Mar de la Carrasca

4.5 8
Villahermosa del Río, Castellón
Íntegro o habitaciones
2 - 15 persones
3 dormitorios
4 camas
126€ pers./noche (aprox)

Espacios para reservar

El Barco

Allotjament sencer (casa)

x4 (2 de ellas en cama adicional)

Camas: 1 de matrimoni, 1 sofà llit

Habitación Solar

Habitació (amb bany)

x2

Camas: 1 de matrimoni

Habitacion Oriental

Habitació (amb bany)

x2

Camas: 1 de matrimoni

Descripción del alojamiento

Mar de la Carrasca es una masía de principios de siglo que hemos reconstruido recientemente como parte de un proyecto vital de acercamiento a la naturaleza desde el respeto a las tradiciones y el entorno.

Pretendemos ofrecer este espacio a aquellas personas que valoran el tiempo y el silencio, la contemplación y las actividades al aire libre en un marco natural privilegiado, como es el Parque Natural de Peñagolosa (Alto Mijares, Castellón).

Mar de la Carrasca es ideal para la gente que quiera venir con su perro, ya que estamos en un entorno completamente natural donde el perro y sus dueños podrán disfrutar del aire libre y del agua, ya que disponemos de una poza natural donde el animal podrá bañarse y jugar libremente.

Para adaptar el hábitat de la casa a las necesidades actuales de los visitantes que quieren disfrutar de la vida en el campo, hemos creado espacios diáfanos para posibilitar la reunión y las actividades de ámbito social, con grandes ventanales al exterior para disfrutar de las magníficas vistas, y chimeneas y estufas para vivir la magia del fuego desde su interior.

En esta transformación de funciones, de agrícolas a hospedaje, hemos seguido la tradición arquitectónica de las masías rurales de la zona: sus muros son de piedra, forjados de madera y cubierta de caña y teja cerámica árabe. Con estos materiales naturales se ha respetado el ambiente creando espacios singulares para hacer de la estancia en la masía toda una experiencia: los cuartos de baño se han cubierto de mosaicos realizados con cantos rodados; se ha creado un jardín alrededor de la casa donde fluye el agua del manantial que la abastece; en la entrada principal se ha construido un soportal que aporta sombra y frescor en los días de verano.

Distinguimos dos alojamientos independientes:

Mar de la Carrasca
Que cuenta con 3 plantas de 90 metros cuadrados cada una, estructurada en:
- Planta baja: Cocina con equipamiento y menaje, despensa; salón-comedor con estufa y chimenea; cuarto de baño con bañera y estufa.
- Primera planta: Habitación doble con baño, sala de actividades y reuniones con estufa de leña; cuarto de baño, Habitación doble
- Segunda planta: Dos dormitorios de 4 y 5 plazas con cuarto de baño.

Facilidades para actividades:
- La primera planta está preparada para albergar actividades de formación como yoga. En esta planta el suelo es de bambú y hay un gran ventanal que permite trabajar con luz natural durante todo el día.
- En el exterior de la masía hay un gran tablado de 120m2 de madera natural, preparado para actividades al aire libre como danza, yoga, etc.

El Barco
Una casa para dos personas junto a la masía principal ideal para la estancia de parejas que quieren gozar al máximo de su intimidad, tiene salón comedor, cocina, baño, bañera y una habitación doble. Arquitectura singular concebida para encuentros íntimos. Dispone de habitación doble, espacio diáfano tipo loft con bañera

El Barco es una construcción en piedra que parte de los restos de un antiguo establo. La intención es crear un espacio singular donde el contenedor arquitectónico sea, en sí mismo, una experiencia sensorial. La estancia en la casa induce a la experiencia estética tanto por sus formas curvas con la cubierta abovedada, como por la captura exterior del paisaje a través de grandes ventanales. De planta rectangular, y orientada hacia el sureste, con dos caras de la misma acristaladas. De techo abovedado acabado en ábside, lo que hace del dormitorio un espacio curvo en sus paredes y techo, completamente blanco e infinito. Situándose sobre la cama se dibuja un eje visual que atraviesa una celosía y se proyecta hacia un gran ventanal semicircular que llevará la mirada al verde del bosque.


Características y servicios

Exterior

  • Jardí
  • Terrassa
  • Zona d'aparcament
  • Hort ecològic

Interior

  • Bany a l'habitació
  • Calefacció
  • Llar de foc
  • Cuina
  • Menjador
  • Equip de música
  • Sala d'estar

Serveis

  • Admet animals
  • Se serveixen sopars
  • Se serveixen dinars
  • Se serveixen esmorzars

Situació

  • Aïllada
  • Muntanya

Actividades

Activitats terrestres

  • Bicicleta de muntanya- BTT
  • Senderisme - trekking

En la web aparecen las publicaciones periódicas de talleres sobre diferentes materias que se desarrollan en Mar de la Carrasca:

• Yoga.
• Shiatsu.
• Reiki.
• Cocina.

Además podrás disfrutar de:

• Senderismo.
• Observación de la naturaleza.

Lugares de interés

Además, en Mar de la Carrasca os animamos a visitar:

• Arquitectura de piedra en seco en toda la comarca.
• Antiguas sendas y caminos de herradura.
• Nacimiento del río Carbó y discurso del río Linares.
• Paisaje salvaje de bosque de pino y carrasca.

Ubicación

Direcció: Mas de la carrasca - Villahermosa del Río (Castellón)

Coordenadas: Latitud 40.233892095083 - Longitud -0.435132492248

Aclaraciones:
Desde Castellón:

- Salida de Castellón dirección Carretera De L´Alcora/CV-16 durante 5.5 km.
- En la rotonda tomar la 2a salida CV-16.
- Continuar por CV-16 durante 10 km.
- Cerca de L'Alcora: en la rotonda tomar la 1 a salida CV-190.
- Continuar por CV-190 durante 28 km.
- Cerca de Castillo de Villamalefa, tomar la derecha CV-175 durante 11 km, tomar la derecha CV-1750 hasta Villahermosa del Río y continuar hacia Puerto Mingalvo.
- Tomar la pista forestal de la izquierda que empieza justo en el límite de la provincia de Castellon con Teruel, y seguir las señales hasta la masía.

También hay un autobús Castellón-Villahermosa con salida a las 16:00h. y llegada a las 18:10h.

Opinions

(8)

  • Decepcionada

    Irene Oliver Toquero

    Bohemio alternativo muy mal entendido Acudimos a este lugar buscando belleza y paz, pero ojo con lo que deseas… Condujimos de noche por una vía forestal intransitable y algo peligrosa, al llegar, no había ni una sola luz y el acceso a la casa fue algo accidentado pero ya estábamos allí !!! Ja - La calefacción va con la cocina de leña de la casa que por la noche se apaga ( en un lugar con nieve ) si quieres calor extra, tienes que ocuparte tu mismo de tu chimenea ( y ahumar tu ropa ) - Si pides alguna bebida, la oferta es muy limitada y si te decides por una copa de vino tienes que comprar la botella entera salvo que algún otro cliente haya dejado alguna botella a mitad

  • Maravilloso fin de semana !!!

    Julia Garcia

    Estuve en el mes de junio y estoy deseando volver, pasé un fin de semana inolvidable, descansando, haciendo yoga, excursiones, meditación en el rio, etc.. El entorno maravilloso,la casa muy acogedora, los anfitriones Alberto e Isabel, de lujo, no puedo decir menos, los desayunos, comidas y cenas exquisitas, muy elaboradas y descubrí la comida vegetariana que me encantó. Nos vemos pronto porque espero volver, va a ser mi rinconcito para perderme !!! Enhorabuena por hacernos sentir tan bien en vuestra casa. Hasta Pronto

  • Mágico

    águeda Catal

    Para reencontrarnos con la Naturaleza y desconectar del día a día. Paz y sosiego dentro de una casa "sostenible" y con buenas vibraciones. El trato inmejorable.

  • Una experiencia inolvidable

    Adrian Pitt

    Mi pareja y yo andábamos un poco "perdidos" y tuvimos la gran suerte de descubrir "Mar de la Carrasca", un lugar especial y mágico donde poder "encontrarnos". Nunca olvidaremos nuestra experiencia allí, los dos días fantásticos que pasamos en la masía. Todo lo que allí pudimos vivir, experimentar y compartir. Mar de la Carrasca, es un espacio en plena Naturaleza, rodeado de belleza, de calma, y sobre todo de mucho amor. Un lugar donde se despiertan los sentidos, se abre el corazón y se alimenta el alma. Gracias Alberto; tu casa, tus palabras, tu presencia, y tus abrazos ya forman parte de nosotros. Nunca te olvidaremos ¡ ah! y por supuesto volveremos,,,,,,,,


Propietari:

Alberto, Isabel, Marcus

Alberto, Isabel, Marcus

Calendari actualizado hace más de 2 semanas
Idiomes: Català, Castellà y Francès.


 

Comparte este alojamiento


Nº de registro


¿Ves algún error?

Entrada - Sortida

Persones:

Contacta sin compromiso:

(+34) 600 ...