Cortijo La Noguera

Montefrío, Granada
  • Lloguer sencer
  • 14 persones
  • 5 dormitoris
  • 12 llits

Opcions de lloguer

Cortijo La Noguera

Cortijo La Noguera

Allotjament sencer (tipus casa rural)

14 persones (2 d’elles en llit addicional)

N. de llits: 4 de matrimoni, 7 individuals, 1 supletoris

23 €
persona i nit (aprox)

Què diu el propietari

El Cortijo Rural La Noguera, ubicada en el municipio de Montefrío, en la localidad de Loja, provincia de Granada. Situado a 200 metros de un pequeño río, se ubica en una casa rústica de 6 habitaciones. Está rodeado de jardines y ofrece piscina al aire libre de temporada y zona de barbacoa.

Respetando la morfología de los cortijos de esta zona basados en ser frescos en verano y mantener el calor en invierno. No añorarás el aire acondicionado y en invierno te invitaremos a disfrutar del calor de la chimenea.

El cortijo tiene con la siguiente distribución:
• La planta baja:
Una habitación doble con 2 camas, una habitación doble con dos camas de matrimonio, un cuarto de baño, una cocina completamente equipada, rehabilitación de un horno de leña.
• En la primera planta:
Una habitación doble con 2 camas, una habitación doble con dos camas de matrimonio, una habitación triple, dos cuartos de baño.

Cuenta con sala de estar con chimenea, sofá y TV vía satélite. La cocina está bien equipada y tiene nevera, microondas y cafetera, además de lavadora.
Hay sala de juegos con mesa de ping pong, y tumbonas y sombrillas para la piscina. También se ofrece aparcamiento gratuito. Granada se encuentra a 45 minutos en coche y el complejo de esquí de Sierra Nevada está a 90 km.
cortijolasnogueras.com

Característiques i serveis

  • Exterior: Jardí, Zona d'aparcament, Terrassa, Barbacoa, Piscina.
  • Interior: Rentadora, Menjador, Cuina, Llar de foc, Ping-pong, Calefacció, Microones, Rentaplats.
  • Situació: Muntanya, Accés asfaltat.

Activitats

  • Activitats terrestres: Senderisme - trekking, Bicicleta de muntanya- BTT, Cata de vins, Caça de bolets, Via ferrada, Rutes gastronòmiques, Rutes a cavall, Multiaventura.
Actividades que podrás realizar cerca de el Cortijo Rural La Noguera:

Rutas de los ríos: La ruta parte del “Molino Chicurro” tras acceder a éste desde un cruce de caminos que se inicia en la carretera comarcal Fuentes de Cesna – Algarinejo a la altura de “El Palancar“.

Después, el camino continúa desde “Chicurro” hacia el “Río Pesquera” y cuando intersecta con éste se convierte en una pequeña vereda que circula paralela al río por su margen derecha, para luego tras unos 150 m , cruzar al margen izquierdo.

Tras recorrer unos 200 m , vuelve a vadearse el río para coger una Vía Pecuaria (Vereda Real Loja – Priego) por la orilla derecha, que transita entre los cortijos de ” La Venta ” y finaliza en la “Fuente de la Venta “.

Rutas de los molinos y arroyos: Esta ruta presenta varias alternativas a lo largo de todo el tramo el “Arroyo Morales“. Se parte en primer lugar desde el casco urbano de Algarinejo, con dirección a los “Molinos del Arrabal“. Antes de atravesar por primera vez el río, nos encontramos con un área de descanso y una bifurcación del itinerario hacia la margen derecha (Ruta C) que conduce hasta otra área de descanso en mitad del recorrido.
Desde “Los Molinos” también comienza hacia la izquierda un segundo camino alternativo (Ruta B) paralelo a una acequia o caz, que acaba igualmente en la anterior zona de descanso. Si continuamos desde aquí cruzaremos el área denominada de “Las Calderas“, para encontramos nuevamente con otros dos ramales: una parte (Ruta D) que se dirige hacia el “Nacimiento de las Llanadas” y la otra (Ruta E) que atraviesa el cortijo del mismo nombre y un Jardín Romántico a espaldas del edificio . Ambas opciones finalizan en la carretera N-321. Desde este enclave existe acceso rodado hasta el casco urbano de Algarinejo, el camino de las Calderas, que conduce hasta la propia plaza de Algarinejo.

Ruta del agua: Se inicia en el Abrevadero de la Harinera por ser un buen punto accesible con la red urbana de Algarinejo. A continuación se transita por un camino que conduce hasta el río Turca desde donde arranca una vereda estrecha (1- 2 m) que llega al Salto o Cascada de Zurreón que va paralela al arroyo de igual nombre. Igualmente, junto al Río Turca, transita un camino hacia el este, hasta el puente que lo cruza , para ascender gradualmente por la base de la loma del Moro Santo y en las proximidades de la carretera.

Tras atravesar el Arroyo de Zurreón, y siguiendo la vía pecuaria, el recorrido finaliza en la Cruz de San Sebastián, nodo de conexión con la Ruta 5.

Llocs interessants

En los alrededores de Cortijo La Noguera podrás visitar:

• Málaga.
• Granada.
• Córdoba.
• Jaén.
• Priego de Córdoba o Montefrío.
• Algarinejo y Almenidilla.
• Montefrío.
• Priego de Córdoba.
• Iznájar.
• Alcalá la Real.
Cortijo La Noguera situat a Montefrío, Granada.

Aquest allotjament pertany, a més, a les zones de: Comarca de Loja i Poniente Granadino
23 €
persona i nit (aprox)
Entrada Sortida
Veure preus

El propietari

Va actualitzar el calendari fa 6 dies

Idiomes: Castellà.
(+34) 685 ...
Contactar-hi per e-mail