Casa Rural Serranía

5 11
Valdemeca, Cuenca
Alquiler íntegro
4 - 12 persones
6 dormitorios
10 camas
30€ pers./noche (aprox)

Espacios para reservar

Serranía Norte

Allotjament sencer (casa)

x7 (1 de ellas en cama adicional)

Camas: 2 de matrimoni, 3 individuals, 1 supletoris

Serranía Sur

Allotjament sencer (casa)

x5 (1 de ellas en cama adicional)

Camas: 1 de matrimoni, 2 individuals, 1 supletoris

Descripción del alojamiento

SÓLO RESERVAS TELEFÓNICAS Horario de atención: 14h-16h y noches.

En el Parque Natural Serranía de Cuenca, Casa nobiliaria del S. XVII restaurada con mucho mimo y detalle que conjuga las comodidades de semi-lujo actuales: Colchones viscoelásticos, Jacuzzi, Cabina de hidromasaje...con la arquitectura popular en perfecta armonía. Todo ello para que el viajero pase unas vacaciones inolvidables en un entorno natural tranquilo.


Lo que los visitantes van a encontrar al llegar a Valdemeca, corazón del Parque Natural Sierra de Cuenca, será una CASONA NOBILIARIA del s. XVII que les impresionará primeramente por su arquitectura popular y dimensiones.

Una vez crucen la puerta y accedan al interior, podrán comprobar nuestra forma de entender el turismo rural, basado en la diferenciación del producto y focalizado en ofertar la máxima calidad al cliente.

Lo que tendrán a su alcance será un alojamiento propio del siglo XVII, donde podrán encontrar desde los primeros interruptores de Porcela que llegaron al pueblo, pasando por las puertas originarias de la casa, pasadizos, robusta viguería, muros de hasta 95cm de grosor, hasta antiguas alacenas, cantareras y demás objetos decorativos propios de la época, que les hará, por un momento, sentirse siglos atrás. todo ello conjugado con las mejores comodidades de semi-lujo de que disponemos hoy en día como jacuzzi, cabina de hidromasaje, colchones visco-elásticos, placas de inducción, televisores LCD...este equilibrio nos permite ofrecer la más placentera estancia a nuestros clientes.

Sin duda, la mejor opción para los amantes del Turismo rural y lo rústico.

Dadas las dimensiones de la casa, hemos dividido la planta principal en dos alojamientos independientes que se alquilan por separado o de forma conjunta.

• Alojamiento Serranía Norte:

Su distribución evoca el estilo popular de “casona” del lugar. Destacan irregularidades en la arquitectura, espacios más amplios y un antiguo pasadizo que ha podido ser descubierto en la restauración del baño. La vigorosa mampostería pétrea aísla la casa del contraste climático estacional dadas las condiciones continentales.

Sus características son:

Capacidad máxima: 5 personas.
1 suite de matrimonio con baño. Colchones visco-elásticos y camas vestidas con nórdicos y sábanas de las primeras marcas.
1 habitación doble con 1 cama de matrimonio y 1 cama de cuerpo y medio.
1 habitación doble con 2 camas de cuerpo y medio.
Posibilidad de cunita para bebé.
Cocina equipada con placa de inducción, horno pirolítico, microondas, frigorífico, lavadora y menaje completo.
Televisor LCD 32´´
2 baños con cabina de hidromasaje.
Calefacción.
Estufa de leña.
Acceso al corral con barbacoa, pérgola, porche, y jardín donde los niños pueden jugar de forma segura.

• Alojamiento Serranía Sur:

Su distribución, más apartametal, también presenta numerosas irregularidades en la arquitectura, denominador común a toda la casa. Orientada al sur, resulta muy soleada y placentera en invierno, donde poder disfrutar mientras al otro lado de los gruesos muros de piedra el mercurio marca varios grados bajo cero.

Éstas son sus características:

Capacidad máxima: 4 personas.
1 habitación doble con 1 cama de matrimonio y una de cuerpo y medio. Colchones visco-elásticos y camas vestidas con nórdicos y sábanas de las primeras marcas.
1 habitación individual con 1 cama de cuerpo y medio.
1 habitación individual con 1 cama de matrimonio.
Posibilidad de cunita para bebé.
Cocina equipada con placa de inducción, horno pirolítico, microondas, frigorífico, lavadora y menaje.
Televisor LCD 32´´.
1 baño con jacuzzi.
Calefacción.
Chimenea panorámica de leña.
Acceso al corral con barbacoa, pérgola, porche, y jardín donde los niños pueden jugar de forma segura.

Características y servicios

Exterior

  • Barbacoa
  • Jardí
  • Piscina

Interior

  • Calefacció
  • Llar de foc
  • Cuina
  • Menjador
  • Jacuzzi
  • Rentadora
  • Microones
  • Televisor
  • Ping-pong
  • Banyera d'hidromassatge

Serveis

  • Bressol disponible

Situació

  • Al nucli urbà

Actividades

También se pueden realizar numerosas actividades:

• Senderismo.
• Mountain bike.
• Caza.
• Pesca.
• Micología y recolecta de hongos y setas, sin duda la actividad por excelencia de la zona.

El personal de la casa y, siempre que el cliente lo desee, está dispuesto a asesorarles o a acompañarles a realizar estas actividades.

Lugares de interés

Valdemeca, asentada sobre un montante en el centro de un amplio valle y al pie de la Sierra que lleva su nombre, se localiza en pleno corazón del Parque Natural Serranía de Cuenca.
Con un número muy pequeño de habitantes y mágicas calles por las que raramente transcurre vehículo alguno, es el paraíso de la tranquilidad y el descanso.

La localización de Valdemeca no podría ser mejor desde el punto de vista turístico. Centrada entre Valencia y Madrid y a escasos 60 km tanto de Cuenca como de Albarracín, gozamos de una posición privilegiada para visitar numerosos puntos de interés turístico y cultural de la zona:

• Parque Natural Serranía de Cuenca y sus Centros de Interpretación de Fauna, Flora, Micología, Antiguas actividades artesanales….

• Iglesia Patronal y pila bautismal del s.XI.

• Ciudad Encantada.

• Nacimientos de los ríos Tajo, Júcar y Cuervo.

• Parque Natural del Alto Tajo.

• Parque cinegético “El Hosquillo”.

• Sabinas milenarias de “Tierramuerta”.

• Reserva Natural "El Osquillo".

Ubicación

Direcció: Calle Mayor, 27 (En Google C/de José Antonio) - Valdemeca (Cuenca)

Coordenadas: Latitud 40.223737700000 - Longitud -1.741086600000

Opinions

(11)

  • Un 10

    Rubén

    Nos alojamos en Serranía Sur. La casa es preciosa, muy acogedora, limpia y totalmente equipada, todos los electrodomésticos nuevos... Igual o mejor que en las fotos. La casera, Mari Tere, es un sol, super atenta a todo y encantadora. El pueblo y la zona están llenos de encanto. 100% recomendable

  • Espectacular

    Victor

    He estado alojado en esta magnífica casona, decir que ha sido un fin de semana increíble, limpieza máxima, todo tipo de detalles, habitaciónes amplias, jardín bastante grande con césped, todo muy rural, vecinos encantadores, dueña de lo más buena y graciosa que he conocido, muy servicial con todos nosotros. El mejor sitio para desconectar de la civilización y conectar con la naturaleza. La recomiendo 100% y seguro que volveré. Hay varios bares en el pueblo, una pequeña tienda con horario donde puedes comprar y si quieres carne buena de la zona, carnicería en tragacete ( se llama Sergio). Recomiendo andar dos minutos de noche desde la casa y contemplar las estrellas, un espectáculo. Rutas senderistas por todos lados, algunas aptas para ir con niños, agua por todos lados y montañas sin fin. A 40 minutos aprox. ventano del diablo, Cuenca, ciudad encantada, albarracin y 25 nacimiento rio cuervo, nacimiento del jucar, cascadas....

  • TOTALMENTE RECOMENDABLE, EXPERIENCIA IMPRESCINDIBLE

    Raquel Ruiz

    El puente del Pilar, estuvimos toda la familia en estas dos casas, 9 personas. La casa es maravillosa, con todo tipo de detalles pensados para hacer la estancia muy cómoda y agradable, colchones viscoelásticos donde todos descansamos mejor que en casa, ducha hidromasaje, yacussi, buena calefacción, chimenea, barbacoa en un patio grande y acondicionado para hacer vida en él, etc, etc. Y para rematar Mari Tere, la dueña de la casa, una mujer de 10 muy amable y atenta con la que te sientes como de la familia, todos nosotros la echamos de menos aunque estamos en contacto porque se ha convertido en una gran amiga. El pueblo y alrededores con sitios para ir de excursión preciosos y todo el pueblo, con su "Paisaje Ilustrado" está regado de obras de arte de Luis Zafrilla natural de Valdemeca. En fín se nota que me ha gustado no? pues no tengais ninguna duda a la hora de elegir casa, estoy segura que disfrutareis como nosotros, garantizado, seguro que repetiremos. Mari Tere un grán abrazo, nos has contagiado tu alegría y tu felicidad, espero que nos volvamos a ver.

  • Genial!!!

    Mary

    Valdemeca es preciosos. La casa está genial, no falta de nada, la limpieza magnifica y unos detalles maravillosos, pero lo mejor de todo Mari Tere que ha hecho que nos sintamos como en casa y es una magnífica guía turística.


El propietari

Calendari actualizado hace 6 días
Idiomes: Castellà e Anglès.


 

Comparte este alojamiento


Nº de registro

Casa Rural Serranía, situado en Valdemeca, Cuenca. Official cottage 16012120035

Este alojamiento pertenece además a las zonas de:
Serranía de Cuenca, i Serranía Alta


¿Ves algún error?

Entrada - Sortida

Persones:

Contacta sin compromiso:

(+34) 620 ...