Mapa
Entrada - Sortida

Persones:

Busca por:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

117 Alojamientos en Badajoz

Más relevantes primero
  • Calendari actualitzat
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones

1 - 20 de 117 allotjaments rurals

Últimes opinions a Badajoz

Saul Sanz

Saul Sanz

Casa Rural Romana

"Para repetir"

5
Opinat el
Mis amigos y yo estuvimos el verano pasado y nos gustó un montón la casa, Todo muy bonito y la piscina y alrededores muy grande. La casa es... Veure opinió completa
Rosa Maria

Rosa Maria

Casa Rural Sierra de Aguafría y Casa Rural Madre del Agua

"Entorno espectacular y casa muy acogedora."

4
Opinat el
Casa rural en medio de la sierra con unas vistas maravillosas, ideal para 6/8 personas y para cualquier época del año. Chimenea excelente,... Veure opinió completa
Mario Fuente...

Mario Fuente...

Casa Rural Sierra de Aguafría y Casa Rural Madre del Agua

"Espectacular!!!"

5
Opinat el
Comenzando por sus dueños, Cristina y Pablo; siguiendo con la casa (nosotros nos alojamos en madre del agua); y continuando con el entorno,... Veure opinió completa
Tomas Montañ...

Tomas Montañ...

La Martela de Segura

"Excelente"

5
Opinat el
El apartamento todo estupendo y muy bonito, el detalle de bien venida nos gustó mucho, la terraza genial para comer al aire libre y con unas... Veure opinió completa
Francisco Ci...

Francisco Ci...

Casa Pantano

"Estancia inolvidable..."

5
Opinat el
La estancia fue genial, la casa es estupenda, comodísima y no falta de nada, habitaciones y baños muy amplios, las terrazas tienen unas vistas... Veure opinió completa
Cati Campos ...

Cati Campos ...

Casa Rural Sierra de Aguafría y Casa Rural Madre del Agua

"Sitio excelente!!"

5
Opinat el
Hemos disfrutado muchísimo en el puente de San José en la casa rural Madre del agua, sitio perfecto para desconectar y descansar, totalmente... Veure opinió completa

Badajoz, tierra de contrastes

Badajoz presenta una gran variedad de opciones a la hora de planificar una escapada rural, no en vano es la provincia con la mayor extensión de España.

El viajero podrá visitar castillos, yacimientos prehistóricos o vestigios romanos; realizar las rutas de la Vía de la Plata o del Mudéjar; respirar el aire puro de sus serranías; o degustar uno de los mejores jamones ibéricos del país.

Con más de 100 casas rurales, Badajoz te enamorará por sus parajes y te ganará con su elaborada gastronomía.

Te sugerimos una ruta para que no te pierdas los imprescindibles de esta provincia en tu próxima escapada rural.

Los pueblos más bonitos de Badajoz

La ruta de turismo rural que presentamos empieza con algunos de los pueblos más bonitos de Badajoz y su riqueza patrimonial e histórica: Magacela, Medellín, Alconchel, Burguillos del Cerro, Ribera del Fresno, Brovales, Azuaga, Barcarrota, Puebla de Alcocer, Alange, Fregenal de la Sierra... Destacamos tres de ellos para que los disfrutes al máximo:

Mérida

Por sus calles cruza la Vía de la Plata, la antigua calzada romana que atravesaba de sur a norte España; y es que Mérida aún respira su pasado romano. Gracias a la excelente conservación de su teatro, su anfiteatro y su templo dedicado a la diosa Diana, Mérida está declarada como Patrimonio de la Humanidad. Para apreciar algunas esculturas y mosaicos y entender cómo funcionaba una ciudad romana y su vida diaria es interesante visitar el Museo Nacional de Arte Romano.

Entre su patrimonio también despuntan el circo, el acueducto de Los Milagros, el puente romano, la casa de Mitreo, la Basílica de Santa Eulalia (o templo de Marte) y la alcazaba árabe.

Zafra

Con su impresionante alcázar (siglo XV), Zafra se presenta como un pueblo medieval fortificado por completo. La muralla de piedra (también del siglo XV) conserva actualmente tres de sus ocho puertas. Entre los recovecos de sus estrechas calles encontramos los arcos de la plaza Grande y la plaza Chica, la iglesia de La Candelaria (con un retablo de Zurbarán) y una interesante cantidad de casonas hidalgas (siglos XVI-XVIII) y casas burguesas (siglo XIX).

Olivenza

Esta localidad, fundada por la Orden del Temple en el siglo XIII y portuguesa hasta 1801, atrapa por la disparidad de estilos arquitectónicos y monumentales que presenta, tanto lusos como españoles. Sus impresionantes murallas, que tuvieron hasta catorce torres de 37 metros, rodean el casco antiguo, coronado por un alcázar del siglo XIV. Si te acercas a Olivenza, no puedes perderte la Panadería del rey (siglo XVIII), la iglesia de la Magdalena (siglo XVI) y el Convento de Clarisas (siglo XVI).

Sierra de San Pedro, una explosión de naturaleza

Como etapa final de la escapada rural, proponemos visitar la sierra de San Pedro (115.032 hectáreas). Un enclave natural que hará las delicias de los apasionados de la fotografía o el senderismo. Su principal atractivo es el contraste de bosques que alberga; encinas, alcornocales, robles, alisos, sauces y fresnos son la variedad de especies que pueden diferenciarse según nos encontremos en la zona de sierra o en la zona de ríos y arroyos. Sin embargo, también encontramos dehesas y matorrales mediterráneos en esta región privilegiada.

Esta sierra es Zona de Especial Protección de Aves y Zona de Especial Conservación, por lo que no es de extrañar que especies en peligro de extinción, como el águila imperial ibérica, surquen sus cielos libremente. También destacan otras aves como el murciélago, el búho real, el buitre negro o la cigüeña negra. En nuestra ruta también encontraremos nutrias, linces y una gran variedad de setas; muestras de la gran labor que se hace por preservar este espacio natural.

Alrededor de la Sierra de San Pedro, encontramos algunos pueblos con encanto como San Vicente de la Alcantara, La Codosera, Alburquerque (con el castillo medieval de Luna de los siglos XIII-XV) o Valencia de Alcántara. Este último destaca por albergar más de 40 dólmenes, uno de los más grandes conjuntos megalíticos de Europa.

¿Qué comer en Badajoz?

Badajoz cuenta con una amplia variedad de denominaciones de origen. Si visitas esta provincia no te puedes perder el cordero (con Denominación de Origen Cordero de Extremadura) o los quesos (con Denominación de Origen Queso de la Serena).

Si lo tuyo es el enoturismo, tienes que visitar la comarca de Tierra de Barros y realizar la ruta Nacional del Vino D.O. Ribera del Guadiana. Ya seas de tintos, blancos o rosados allí encontrarás la mayor cantidad de bodegas de la región. En la capital, Almendralejo, podrás visitar el museo de las Ciencias del Vino (de martes a domingo) o acudir al Salón del vino y la aceituna de Extremadura.

El jamón (con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura) merece mención aparte. Puedes saborear el producto emblemático de Badajoz a través de la Ruta gastronómica del jamón. La experiencia propone visitar las dehesas y secaderos más importantes en los que maestros jamoneros elaboran esta delicia.

En Jerez de los Caballeros, podrás acudir al Salón del Jamón Ibérico (a principios de mayo); en Monesterio, podrás asistir al Día del Jamón, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional (principios de septiembre); en Llerena, podrás participar en la Matanza Didáctica y Feria del Embutido (principios de marzo); y en Fuentes de León, podrás disfrutar de la Feria del Jamón Ibérico (finales de marzo). ¡Incluso en Higuera la Real podrás apadrinar un cerdo!