Mapa
Entrada - Sortida

Persones:

Busca por:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

170 Alojamientos en Alt Empordà

Más relevantes primero
  • Calendari actualitzat
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones

1 - 20 de 170 allotjaments rurals

¡Nos vamos de escapada rural al Alt Empordà!

El Alt Empordà ofrece una gran variedad de opciones para el turismo rural: las mejores playas en la costa Brava, una antigua riqueza cultural, una gastronomía sin igual y un gran patrimonio natural entre los Pirineos y el Mediterráneo, con tres espacios naturales: las marismas de l’Empordà, el Cap de Creus y la sierra de L’Albera.

El patrimonio cultural del Alt Empordà

El Alt Empordà es una de las zonas megalíticas más importantes de Cataluña, ya que reúne alrededor de cien menhires y dólmenes, el más grande el de la Creu d’en Cobertella (en Roses). Además, las culturas griega, romana e íbera dejaron una gran cantidad de vestigios de un gran atractivo para cualquier escapada rural.

La visita a Alt Empordà nos hará encontrar arte en casi cualquier lugar: iglesias prerrománicas, monasterios benedictinos, abadías agustinianas, castillos alzados, iglesias góticas o museos, como el de Dalí en Figueres.

Destacamos algunos de estos espacios culturales:

  • Monasterio de Sant Pere de Rodes. En pleno Parque Natural del Cap de Creus, concretamente en Santa Creu, se encuentra el conjunto monumental de Sant Pere de Rodes, formado por el monasterio de Sant Pere, el pueblo de Santa Creu y el castillo de Verdera, del siglo IX. Te encantará porque es un gran ejemplo de pueblo medieval y sus estamentos sociales: la iglesia, el ejército y el vulgo. Todo ello contrasta con la iglesia de estilo románico catalán. El castillo, del siglo IX y a 670 metros de altura, ofrece una panorámica espectacular. Y Santa Creu de Rodes es un encantador pueblo amurallado al que hay que acceder a través de los portales fortificados.
  • Las fortalezas del Empordà. La fundación cultural Les Fortaleses Catalanes ofrece visitas a los distintos monumentos militares, modernos y contemporáneos de la zona; entre los que destacan: el castillo de Sant Ferran de Figueres, los Búnquers de la Jonquera, la catedral del Agua y la ruta de la Gran Guerra.
  • Canónica de Santa María de Vilabertran. Esta iglesia románica del siglo XI es de una gran belleza. Posee un maravilloso claustro, una capilla funeraria, un gran patio y una cruz procesional, que es la pieza de orfebrería gótica más grande de Cataluña.

Otros lugares de interés son el Monasterio de Sant Llorenç de Sous (en Albanyà); el castillo de la Trinitat; la Ciudadela de Roses; la basílica de Santa Maria de Castelló d’Empúries; el castillo de Sant Ferran; el monasterio de Sant Quirze de Colera; la iglesia de Santa María de Colera; o el Monasterio de Sant Miquel de Fluvià.

La riqueza natural del Alt Empordà

El Alt Empordà posee una gran diversidad biológica y paisajística: escarpados picos del Pirineo, llanuras agrícolas, ciénagas, un litoral abrupto, fondos marítimos incomparables…  

Te acercamos algunos de los más interesante:

  • Parque Natural del Cap de Creus. Este parque nos acoge en un paisaje merecedor de cualquier premio de fotografía. Sus 13.886 hectáreas (10.813, terrestres y 3.073, marinas) acoge tres Parajes Naturales de Interés Nacional: el Cap de Creus, la Punta Falconera y la sierra de Rodes. Además, el parque ofrece una infinidad de rutas y senderos, tanto pedestres como de BTT. Destacamos el recorrido que sigue los tramos de la GR-11: desde Mas Paltré a cabo de Creus, pasando por Port de la Selva.
  • Paraje Natural de Interés Nacional de la Albera. Esta zona llama la atención por la disparidad de sus paisajes: la parte occidental con hayedos y robledas húmedas, y la parte oriental con alcornocales mediterráneos. También es interesante por ser el hábitat natural de la tortuga mediterránea. Este paraje tiene 25 kilómetros de longitud y sus cimas más importantes son el Puig Neulós (1257 metros), el Puig dels Pastors (1167 metros), el Puig dels Quatre Termes (1156 metros) y el Pic de Sallafort (992 metros).
  • Parque Natural dels Aiguamolls. Esta zona, la segunda más húmeda de Cataluña, está formada por estanques, pantanos y prados inundados por los ríos Muga y Fluvià.  Aquí, los amantes del birdwatching no se pueden perder el recorrido de Cortalet, con el que disfrutarán del avistamiento de las especies que habitan el parque y de unos paisajes verdes y azules que parecen no tener fin.

Otros atractivos naturales que pueden interesarte para tu escapada rural son el Parque Natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter; la Garriga d’Empordà; el embalse de Darnius-Boadella; el Espacio Natural de la Alta Garrotxa; o el Espacio Natural Massís de les Salines.

Además, se ofrecen muchas rutas de senderismo y cicloturismo, tanto de gran recorrido, como de caminos de ronda o de nivel fácil.

Las mejores playas del Alt Empordà

El litoral del Alt Empordà alberga una gran cantidad de playas y calas para todos los gustos. La mayoría de ellas son de aguas cristalinas. Te presentamos las mejores playas del Alt Empordà para que te relajes en tu próxima escapada rural:

  • Las calas de Montjoi. Estas calas vírgenes te sorprenderán por la paz que trasmiten. No suelen estar muy frecuentadas y son un lugar desconocido para muchos turistas.
  • Las playas de Roses. Estas playas kilométricas de arena blanca y fina tienen una gran cantidad de servicios. Allí, podremos practicar multitud de deportes acuáticos en el mar Mediterráneo.
  • Playa de Sant Pere Pescador. Esta es una de las playas más extensas de la costa Brava: 2 kilómetros desde la desembocadura del río Fluvià hasta Sant Martí d’Empúries, donde empieza otra playa de 7 kilómetros perfecta para los amantes del windsurf y otros deportes de mar y viento.
  • L’Escala. En este encantador pueblo pescador existen varias playas de arena fina y rocas en un entorno fantástico.

¿Qué comer en el Alt Empordà?

Para que tu escapada rural tenga un gran final, te recomendamos que te sientes a la mesa de la gastronomía ampurdanesa. Entre sus productos destacan las carnes de caza, las setas, las castañas, el marisco o los moluscos. Además, posee los vinos con la Denominación de Origen Empordà.

Sus platos son un buen equilibrio entre lo tradicional y lo moderno, no en vano, acogió durante años el mejor restaurante del mundo: El Bulli, de Ferrán Adrià. Arroz de Pals, gamba de Palamós, el recuit, la butifarra dulce, la manzana de relleno de Vilabertran, las anchoas de l'Escala, la tellerina de Roses… son solo algunos de los ejemplos que te recomendamos para introducirte en las cocinas del Alt Empordà. Durante todo el año podrás acudir a las distintas ferias de degustación de los productos de cada temporada.


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Alt Empordà

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Alt Empordà?

En Alt Empordà puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Alt Empordà?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Alt Empordà:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Alt Empordà?

Los visitantes de Alt Empordà suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Alt Empordà?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Alt Empordà suelen tener un precio medio variable por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.