Casa Juano

5 3
Casa Juano
Allotjament oficial VTTE-015/2012
Vivienda de turismo rural no compartida
Teruel - Ráfales
1 - 6 persones - Lloguer sencer
20 - 29 per persona/nit
(+34) 626 ... Veure'n el telèfon
www.casajuano.com

Veure'n disponibilitat i contactar-hi

Capacitat de l'allotjament

La capacitat de l'allotjament permet de 1 a 6 persones

  • 1 Habitació individual
  • 2 Habitació doble de matrimoni
Més detalls sobre la capacitat i els preus

Característiques i serveis

  • Exterior: Mobiliari de jardí, Terrassa.
  • Idiomes: Anglès, Castellà, Català, Francès.
  • Interior: Biblioteca, Equip de música, DVD o vídeo, Col·lecció de jocs, Televisor, Cuina, Microones, Llar de foc, Rentaplats, Calefacció, Rentadora.
  • Serveis: Documentació sobre la zona, Bressol disponible, Admet animals.
  • Situació: Muntanya, Al nucli urbà, Accés asfaltat, A prop d'un llac, Prop d'un riu, A prop d'un riu.

Fotografies de Casa Juano

Què diu el propietari

Gran apartamento independiente en una casona solariega de principios del S.XVIII y restaurada entre 2008 y 2010. Consta de salón comedor con cocina completamente equipada, 2 amplias y soleadas habitaciones dobles y 1 habitación individual, un baño con ducha y una gran terraza con maravillosas vistas a las montañas y al Jardín Botánico del municipio.

Dispone de sofá-cama para una sexta plaza adicional.
La cocina dispone de lavadora,lavavajillas,microondas, y todo tipo de menaje. Desde junio de 2015 disponemos de WIFI gratis. Cuna disponible gratuita.

La casa se desarrolla hacia el barranco de la Rabanella, Jardín Botánico y las montañas que rodean el pueblo, por lo que se respira una tranquilidad absoluta y se disfruta de unas vistas preciosas.

Ráfales es un pequeño municipio de 145 habitantes declarado en 1983 conjunto histórico-artístico. En la comarca del Matarraña-Puertos de Beceite, al nordeste de la provincia de Teruel, entre las provincias de Tarragona, Castellón y Teruel.
Ráfales/Ràfels dispone de tienda, bar, 2 hoteles rurales con servicio de restaurante, servicio médico, Polideportivo y unas agradables piscinas municipales de verano con bar-terraza.

Casa Juano a les xarxes socials:

Activitats

  • Activitats aquàtiques: Ràfting, Barranquisme, Piragüisme - caiacs, Pesca, Busseig.
  • Activitats de motor: Rutes 4x4, Quads.
  • Activitats terrestres: Escalada, Senderisme - trekking, Rutes gastronòmiques, Caça de bolets, Rutes a cavall, Tir amb arc, Multiaventura, Via ferrada, Paintball, Bicicleta de muntanya- BTT, Rocòdroms, Enoturisme, Orientació, Caça, Espeleologia.
• Ruta de los poblados iberos: En la zona hay diversos poblados iberos, especialmente recomendados son el poblado de Sant Cristófol de Massalió y el de Sant Antoni de Calaceit, éste último enfrente de la ermita de San Cristobal. Importantes poblados se localizan en la comarca vecina del Bajo Aragón, en Alcañiz y en Azaila, entre otros.

• El Parrisal y Les Pesqueres, en Beceite. Atravesando el precioso pueblo de Beceite, a pocos kms se puede realizar ambas excursiones. El Parrisal es el desfiladero que forma el río Matarraña en su nacimiento, y que se adentra en los Puertos de Beceite, lugar de admirable belleza en el que se puede ver con facilidad las colonias de buitres, águilas y rebaños de cabras montesas. Les pesqueres corresponde a los lugares de baño del río Ulldemó, en un paisaje agreste de extraordinaria belleza.

• Vía Verde de la antigua linea ferrea “Val de Zafan” que enlazaba La Puebla de Hijar y Alcañiz con Tortosa. Discurre por la comarca y la Terra Alta y es una oportunidad magnifica para viajar en bici por espacios naturales muy bien conservados y contemplar las antiguas y abandonadas estaciones de tren.

• Los sorprendentes cascos históricos medievales de Ráfales, Calaceite, Valderrobres y La Fresneda (los 4 declarados conjunto histórico-artístico y dos de ellos nombrados recientemente "uno de los pueblos mas bonitos de España") También el resto de pueblos de la comarca son una preciosidad para pasear y dejarse llevar.

• Ruta de las cárceles medievales. Prácticamente todos los municipios de la comarca han conservado en su trama urbana las cárceles del medievo, la mayor parte de ellas del s.XVI; estando éstas abiertas al visitante para poder imaginar las duras condiciones de vida (y muerte) en aquella época. Las mas impresionantes son las de Ráfales, Peñarroya, Fuentespalda, Fórnoles o Monroyo.

• Montañismo / Senderismo. Son variadas las excursiones posibles en la zona, las rocas de Masmut, La Caixa, La punta Molinera, Peña Galera o les Gùbies del Matarraña son sólo algunas de ellas.

• Valderrobres: capital comarcal del Matarraña, su casco antiguo se eleva junto a la orilla del río que da nombre a la comarca. A visitar su casco viejo, el Castillo y la iglesia de Santa María la Mayor.

• Morella,pequeña ciudad amurallada, en la vecina comarca castellonense de Els Ports.

• Alcañiz, ciudad con gran patrimonio arquitectónico y cultural. También se encuentra Motorland- Ciudad del Motor.

• Observatorio de aves en el Mas de Bunyol.

• Parque Natural de Els Ports-Tinença de Benifassar.

Llocs interessants

La comarca del Matarraña se localiza al nordeste de la provincia de Teruel, entre el Maestrazgo, el Bajo Aragón, Terra Alta y los Puertos de Beceite.

La componen 18 pueblos: Arenys de Lledó, Beceite/Beseit,Calaceite/Calaceit, Cretas/Queretes, Fórnoles/Fornols, La Fresneda/La Freixneda, Fuentespalda/Fontdespala, Lledó, Mazaleón/Massalió, Monroyo/Monroig, Peñarroya/Penaroja de Tastavins, La Portellada, Ráfales/Ràfels, Torre de Arcas/Torre d’Arques, Torre del compte, La Torre del Comte,Valdeltormo/La Valldeltormo, Valderrobres/Val-de roures(capital comarcal) y Valjunquera.

El Matarraña es un territorio de gran diversidad paisajística y de riqueza monumental y cultural, una comarca de grandes contrastes: desde las agrestes montañas de los Puertos de Beceite hasta las tierras mas llanas y cultivos de olivo, almendro y vid a medida que se acerca a la ribera del Ebro.

La comarca del Matarraña ha mantenido muy bien conservada la integración entre naturaleza y los usos humanos agrícolas, resultando actualmente un paisaje único y hasta cierto punto mágico; también ha sido siempre tierra fronteriza entre el Mediterráneo y las tierras interiores.
Ofrece infinidad de rincones secretos y rutas diversas para los amantes de la naturaleza y la cultura.

Últimes opinions

Opinió sobre Casa Juano de Adrim Mm

"tranquilidad, descanso y naturaleza"

5
Opinat el
Estuvimos mi pareja mi perro y yo en la cincomarzada para conocer la comarca. Sobre la zona, muy bonita, llena de olivo y almendro en flor con... Veure opinió completa
Opinió sobre Casa Juano de Masus Lluna Cervera

"acogedora casa rural"

5
Opinat el
mi chico,nuestro perro y yo hemos pasado un fin de semana en casa Juano y ha sido como estar en nuestra casa.Tenia cuidado hasta el mas minimo... Veure opinió completa
Veure totes les opinions (3)
Entrada Sortida
Veure preus

Contacta amb Casa Juano

Fet :) missatge enviat El propietari contactarà amb tu aviat

T'agrada EscapadaRural?

Comprova els errors en vermell

El teu darrer e-mail de contacte:

 

Vull tornar a fer servir aquest text
El propietari
de l'allotjament

Va actualitzar el calendari fa 11 dies