Palomar De La Morra - Agroturismo

5 6
Pozoblanco, Córdoba
Lloguer sencer
2 - 15 persones
8 dormitoris
13 llits
24€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Palomar De la Morra

Allotjament sencer (tipus casa rural)

x15

Camas: 2 de matrimoni, 11 individuals

24€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Consultar precios con la propietaria, estos son orientativos. Temporada Alta: Julio, Agosto, Septiembre y Diciembre, consultar y precios.

Se ofrece wi-fi gratis.

El Cortijo Palomar de la Morra se encuentra situado en el Valle de los Pedroches entre encinas centenarias y ganado autóctono, conservando todo el sabor de los cortijos andaluces donde tradición y cultura van de la mano. Se encuentra en finca de dehesa, lo que le permitirá practicar actividades de agroturismo, todo al aire libre y en plena naturaleza.

Dispone de 8 habitaciones, 3 salones con chimenea y TV, 6 baños, cocina con horno de leña y totalmente equipada. En el exterior se puede disfrutar de la finca en la que se encuentra, de amplias zonas verdes, así como, de la piscina que cuenta con una amplia zona ajardinada con césped natural. La capacidad de la casa es de 15 personas, con posibilidad de ampliar hasta 20 personas con El Mirador.

El Cortijo Palomar de la Morra fue seleccionado y recomendado como Alojamiento Rural con encanto por D. Juan Roldán en su programa de Radio Exterior de España el 17 de diciembre de 2.009, así como, por D. César Lumbreras en su programa de la cadena COPE.

Recientemente, ha sido recomendado por el diario ABC como uno de los dos mejores alojamientos rurales de la provincia de Córdoba, por la edición del diario MARCA como uno de los tres mejores alojamientos a nivel nacional en los que el cerdo ibérico es el rey y por la revista HOLA como finca para celebraciones.

En el Palomar de la Morra han estado alojados grandes personalidades de la cultura como José Luis Perales o Ramón Tamames y ha sido escenario del rodaje de la película "El libro de las Aguas" del Director de Cine Antonio Giménez - Rico figurando como Director Artístico Gil Parrondo, ganador de varios Oscar y participando en la película famosos actores como Pepe Sancho, Álvaro de Luna o Alex González.

Está a 3 km del centro de Pozoblanco, con perfecto acceso y a 20 minutos de la estación de tren AVE de Villanueva de Córdoba- Los Pedroches que conecta con Córdoba o Madrid, entre otros destinos.

El Cortijo cuenta con pistas deportivas donde practicar paddle, baloncesto o fútbol en las mismas instalaciones incluidas en el precio. A menos de 1000 metros puede practicar golf, hípica, pesca y tiro al encontrarse próximo a estos campos de titularidad municipal.

En la finca puede ver animales autóctonos, todos inscritos en los libros genealógicos de la raza. Así, se pueden contemplar pastando libremente la oveja merina, vaca retinta y el cerdo ibérico, cuyos jamones se encuentran amparados por la Denominación de Origen Protegida de Los Pedroches. Ofrecemos la posibilidad de adquirir productos propios de la finca que se comercializan con la marca mio1898 y que pueden verse en la web www.mio1898.com.

Destacar también los senderos que recorren la finca, que han sido diseñados con la colaboración de la empresa Monte Andaluz donde se explica el entorno histórico del Palomar, así como, la dehesa, ecosistema único el mundo. En la finca podrá contemplar las labores de repoblación de encinas pues somos finca colaboradora con el programa Life Biodehesa de la Unión Europea.

El Cortijo Palomar de la Morra es también un lugar ideal para celebraciones tales como bodas, comuniones, cursos, conferencias, etc. al disponer de un salón con capacidad para más de 200 personas y cocina industrial.
www.cortijosydehesa.com/

Característiques i serveis

  • Exterior:

    Barbacoa
    Hort ecològic
    Granja
    Tennis
    Zona d'aparcament
    Terrassa
    Piscina
    Jardí
  • Interior:

    Col·lecció de jocs
    Sala per a esdeveniments
    Cuina
    Microones
    Llar de foc
    Rentaplats
    Calefacció
    Rentadora
    Bany a l'habitació
    Equip de música
    Televisor
    Bany compartit
    Menjador
    Sala d'estar
  • Per a discapacitats:

    Habitació adaptada per a discapacitats
  • Serveis:

    Admet animals
    Se serveixen dinars
    Activitats per a nens
    Se serveixen sopars
    Servei de cangur
    Restaurant (públic)
    Passejades amb guia
    Rentat de roba
    Se serveixen esmorzars
    Accés a internet
  • Situació:

    A prop de camp de golf

Activitats

  • Activitats terrestres:

    Multiaventura, Caça, Golf, Senderisme - trekking, Rutes gastronòmiques, Rutes a cavall.

El alojamiento permite la posibilidad de visitar la Dehesa, los preciosos pueblos de la Comarca (Dos Torres, Pedroche, Belálcázar, Hinojosa, Villanueva, Pozoblanco, etc) o Córdoba Capital a una hora escasa, de realizar senderismo o prácticas deportivas como el golf, y probar la gastronomía típica de la zona, entre la que podemos destacar el Jamón Ibérico Denominación de Origen Protegida Los Pedroches.

En el Cortijo tienes la oportunidad de realizar una aproximación al mundo del Cerdo Ibérico Puro de Bellota conociendo su nacimiento y cría en libertad. Para completar la visita puedes acudir a un secadero de jamones donde poder observar el proceso de curación de jamones, así como, la industria de transformación de este animal.

Además, como en la Dehesa no sólo viven cerdos puedes también ver corderos y terneros de razas genéticas puras que se funden con un paisaje espectacular.

En este sentido, se ofrecen visitas guiadas por la dehesa, secadero de jamones y huerto ecológico.

También, tendrás la posibilidad de practicar paddle, fútbol y baloncesto en el propio Cortijo al contar con pistas polideportivas propias.

Asimismo, la gastronomía típica de la zona está a tu alcance con jamón ibérico de bellota, productos derivados del cerdo, lechón o pierna de cordero. También puedes degustarla mientras conoces la historia de pueblos cercanos como Villanueva de Córdoba, Dos Torres o Pedroche.

Además, muy cerca se ubica Córdoba, una ciudad con una enorme oferta cultural y patrimonial, un lugar con mucha historia, donde han habitado las tres culturas, romana, árabe y cristiana y que tiene guardados rincones espectaculares para el visitante.

Por otra parte, el alojamiento le permitirá disfrutar del cielo de Los Pedroches, certificado por la Reserva Starlight como uno de los mejores lugares del mundo para poder contemplar las estrellas.

Lugares de interés

Recomendamos algunos lugares para visitar en la zona:

▪ Dehesa: La zona se encuentra en una cota superior al municipio, y desde sus cerros se puede contemplar gran parte del Valle de Los Pedroches, considerado la mayor reserva de encinas de Europa. Puede hacer agroturismo, conocer los animales que habitan en la finca y conocer el modo de vida ligado a la dehesa, ecosistema único en el mundo y sostenible por naturaleza.

▪ Pueblos de Los Pedroches: En Valle de Los Pedroches se encuentran 17 municipios. Los más próximos al cortijo son Pedroche, Añora, ,Dos Torres y Villanueva de Córdoba; en los que se puede encontrar gran variedad de atractivos turísticos y sitios que visitar.

▪ Artesanía: los oficios tradicionales y las antiguas formas de proceder todavía permanecen en el valle, de modo que es fácil encontrarse con magníficas obras de herrería, carpintería, trabajo en cuero, cerámica o granito en prácticamente cualquier rincón.

▪ Camino de Santiago Se ha presentado en Fitur la Ruta Mozarabe del Camino de Santiago , que pasa por Córdoba y entra en Extremadura por los Pedroches , para enlazar en Mérida con la ruta de la Plata, ruta destacada por su interés paisajístico y cultural.

▪ Córdoba Si desea conocer el mes de mayo Cordobés, cruces , patios , feria, nos encontramos a 45 minutos. Ideal para visitar Córdoba.

▪ Mes de Mayo El mes de Mayo es declarado de interés turístico en la comarca por la Fiesta de las cruces el día 1 y fiesta de San Isidro el día 15.

▪ Gastronomía: la abundancia ganadera de esta zona caracteriza su alimentación, predominando las carnes del cerdo ibérico y del cordero de raza merina. Las especialidades hortícolas y la repostería acaban de complementar la riqueza gastronómica del Valle de Los Pedroches.

▪ Patrimonio histórico-artístico: la huella que la historia ha dejado en el Valle, alcanza prácticamente todas las épocas conocidas, desde la prehistoria hasta el pasado siglo XX pasando por la época romana, la conquista árabe, la reconquista católica, la época medieval...

▪ Naturaleza: el Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro es un espacio de casi 40.000 hectáreas donde apreciar en todo su esplendor la fauna y la flora características de la región. Considerada reserva del lince ibérico.

- Reserva Starlight: Lugar privilegiado para la contemplación de las estrellas.

Ubicación

Direcció: Carretera de Cerro de las Orejuelas km3 - Pozoblanco (Córdoba)

Coordenadas: Latitud 38.329230624632 - Longitud -4.797371409379

Opinions

Valorar alojamiento
Matias Gonza...

Matias Gonza...

"Espectacular"

5
Opinat el
No voy a hablar de si la casa esta mejor o peor que vamos que está todo a la perfeccion voy a hablar de un sitio del que eres capaz de llegar... Veure opinió completa
Susana

Susana

"Estupendo "

5
Opinat el
Hemos estado en el puente de Diciembre..y hemos estado muy agusto..el cortijo el Mirador ideal para 4 personas con todo lo necesario..la atencion... Veure opinió completa

El propietari

Calendari actualizado hace 5 días
Idiomes: Idiomes: Anglès.

Nº de registro

Palomar De La Morra - Agroturismo casa rural: agro-turismo, situat a Pozoblanco, Córdoba. Allotjament oficial CR/CO/0034

Aquest allotjament pertany, a més, a les zones de: Los Pedroches

Hi veus algun error?

Entrada - Sortida

Persones:

Veure preus

Contacta sin compromiso:

(+34) 678 ...