Pla del Viudo

Torremanzanas/La Torre de les Maçanes, Alicante
Lloguer sencer
1 - 8 persones
4 dormitoris
4 llits
25€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Pla del Viudo

Allotjament sencer (tipus casa rural)

x8

Camas: 4 de matrimoni

25€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Alojarse en “El Pla del Viudo”, supone retornar al pasado, adentrarse en otro momento de nuestra historia rural…, sin renunciar por ello a las comodidades que nos ofrece el presente. Todo ello, en La Torre de les Maçanes, un entorno idílico único en la Serra d’Alacant, pulmón y corazón de la provincia de Alicante.

Antigua masía fortificada, documentada ya en el siglo XVI -aunque posiblemente construida en época anterior-, ubicada en un lugar denominado desde tiempo inmemorial “El Pla del Viudo”, en la partida de Montagut o Els Furons de La Torre de les Maçanes. Fue habitada ininterrumpidamente desde su construcción hasta la década de 1940 en el siglo pasado, cuando era conocida como “Maset de Emilio Tadeo” -atendiendo al nombre de su principal morador-. En sus inmediaciones, fue encontrado en su rehabilitación, restos de un antiguo Silo o fondo de cabaña, que atestigua la presencia del hombre en la zona desde la Prehistoria (quizá en relación con la cercana necrópolis del Morro de la Barcella).

La edificación conserva su estructura primitiva (techos bajos con envigado de madera e inclinación en la primera planta, ventanas pequeñas como medio de protección climatológica y resguardo ante ladrones, aspilleras para defenderse en época de conflictos bélicos o frente al bandolerismo, etcétera); así como su distribución original (salón con chimenea y horno de “pan-cocer” a leña; los 2 dormitorios originales de la vivienda, con sus muebles de época -siglo XIX-; 2 habitaciones de dormitorio, con los antiguos usos de granero y pajar; y la cocina y el baño, que conformaban la bodega, cuadra de caballerías y pesebre).

Preserva además el antiguo Cup para hacer vino, hoy en forma de Terradet (que incluye su prensa original, una segunda del siglo XIX y la Transcoladora o foso para recoger el preciado líquido); el Rellotge de Sol, como medio para controlar el tiempo y horario de sus habitantes y asalariados; y diversos aperos utilizados durante el ciclo agrícola anual: Forcats, Vertederes i “Americano” (utilizados para la labranza); Rotglons (destinados a apisonar la Era antes de la trilla), Troncs de batre o Trills de pedra (para trillar o separar el grano de la paja) y Mola o piedra de un antiguo molino hidráulico (destinada a convertir el grano en harina), que hoy sirve de mesa exterior.


En las inmediaciones, además, se puede visitar una antigua vivienda troglodita, habilitada hoy como pequeña “granja-escuela”, con caballerías (caballo y pony) y proyecto de recuperación de la gallina autóctona alicantina, actualmente en grave peligro de extinción.

Característiques i serveis

  • Exterior:

    Barbacoa
    Zona d'aparcament
    Terrassa
    Jardí
  • Interior:

    Menjador
    Televisor a l'habitació
    Cuina
    Televisor
    Llar de foc
    Sala d'estar
    Calefacció
    Microones
    Rentaplats
    Rentadora
  • Situació:

    Muntanya
    Aïllada
    Afores del nucli urbà

Activitats

  • Activitats terrestres:

    Senderisme - trekking, Bicicleta de muntanya- BTT.

Lugares de interés

En los alrededores de Pla del Viudo podrás visitar:

• La Foia de Cortés.
• Torre Major o Torre de la Costa.
• La font del Bassi.
• Parque Municipal.
• Parroquia de Santa Ana.
• La Penya del Comanador.
• Paraje "Els Molins".
• La Cova de la Barcella.
• Sanatorio Antituberculoso.
• Pou de la Neu del Rontonar.
• Els Tolls de Galiana.

Ubicación

Direcció: Partida Montagut - Torremanzanas/La Torre de les Maçanes (Alicante)

Coordenadas: Latitud 38.609200000000 - Longitud -0.420004000000

Opinions

Valorar alojamiento

El propietari

Calendari actualizado hace 10 días
Idiomes: Idiomes: Castellà.

Nº de registro

Pla del Viudo situat a Torremanzanas/La Torre de les Maçanes, Alicante. Allotjament oficial Está en turismo

Aquest allotjament pertany, a més, a les zones de:

Altres usuaris també han consultat

Hi veus algun error?

Entrada - Sortida

Persones:

Veure preus

Contacta sin compromiso:

(+34) 618 ...