Casa Rural Rosalía

5 1
Cardeña, Córdoba
  • Lloguer sencer
  • 6 persones
  • 3 dormitoris
  • 6 llits

Opcions de lloguer

Casa Rural Rosalía

Casa Rural Rosalía

Allotjament sencer (tipus casa rural)

6 persones (1 d’elles en llit addicional)

N. de llits: 2 de matrimoni, 1 individuals, 2 sofà llit, 1 supletoris

28 €
persona i nit (aprox)

Què diu el propietari

"Turismo rural accesible, Turismo para todos"

* Serena inmensidad… corazón de silencio *

¡Bienvenido a Casa Rural Rosalía!... Está usted en Cardeña, al noreste de la provincia de Córdoba, en el Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro, espacio de una rica y variada biodiversidad.
Las antiguas dependencias agrarias de una vieja casa de ganaderos - de más de 100 años -, típica de la Comarca de Los Pedroches, fueron restauradas manteniendo su arquitectura tradicional (paredes de piedra, elementos de madera y forja) y su estructura original, convirtiéndose en una Casa Rural Accesible e “Inteligente” especialmente diseñada para facilitar la estancia a personas con graves problemas de movilidad.
Casa Rural Rosalía comenzó su actividad, en noviembre de 2003, ofreciendo a sus clientes un nuevo concepto de alojamiento, donde confort y buen gusto se unen al uso de nuevas tecnologías – domótica – , al empleo de elementos de transporte (grúa, silla de baño, coche adaptado) y a la eliminación de barreras arquitectónicas, permitiéndonos desarrollar una oferta singular de “Turismo Inclusivo, de Turismo para Todos” que se ha visto reflejada en la “Guía de 100 Alojamientos Turísticos Accesibles para Todos” que publica la plataforma PREDIF .
La casa está estructurada en dos niveles:
En la parte inferior, se encuentran el leñero, un pequeño patio de luz, la despensa, un baño completo y el amplio salón con chimenea, en el que se incluye una cocina americana de línea rústica.
En el nivel superior, hay un recibidor - habitación con sofá cama de 90 cm., la biblioteca que hace de distribuidor de ese espacio y las dos habitaciones de matrimonio, una con baño.
Desde la entrada, y hacia ambos niveles, parte una rampa de acceso, con sensores de movimiento para su iluminación, que finaliza en el solárium de la planta alta.
El alojamiento tiene capacidad para 5 personas con la posibilidad de ampliar hasta un total de 8 plazas. Dispone de dos habitaciones con cama de matrimonio (una con aseo), habitación/recibidor (con sofá cama de 90 cm.), salón con sofá/cama doble y cama supletoria hinchable.
Casa Rural Rosalía está equipada con algunos sistemas de seguridad, tiene calefacción por suelo radiante en todas las habitaciones, permite animales de compañía y habilita una plaza de aparcamiento.
Somos una empresa concienciada e implicada en la conservación, sostenibilidad y mejora continua de nuestro entorno. Como mejoras de comportamiento ambiental aplicamos medidas de ahorro energético - cabe destacar que, por la estructura constructiva con gruesos muros, la casa está aislada térmicamente; además, tiene instalado suelo radiante, bombillas de bajo consumo y otras que regulan la intensidad; las ventanas son de doble acristalamiento, cada estancia tiene un sistema de climatización cuya temperatura se controla de forma independiente con sus termostatos, y, tanto la entrada como la rampa de acceso al nivel superior, disponen de sensores temporizados de movimiento para la iluminación –; medidas de consumo responsable del agua – dosificadores en grifos, cisternas con doble pulsación –, utilizamos asimismo productos ecológicos para la limpieza y reciclamos residuos y aceites.
En la actualidad, el alojamiento posee varios distintivos de gestión medioambiental, es licenciatario de la Marca Parque Natural de Andalucía desde marzo de 2009, del Certificado de Adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible en mayo de 2010, pertenece al Club de Producto Ruta del Jamón Ibérico desde septiembre de 2011 y posee la Marca de Calidad Territorial Europea “Productos de Los Pedroches”.
Este establecimiento forma parte del CIT Los Pedroches desde diciembre de 2003 y de la Asociación Empresarial Turística “Cardeña Sostenible” desde julio de 2010.

¡Casa Rural Rosalía, excelente forma de descubrir la Andalucía rural!
www.casaruralrosalia.es

Característiques i serveis

  • Exterior: Zona d'aparcament.
  • Interior: Calefacció, Rentadora, Biblioteca, Equip de música, Bany a l'habitació, Menjador, Televisor, Bany compartit, Col·lecció de jocs, Sala d'estar, Cuina, Microones, Llar de foc, Rentaplats.
  • Per a discapacitats: Habitació adaptada per a discapacitats.
  • Serveis: Passejades amb guia, Admet animals, Accés a internet.
  • Situació: Al nucli urbà, Accés asfaltat.

Activitats

  • Activitats aquàtiques: Piragüisme - caiacs, Pesca.
  • Activitats de motor: Rutes 4x4.
  • Activitats terrestres: Caça, Tir amb arc, Bicicleta de muntanya- BTT, Senderisme - trekking, Rutes gastronòmiques, Rutes a cavall, Rocòdroms, Passejada en ruc, Paintball, Orientació.
Desde casa rural Rosalía facilitaremos a nuestros clientes la posibilidad de realizar las siguientes actividades:

1. Senderismo.
2. Paseos a caballo.
3. Paseos en carro.
4. Bicicleta de montaña.
5. Tiro con arco.
6. Observación de aves - Mirador del Tejoneras -
7. Observación astronómica - Mirador Astronómico de Cardeña -
8. Centro Spa.
9. Visita a explotaciones ganaderas - dehesa, ecológica, toros de lidia,… -
10. Rutas fotográficas.
11. Visitas a:
A)secaderos: "Ibérico de Cardeña, S.L.” y "2 Montaneras Sierra de Cardeña"
B)artesanos:
1. Artesanía en piedra Sebastián Delgado.
2. Forja Sanfer.
3. Artesanía en plata Carlos Taguas "Lagartijas Plata, S.L."
4. Broches de fieltro Zarandaja.

Nota: hay actividades que necesitarán el acompañamiento de guías y el alquiler de material.

Llocs interessants

Cerca de la casa podrás visitar lugares como:

• Parque Natural Cardeña-Montoro.
• Cardeña.
• Comarca de Los Pedroches.
• Montoro.
• Córdoba.
• Fuencaliente.- Pinturas Rupestres y Balneario -
• Valle de Alcudia.
• Ruta de los Pantanos - Buenas Hierbas, Tejoneras, La Corcová, Martín Gonzalo y Yeguas -

Últimes opinions

"Magnífico fin de semana de Berrea con mis sobrinos. "

5
Opinat el
La casa es amplia y cómoda además de estar perfectamente adaptada. Y Ramón, el propietario, es un hombre encantador que nos atendió estupendamente... Veure opinió completa
Casa Rural Rosalía situat a Cardeña, Córdoba. Allotjament oficial CR/CO/00087

Aquest allotjament pertany, a més, a les zones de: La TransAndalus, Los Pedroches i Sierra de Cardeña y Montoro
28 €
persona i nit (aprox)
Entrada Sortida
Veure preus

Juan Ramón Rodríguez Guzmán

El propietari

Desde noviembre de 2003, ofrecemos a nuestros clientes un nuevo concepto de Turismo...més

Va actualitzar el calendari fa 5 dies

Idiomes: Castellà, Francès i Anglès.
(+34) 617 ...
Contactar-hi per e-mail