La Aldabilla

Alfacar, Granada
Lloguer sencer
2 - 5 persones
2 dormitoris
4 llits
21€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

La Aldabilla

Allotjament sencer (tipus apartament)

x5 (1 d’elles en llit addicional)

Camas: 1 de matrimoni, 2 individuals, 1 supletoris

21€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

La vivenda rural “La Aldabilla” se encuentra en la localidad de Alfacar, pueblo morisco ubicado a siete Km. al norte de la ciudad de Granada y perteneciente al parque natural de la Sierra de Huetor. La casa está situada a la entrada del pueblo, rodeado de olivos; brindando máxima tranquilidad al visitante.

“La Aldabilla”, ubicada en la planta baja del edificio, tiene capacidad para 4-5- personas y su distribución es la siguiente: habitación de matrimonio (cama de150 cm.); habitación doble (dos camas de 90 cm.); salón- comedor con chimenea; cocina totalmente equipada (microondas, vajilla, sartenes…) y baño completo.

La proximidad al campo y el equipamiento de la parcela, donde podemos encontrar un precioso jardín, barbacoa y piscina (de junio a septiembre), asegura la calma necesaria en sus días de descanso. Se complementa con una serie de servicios para hacer más agradable su estancia: acceso gratuito a Internet (wifi), equipo de música, tv, juegos de mesa, información de la zona, toallas de baño, leña… la diversidad de ocio que nos ofrece la casa y sus alrededores la convierte en el lugar idóneo para sus vacaciones

No está permitido celebraciones ni fiestas
www.aldabilla.com

Característiques i serveis

  • Exterior:

    Barbacoa
    Terrassa
    Piscina
    Jardí
  • Interior:

    Rentadora
    Llar de foc
    Televisor
    Calefacció
    Sala d'estar
    Microones
    Equip de música
    Menjador
    Cuina
  • Serveis:

    Bressol disponible
    Accés a internet
  • Situació:

    A prop de pistes d'esquí
    A prop d'un riu
    Prop d'un riu
    Muntanya
    Al nucli urbà
    Afores del nucli urbà
    A prop de la platja
    Accés asfaltat

Activitats

  • Activitats terrestres:

    Caça de bolets, Escalada, Golf, Bicicleta de muntanya- BTT, Tir amb arc, Senderisme - trekking, Rutes gastronòmiques, Rocòdroms, Multiaventura, Esquí.

Lugares de interés

La ubicación de la vivienda rural “La Aldabilla” ofrece una gran variedad de actividades para divertirse durante su estancia. La comarca noreste y Granada en general, le permite disfrutar de una oferta cultural excepcional. La Sierra de la Alfaguara y Sierra Nevada da la posibilidad de practicar cualquier deporte de montaña. Las Alpujarras, la costa tropical…brindan infinitas opciones para su viaje con unos desplazamientos mínimos.

• Alfacar y alrededores.

Alfacar está situado en la parte central de la vega de Granada, entre 915 y1.200 m de altitud, en la ladera suroccidental de la Sierra de la Alfaguara. La localidad es conocida por la calidad de su agua proveniente de la gran diversidad de fuentes y manantiales, así como por el prestigio reconocido de sus hornos de pan, el parque natural dela Sierra de Huétor, la iglesia de la asunción (S. XVI) y el poeta universal Federico García Lorca.

El Parque Natural ofrece al visitante la posibilidad de practicar distintos deportes de montaña:
Senderismo, La Sierra de Huetor está repleta de senderos de recorridos cortos y dificultad baja como el cerro del maullo, la cañada del sereno o la cueva del agua. Además podemos guiarle hasta el nacimiento del río Darro, el Peñón dela Mata o Padro Negro.

La escalada deportiva se ha abierto un hueco entre los aficionados a este deporte, por su fácil acceso como por la cantidad de sectores y vías de distinta dificultad abiertas en la zona.
Bicicleta de montaña, La Sierra de la Alfaguara registra una gran afluencia de ciclistas que aprovechan las pistas y veredas de servicio forestal para surcar con sus bicicletas las lomas pobladas de pinos y abetos y conocer un bello paraje natural.

“Aventura Amazonia”, es un auténtico parque temático de Aventura en la Naturaleza, donde se ofrece la máxima diversión con el mayor respeto a la naturaleza, dentro de un entorno absolutamente seguro. Este parque permite disfrutar a todos de una aventura a su medida, al margen de la edad y su condición física, de tal forma que cada uno decide los circuitos multiaventura en los que quiere que transcurra su propia aventura.

• Granada.

Situada a 7 Km de “La Aldabilla”, Granada es una ciudad turística por excelencia debido a sus innumerables monumentos, incluido La Alhambra. (patrimonio de la humanidad y el más visitado de España) sin olvidarse de la Catedral, la Capilla Real, el Monasterio de la Cartuja, el Albaycin o el Sacromonte, entre otros.

Además de poseer una oferta de ocio impresionante que va desde la gastronomía (con una gran cantidad de restaurantes y bares de tapas que salpican la ciudad ofreciendo lo mejor de la gastronomía andaluza) hasta la movida nocturna (es una ciudad llena de vida nocturna con un gran número de bares de copas y discotecas), debido a la gran población estudiantil que reside en la ciudad durante el curso escolar.

En la oferta cultural destaca el número de conciertos musicales, la gran cantidad de actividades culturales: festival de jazz, festival de música y danza, ciclo “flamenco viene del sur”, teatro y actuaciones de flamenco en el barrio del Sacromonte. Además de la celebración de sus fiestas tradicionales (Corpus Christi, Cruces) destaca la Semana Santa ya que es un referente a nivel nacional, destacando la “Procesión de los Gitanos” y “la Procesión del Silencio”.

• Sierra Nevada.

En Sierra Nevada encontramos la estación de esquí más meridional de Europa y la de mayor altitud de España. Por estas características suele ser ideal para la práctica del esquí, debido al buen clima y a la excelente calidad de su nieve. Dista27 km de la ciudad de Granada por la carretera A-395, y se encuentra a menos de100 km de Motril, en la costa granadina, pudiéndose disfrutar así de la montaña y el mar en el mismo día, dado que el recorrido en automóvil puede realizarse en menos de una hora.

Esta estación de esquí dispone de buenos servicios para la práctica de los deportes de invierno, pero ofrece también otras posibilidades, como paseos en trineos tirados por perros nórdicos, un parque de snow o el parque recreativo dela Fuente del Mirlo Blanco. En verano se practican todo tipo de deportes de montaña y aire libre (ciclismo, equitación, senderismo, escalada, etc.).

• Las Alpujarras.

Se encuentra a 60 Km de Alfacar. Y es una comarca situada entre la CostaTropical y Sierra Nevada. Su orografía crea un paraje natural único, sus pueblos blancos escarpados en la montaña y su peculiar construcción hace de este lugar una visita imprescindible para el viajero.

Tres colores destacan en la Alpujarra: el verde de su paisaje, el azul del cielo, el mar al fondo, el blanco de sus pueblos y la nieve próxima. Pocas comarcas han sabido conservar la belleza y el misterio como la Alpujarra. Pocos pueblos han sabido conservar claramente intactas sus costumbres, tradiciones o formas de vida como lo han hecho sus gentes.

• La Costa Tropical

Situada a tan sólo 75 Km, la Costa Tropical, situada entre la Costa del Sol y la Costa de Almería, ocupa una privilegiada franja que cuenta con las mejores condiciones y atractivos para disfrutar de unas excelentes vacaciones.

Su situación mediterránea, la cercanía con el norte de Africa y Sierra Nevada, con las mayores alturas de la Península, protegen este litoral de los fríos vientos del norte. Un microclima subtropical, con 320 días de sol al año y una temperatura media en torno a los 20 °C, hacen posible el cultivo de frutos tropicales en sus exuberantes vegas.

Acantilados, calas y extensas playas configuran el paisaje de esta costa codiciada y conquistada por numerosos pobladores, entre otros fenicios, romanos y árabes, que se la disputaron y dejaron huella de sus culturas.

Ubicación

Direcció: C/ Nogales, 4 - Alfacar (Granada)

Coordenadas: Latitud 37.233685019745 - Longitud -3.567227274995

Aclaracions:
Dirección:

Casa Rural “La Aldabilla”

Calle Nogales, 4
Alfacar (Granada)
18170

Cómo llegar:
El municipio de Alfacar se encuentra situado al borde Norte de la Comarca de la Vega, a 7 km de Granada (España). Latitud: 37º 14′ Longitud: -3º 34′.

El acceso en coche a la vivienda rural es muy fácil:

A través de la autovía A-92, tomar la salida 249 (Jun-Alfacar). Recorrer 300m por el bulevar de entrada a la localidad y la primera calle a la derecha (segunda casa)

Desde Madrid se accede a Granada por la autovía A-44, en la salida 118 se toma el desvío a la autovía A-92 dirección Guadix-Murcia, y continuamos hasta la salida 249 (Jun-Alfacar).

Desde Valencia, Alicante, Sevilla o Málaga el acceso a Granada se hace por la autovía A-92 por lo que sólo hay que tomar la salida 249 (Jun-Alfacar).

A Granada también podemos acceder en tren, bus o avión (aeropuerto a 15 minutos de Alfacar, salida 225 de la A-92), por lo que recomendamos usar los autobuses metropolitanos de Granada: linea 103 con dirección a Alfacar cada media hora, con salida de la Plaza de la Libertad (Granada).

El propietari

Calendari actualizado hace 8 días
Idiomes: Idiomes: Castellà.

Nº de registro

La Aldabilla vivienda turística de alojamiento rural, situat a Alfacar, Granada. Allotjament oficial VTAR/GR/00761

Aquest allotjament pertany, a més, a les zones de: Sierra de Huétor, Sierra Nevada i Vega de Granada

Hi veus algun error?

Entrada - Sortida

Persones:

Veure preus

Contacta sin compromiso:

(+34) 639 ...