la que se consagró como Patrona en 1864.

Característiques i serveis

  • Exterior:

    Tennis
  • Interior:

    Rentadora
    Menjador
    Col·lecció de jocs
    Televisor
    Cuina
    Sala d'estar
    Llar de foc
    Microones
    Calefacció
    Rentaplats
    Bany compartit
  • Serveis:

    Accés a internet
    Bressol disponible
  • Situació:

    A prop de la platja
    Accés asfaltat
    A prop de camp de golf
    Al nucli urbà

Activitats

  • Activitats aquàtiques:

    Piragüisme - caiacs, Pesca, Passejades en vaixell, Motos d'Aigua, Kitesurf, Esquí Aquàtic, Busseig, Windsurf, Vela.

  • Activitats de motor:

    Karting.

  • Activitats terrestres:

    Caça, Senderisme - trekking, Bicicleta de muntanya- BTT, Rutes gastronòmiques, Rutes a cavall, Orientació, Multiaventura, Espeleologia, Escalada, Enoturisme, Golf.

Benissa conserva todo el encanto de los pueblos de Alicante. Un clima excelente durante todo el año permite realizar actividades continuamente. Por la situación geográfica estás cerca de todo: la playa, la montaña o la ciudad. La comunicación por autopista y salida directa permite llegar a Benissa rápidamente desde cualquier lugar y, a la vez, ir a cualquier sitio también.

La playa está cerca. Puedes elegir entre Calpe, Benissa y Moraira, todas a unos 10-15 minutos de coche. En la carretera de Calpe a Moraira hay varias calas de fácil acceso incluso en coche que invitan a pasar todo el día. Allí podrás realizar varias actividades como navegar a vela, alquilar una moto de agua o una lancha, subirte a un paracaídas desde un barco, aprender a bucear... En el puerto de Calpe o en el de les Bassetes podrás encontrar todo esto y mucho más. También hay empresas de multiaventura que te pueden organizar tu actividad antes de tu llegada.

La zona es la preferida por los grandes clubs ciclistas del mundo, tanto de carretera como de montaña, para realizar sus entrenamientos invernales. Varias tiendas de la zona disponen de guías que te pueden orientar para realizar las mejores rutas y disfrutar de la bici. Y si no quieres traerte la bici no pasa nada, la podrás alquilar.

En las oficinas de turismo encontrarás guías de montaña, actividades gastronómicas, enoturismo y todo tipo de actividades para disfrutar de nuestra comarca

Lugares de interés

En los alrededores de Casa Rural El Riberer podrás visitar:

Encontrarás mucha información en la web de turismo de Benissa.

Si quieres disfrutar de uno de los centros históricos medievales mejor conservados de la zona, un paseo por el centro histórico de Benissa te lleva a la Edad Media y al Renacimiento, a la época de Tirante el Blanco o de Ausiàs March…
Puedes empezar a recorrerlo desde la antigua entrada este a la Benissa amurallada: la Plaza del Portal. En ella estaba el antiguo Hospital Municipal, hoy en día sede del Ayuntamiento, y una antigua finca propiedad de la Fundación Abargues.
A la vuelta de la Plaza del Portal iniciamos el recorrido por la Benissa medieval con la recoleta “Placeta de l’Església Vella” (Plaza de la Iglesia Vieja). Allí puedes admirar la imagen de la antigua iglesia-fortaleza medieval que tuvo Benissa duran­te siglos gracias a unos azulejos y una réplica de la fachada de la iglesia, que detallan una maciza construcción que tenía que ser casa de Dios y fortaleza de los benisseros ante los ataques de los piratas que solían desolar las costas de la comarca…

Por la calle de la Puríssima y la calle Desamparats puedes demorarte en lo que era una ciudad valenciana del renacimiento con sus balcones enrejados, su calzada empe­drada, el contraste del blanco encalado y la piedra tosca.En la misma calle Puríssima está el edificio de uso público más antiguo de Benissa: La Sala del Consell utilizada como casa de la villa, cárcel y archivo legal.

Benissa ha rehabilitado su patrimonio y le ha dado una función cultural como es la Sede Universitaria que habita las antiguas casas solariegas de los Andrés y Pere Bigot o el Palacio de los Torres-Orduña que hoy es Centro cultural y Biblioteca. Si quieres visitar una verdadera casa noble del siglo XVIII, con su mobiliario y azulejos de época, tienes la posibilidad de entrar en la Casa-Museo del antiguo linaje de los Abargues.

Desde la calle Desamparats hasta el Centro Cultural tienes el Casal dels Joves, que está implantado sobre una construcción de uso civil del siglo XVI que, en tiempos, era depósito de trigo, cárcel, Sala del Consejo municipal, Corte de Justicia y sede de un mercado que se abría en sus imponentes soportales de piedra.

Siguiendo nuestro camino en dirección oeste tenemos el Convento de los Padres Francisca­nos que fue consagrado en 1613 y supuso un hito urbanístico en la Benissa de la época. Durante siglos ha sido un centro de formación para los habitantes de la Marina Alta y la propia orden franciscana, que tenía a las espaldas del convento un Seminario Menor.

Puedes finalizar el recorrido por el centro his­tórico con la visita a la Iglesia de la Puríssima Xiqueta que marca la silueta urbana de Benissa desde cualquier punto de vista con sus imponentes dimensiones y su peculiar estilo neogótico. Se estuvo construyendo desde 1902 hasta 1929 con el esfuerzo físico de todos los benisseros y se la conoce en la comarca como la “Catedral de la Marina”.

• Pedramala.
• Peñón de Ifach.
• Convento de las carmelitas descalzas.
• Playa de l'Olla.

Ubicación

Direcció: C/ Purissima, 25 - Benissa (Alicante)

Coordenadas: Latitud 38.715937289886 - Longitud 0.051153629198

Aclaracions:
Dirección: C/ Purissima, 25 03720 Benissa (Alicante)

Por Autopista desde cualquier dirección o por Carretera General desde Valencia:

Desde Valencia o desde Alicante llegas por la autopista A7 y hay que salir en la Salida 63 (Teulada, Benissa, Calpe).
En el peaje dirección Benissa-Calpe.
(Si vienes por la carretera desde Valencia sigue desde aquí)
Pasar dos rotondas sin abandonar la carretera hasta entrar en el pueblo.
Una vez pasado Mercadona (a la derecha) entrar por la cuarta calle a la derecha, al lado de una plaza y antes de pasar el semáforo.
En la plaza hay un aparcamiento o puedes hacerlo en las calles de la zona.

Por carretera desde Alicante:

Entras en Benissa hasta pasar el tercer semáforo a la izquierda y ya estás cerca para aparcar en la plaza o en calles cercanas

El propietari

Calendari actualizado hoy
Idiomes: Idiomes: Català, Castellà, Anglès i Italià.

Nº de registro

Casa Rural El Riberer situat a Benissa, Alicante. Allotjament oficial ARA-382

Aquest allotjament pertany, a més, a les zones de: Costa Blanca, Marina Alta i Serra de Bèrnia i Ferrer

Hi veus algun error?

Entrada - Sortida

Persones:

Veure’n disponibilitat i preus Veure preus Veure’n disponibilitat i preus

Contacta sin compromiso:

(+34) 629 ...