Casa Lupardika

5 2
Urduña/Orduña, Vizcaya
Lloguer sencer
2 - 12 persones
5 dormitoris
9 llits
16€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Alquiler casa completa

Allotjament sencer (tipus casa rural)

x12

Camas: 3 de matrimoni, 6 individuals

16€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Casa Lupardika está ubicada en una típica casona del casco medieval, totalmente reformada con la decoración artística del pintor Porrilló. El edificio, restaurado con mimo hasta en el más mínimo detalle, destaca la impronta que Porrilló ha dejado en toda la obra.

En el casco histórico de Orduña, la única población vizcaína que ostenta el título de ciudad. Su privilegiada situación geográfica le permitió adquirir una gran importancia a partir del siglo XIII, cuando a través de la Peña de Orduña se abrió la ruta entre Bizkaia y Castilla. Rodeada por el imponente macizo de Sierra Salvada,

Se alquila de manera íntegra. Bonita casa en el centro de Orduña. Se reparte en dos plantas totalmente pintadas y decoradas por el artista "Porrillo".

En el interior de Bizkaia, a los pies de la majestuosa Sierra Sálvada o Gorobel, Orduña es el destino ideal para los amantes del senderismo y la montaña, así como para los aficionados a la fotografía, ávidos de lugares de gran valor paisajístico-natural.

La cercanía de Orduña a otros espacios naturales de importancia completa la experiencia del que nos visita. El monte Santiago (acceso al mirador del Nervión) se encuentra a 20 minutos en coche, así como dos importantes espacios de la Euskadi más verde como son los parques naturales de Gorbea y Valderejo, a escasos 30 y 40 kilómetros, respectivamente.

www.lupardika.com

Característiques i serveis

  • Interior:

    Televisor
    Sala d'estar
    Microones
    Rentadora
    Menjador
    Cuina
    Calefacció
  • Serveis:

    Accés a internet
    Se serveixen esmorzars
    Bressol disponible
  • Situació:

    Al nucli urbà

Activitats

  • Activitats terrestres:

    Escalada, Bicicleta de muntanya- BTT, Caça de bolets, Senderisme - trekking, Rutes gastronòmiques, Rutes a cavall.

• Observación de aves
• Parapente con la Escuela Vasca de Parapente y Paramotor imparte clases en el valle de Orduña.
• Salidas y excursiones ornitológicas
• Senderismo

Lugares de interés

La principal riqueza de Orduña son los recursos naturales del espectacular valle en el que se asienta. En época de lluvias y nieve, el mirador del Nervión se asoma a uno de los saltos de agua más espectaculares de la península. Cumbres míticas, como el Txarlazo o el Tologorri, invitan a recorrer sus impresionantes hayedos y permiten disfrutar durante todo el año del avistamiento de aves rupícolas, que encuentran en la composición caliza de sus roquedos un hábitat ideal.

Nuestras Aldeas

Orduña une a su gran riqueza histórico-monumental un no menos interesante patrimonio etnográfico que podemos disfrutar en sus aldeas, Lendoñogoiti, Lendoñobeiti, Mendeika y Belandia, que conforman lo que denominamos Ruzabal. Lo encontramos una vez abandonado el Santuario de La Antigua, a medio camino entre la ciudad y las aldeas, y continuando en dirección al bonito entorno del pantano de Maroño, a los pies de la sierra Sálvada o Gorobel.


Nuestros Senderos:

-Sendero de la Choza

-Senderos de Mendeika

-Sendero de Antigua-Gartxeta

Las paredes rocosas que se asoman al valle de Orduña son un hábitat excepcional para aves rupícolas como el buitre leonado, el alimoche común, el halcón peregrino... La Sierra Sálvada es una de las zonas de Euskadi recomendadas para la observación de aves, práctica que se conoce con el nombre de Birding.

• Nuestras Cumbres

Txarlazo (927 m)

Es la cumbre emblemática de Orduña. En ella se alza, asomada al escarpe, la figura de la Virgen de la Antigua, patrona de la Ciudad. El monumento, erigido en 1904, representa el tronco de una morera sobre cuyas ramas se halla la imagen de la Virgen. El conjunto tiene una altura de quince metros.

La ruta hacia la cumbre del Txarlazo tiene un interés histórico adicional, al coincidir su trazado con el antiguo camino carretil que unía la meseta con el Señorío de Bizkaia. El ascenso parte del Santuario de Nuestra Señora de la Antigua.

Tologorri (1.068 m)


El pico Tologorri es fácilmente reconocible desde el área recreativa de Orduña por su esbelta figura, que asoma como la proa de un barco sobre la aldea de Lendoño Goitia, punto de partida para la ascensión. En el camino a su cumbre se transita una intrépida ruta conocida como la Senda Negra, debido al tono oscuro de la tierra.

• Mirador del Salto del Nervión


En uno de los más aislados y profundos recovecos del Monte Santiago, en territorio burgalés, se localiza el espectacular Salto del Nervión. Con sus más de 300 metros de altura y su peculiar forma de cola de caballo conforma una de las cascadas mas grandes y hermosas que se pueden contemplar en toda Europa occidental. Desde el mirador puede observarse el vuelo de numerosas especies de aves.


• Cañón de Delika


Un paseo de poca dificultad conduce a la base de la cascada del Nervión desde Orduña y a través del cañón de Delika, de belleza excepcional.




Ubicación

Direcció: Donibane, 11 - Urduña/Orduña (Vizcaya)

Coordenadas: Latitud 42.992865318246 - Longitud -3.008809128809

Opinions

Alberto Rodr...

Alberto Rodr...

"Espectacular!!!!"

5
Opinat el
Hemos estado la familia una semana y es la mejor casa en la que hemos estado...la casa preciosa, espectacular y muy acogedora, limpia y muy completa.... Veure opinió completa
Carmen Alber...

Carmen Alber...

"Fin de semana maravilloso"

5
Opinat el
Estuvimos este finde semana, y la casa es espectacular... Amplia, cómoda, limpia y una decoración increíble, de las mejores casa en las que... Veure opinió completa

Propietari:
Xabi

Un tipo tipo sencillo, que le encanta relacionarse con las personas y la naturaleza.

Calendari actualizado hace más de 2 semanas

(+34) 628 ...

Nº de registro

Casa Lupardika situat a Urduña/Orduña, Vizcaya. Allotjament oficial HBI01190

Aquest allotjament pertany, a més, a les zones de: Gorbeialdea

Hi veus algun error?

Entrada - Sortida

Persones: