Casa Francisca

5 3
Requena, Valencia
Lloguer sencer
4 - 7 persones
2 dormitoris
5 llits
27€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa completa

Allotjament sencer (tipus casa rural)

x7 (1 d’elles en llit addicional)

Camas: 1 de matrimoni, 2 individuals, 1 sofà llit, 1 supletoris

27€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Casa Francisca se encuentra ubicada en una tranquila placeta vecinal junto a la histórica Plaza de la Villa. Casa Francisca en pleno corazón de "La Villa" se trata de una construcción nueva, siguiendo el estilo de las casas históricas circundantes, dotada de todas las comodidades y servicios actuales.

La casa es toda exterior, luminosa y soleada orientada al sur, con amplios ventanales y balcón con vistas a la plaza de la villa. En la planta baja hay un amplio salón-comedor con cocina y tiene cuatro ventanas, y un cuarto de baño completo.

La cocina integrada con el salón comedor esta dotada de todos los electrodomésticos necesarios, incluido lavavajillas, para atender las necesidades de sus huéspedes. En la primera planta están las dos habitaciones dobles y un cuarto de baño completo.

La casa dispone de mobiliario para la calle, poder cenar con el buen tiempo desayunar o simplemente leer un libro, rodeado de plantas.

Tiene dos fachadas que recaen en dos placetas distintas, con fácil aparcamiento, junto a los principales monumentos y lugares de interés turístico de Requena. Situada en un entorno de callejones y placetas, que hacen de ella un remanso de silencio y paz ideal para el descanso y tranquilidad.

Durante su construcción se ha primado la habitabilidad y comodidad de sus huéspedes dentro de un ambiente sobrio y funcional, con aislamiento de corcho natural y materiales respetuosos con el medio ambiente para garantizar el confort y bienestar interior.

Característiques i serveis

  • Exterior:

    Zona d'aparcament
  • Interior:

    Microones
    Rentaplats
    Rentadora
    Menjador
    Cuina
    Televisor
    Llar de foc
    Sala d'estar
    Calefacció

Activitats

  • Activitats aquàtiques:

    Ràfting, Piragüisme - caiacs, Passejades en vaixell.

  • Activitats aèries:

    Ultralleugers, Paracaigudisme.

  • Activitats terrestres:

    Enoturisme, Golf, Bicicleta de muntanya- BTT, Senderisme - trekking, Rutes gastronòmiques, Rutes a cavall, Passejada en ruc, Paintball, Multiaventura, Escalada.

Cerca de Casa Francisca podrás realizar:

• Enoturismo con visitas guiadas a bodegas.

• Gastronomía: Productos y platos elaborados con el cerdo como base.

• Un magnífico entorno natural (Parque Natural de las Hoces del Cabriel, Parque Geológico de Chera, Sierras de Juan Navarro y del Tejo, valle del Magro,…).

• Actividades deportivas (senderismo, cicloturismo, BTT, golf,...).

• Y de aventura (rafting, piragüismo, puenting, escalada, paracaidismo,…)

Lugares de interés

En los alrededores de Casa Francisca podrás visitar:

• Museos, en este municipio encontramos más de un museo interesante. Son los siguientes:

• Museo de arte contemporáneo Florencio de la Fuente, que alberga la colección privada del propio Florencio de la Fuente. Destaca la diversidad de estilos y los artistas presentes, pues encontraremos obras de los españoles Miró, Dalí o Tàpies, así como ejemplos del arte sudamericano y japonés. Está ubicado en la casa de los Gil Fagoaga, en la denominad Cuesta del Ángel del barrio de la Villa.

• Museo del vino de Requena, instalado en el Palacio del Cid de la calle Somera, situada también en el mismo barrio. Este magnífico edificio gótico alberga la historia del vino de Requena en su interior a través de distintos objetos que le cuentan al visitante cómo se elabora y cuáles son las fases de producción de este preciado caldo.

• Museo municipal de Requena, ubicado en el Real Convento del Carmen del barrio del Arrabal. Las exposiciones, de ámbito comarcal, giran en torno a temáticas etnológicas, arqueológicas y de la naturaleza.

• Casa-Museo de la Seda, situada en la denominada Casa del Arte Mayor de la Seda de Requena (calle del Castillo nº 5, barrio de la Villa). Sus colecciones narran la historia sedera de la ciudad, que llegó a posicionarse como la cuarta productora de España.

Museo Sisternas, ubicado en el caserío Casas de Cuadra. Se trata de un museo de carácter etnológico centrado en la producción del vino y la vida rural, en el que se exponen los objetos y herramientas utilizados por los agricultores de los siglos XIX y XX.

No es un museo al uso, pues se tiene la sensación de estar visitando una antigua casa repleta de utensilios históricos. Hay que tener en cuenta que hay que acudir en grupos de mínimo 10 personas. La visita finaliza con la cata comentada de dos vinos producidos por la propia Bodegas Sisternas.

• Museo Torre del Homenaje
Además de estos museos, podemos encontrar exposiciones interesantes en las salas del Antiguo Mercado, El Castillo y en el Templo de Santa María.

• Ruta rio magre, requena.

Naturaleza, aventura y termalismo
• El patrimonio medioambiental es igualmente extenso que el cultural, pues encontramos numerosos parajes de gran riqueza natural. Algunos de ellos son el de La Muela, el Pico del Tejo, Sierra de La Herrada, la Fuente de Los Morenos, La Ceja, el Valle del Magro… y, sobre todo, el Parque Natural de Las Hoces del Cabriel.

Este parque reúne un gran valor en cuanto a la fauna como a la vegetación que alberga, pero también en lo que se refiere a manantiales y aguas termales, pues aquí se encuentra el Balneario de Fuente Podrida.

Las aguas del río Cabriel son perfectas para practicar deportes de aventura como el descenso en piragua, mientras que el entorno está repleto de senderos aptos tanto para el senderismo como para la bicicleta de montaña.

Para más información no dudéis en contactar con la Oficina de Información Turística, que abre de martes a jueves en horario de 10 a 14 horas y de viernes a domingo de 10 a 14 y de 16 a 19 horas de la tarde.

Ubicación

Direcció: Casares, 7 - Requena (Valencia)

Coordenadas: Latitud 39.486141035704 - Longitud -1.101572513580

Opinions

Valorar alojamiento
Dionisio Gar...

Dionisio Gar...

"Casa Perfecta"

5
Opinat el
Una casa ubicada en el centro de Requena totalmente reformada y donde Eva nos dió todo el tipo de facilidades para estar. Gracias Eva repetiremos... Veure opinió completa
Montserrat C...

Montserrat C...

"Fantástica"

5
Opinat el
Muchísimas gracias Eva, ha sido un placer pasar en familia unos días en esta maravillosa casa rural. A pesar del mal tiempo que hemos tenido,... Veure opinió completa

El propietari

Calendari actualizado hace 4 días
Idiomes: Idiomes: Castellà.
Atenció excel·lent.

Nº de registro

Casa Francisca situat a Requena, Valencia. Allotjament oficial ARV-487

Aquest allotjament pertany, a més, a les zones de: Hoces del Cabriel , Requena-Utiel i Ruta de la Lana

Hi veus algun error?

Entrada - Sortida

Persones:

Veure preus

Contacta sin compromiso:

(+34) 619 ...