Mapa
Entrada - Sortida

Persones:

Busca por:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

371 Alojamientos en Burgos

Más relevantes primero
  • Calendari actualitzat
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones

1 - 20 de 371 allotjaments rurals

Últimes opinions a Burgos

Amelia Sebas...

Amelia Sebas...

Casa Rural MonteAlegre

"Genial"

5
Opinat el
El trato del anfitrión mucho más que excelente, atento, cualquier cosa que necesitásemos, en el momento, agradable... todo lo que pueda decir... Veure opinió completa
Alfredo

Alfredo

Casa del Toro

"Muy agusto"

5
Opinat el
Estuvimos todo el fin de semana; la casa estaba bien calentada cuando llegamos En general la casa esta muy bien y disfrutamos mucho La persona... Veure opinió completa
Miren Itxaso...

Miren Itxaso...

Camino El Bernacho

"Una experiencia inolvidable "

5
Opinat el
Una casa rural de 10,la casa preciosa y completa con todo muy completa,preciosa rodeada de un paisaje maravilloso.El dueño una excelente persona,muy... Veure opinió completa
Sara

Sara

Camino de Atapuerca

"Maravillosa estancia"

5
Opinat el
La casa es muy confortable y cálida. Tiene todo tipo de detalles y decorada con gusto. Cuenta con un patio. Muy bien ubicada para conocer Atapuerca... Veure opinió completa
Roberto

Roberto

La Casa de La Abuela Lupe

"Mejor que en las fotos"

5
Opinat el
De diez. Muy cerca de Burgos. Con baños en todas las habitaciones y espacio de sobra. Patio muy amplio, con barbacoa y paella. Hacía frío... Veure opinió completa
Ana

Ana

Casa Rural de Sedano

"Experiencia estupenda! "

5
Opinat el
La casa rural Sedano es una alojamiento estupendo. María y Carmelo son muy atentos, la casa es muy amplia, cómoda y llena de detalles. Hemos... Veure opinió completa

Burgos, un vestigio de la historia de España

Cuna de la lengua castellana (Valpuesta), escenario de las hazañas de El Cid, origen del estudio sobre el primer hombre europeo (Atapuerca), tierra de excelentes vinos (Ribera del Duero), poseedora de tres bienes Patrimonio de la Humanidad (catedral de Burgos, Sierra de Atapuerca y camino de Santiago)... Son solo algunos de los motivos por los que querrás preparar una escapada rural a la provincia de Burgos y alojarte en alguna de sus casi 350 casas rurales.

Te hacemos algunas propuestas para descubrir esta región rica en patrimonio, gastronomía y cultura, gracias a haber sido protagonista de grandes acontecimientos de la historia de España, como la fundación del reino de Castilla en la Edad Media.

Ruta medieval por Burgos

La primera de las rutas que te proponemos nos lleva a Las Merindades, una comarca burgalesa que hará las delicias de los apasionados del turismo rural.

El itinerario empieza en Oña, villa declarada Bien de Interés Cultural. El viajero no puede perderse el monasterio de San Salvador, que fue fundado en 1011 y albergó la primera escuela de sordomudos del mundo en el siglo XVI.

El próximo destino es Frías, un pueblo medieval con todo el encanto del mundo. Como curiosidad, decir que es el pueblo más pequeño de España. Se trata de un verdadero viaje a la Edad Media: el espectacular castillo de los duques de Frías, las casas colgadas, el puente medieval y el romano, la ermita de Santa María de la Hoz (siglo XIII) y el altar de caminantes son los elementos ideales para considerar Frías como uno de los pueblos más bonitos de España.

Seguimos la ruta hacia Medina de Pomar. Allí debe visitarse la ermita de San Millán, el monasterio de Santa Clara y el alcázar de los Condestables. Sin embargo, un paseo por las empinadas calles de piedra de su casco antiguo (declarado Bien de Interés Cultural) ya es motivo suficiente para visitar este bonito pueblo.

Finalizamos la ruta en Espinosa de los Monteros. La torre de Berrueza (siglo XII), la torre gótica de los Velasco (siglo XIII), la iglesia de San Nicolás (siglos XVI-XVII), la torre de los Monteros (siglo XIV), el palacio de los Fernández-Villa (siglo XVI), la torre renacentista de los azulejos (siglo XVI), la iglesia de Nuestra Señora de Berrueza (siglo XVII) y el palacio de Chiloeches (siglo XVII) darán cuenta de la cantidad de historia que alberga este pequeño pueblo burgalés.

Aunque no pertenece a la comarca de Las Merindades, hay un pueblo que merece la pena visitar si nos encontramos por la zona: Miranda de Ebro. Allí encontramos dos barrios medievales, Aquende y Allende, conectados por el puente de Carlos III sobre el río Ebro. Si vas a la iglesia de Santa María (siglo XVI) y contemplas sus bóvedas góticas, hiladas con unas bellas y alambicadas nervaduras, no te arrepentirás de haber ido. Destacan también los grandes ventanales del ábside de la iglesia de San Juan Bautista.

Turismo gastronómico burgalés

Para descubrir la riqueza gastronómica de esta provincia te recomendamos realizar la etapa 10 de la ruta GR 14, “La senda del Duero”.

La etapa 10 va de Aranda de Duero a Roa (28 kilómetros). Este paseo por la ribera burgalesa maravillará a los amantes del enogastroturismo.

Partiendo del parque fluvial de Aranda de Duero, el sendero nos lleva durante cinco kilómetros por la senda del río Duero y sus tranquilas aguas. Después, el itinerario transcurre por un paisaje agrícola lleno de colores, que varían según la época del año, hasta llegar a Castrillo de la Vega. Este pueblo, rodeado de campos de viñedo y cereal, alberga una gran cantidad de antiguas bodegas subterráneas, donde almacenaban la cosecha siglos atrás. El camino continúa hacia de Hoyales de Roa y atraviesa choperas, pinares y encinares hasta llegar a una zona de lagunas, en las avistar las aves acuáticas autóctonas. Después, la excursión por la ribera del Duero transcurre hacia Roa, desde donde podrás disfrutar de unas panorámicas de la vega del río Duero.

Esta escapada rural permite saborear la gastronomía burgalesa en los establecimientos de la zona. Si quieres degustarla en todo su esplendor, no olvides pedir cordero lechal o lechazo asado, olla podrida de alubias de Ibeas, caparrones de Belorado, queso de oveja o una buena morcilla de Burgos. Además, podrás visitar más de cincuenta bodegas abiertas al público, muchas de ellas pioneras en la D.O. Ribera del Duero. No olvides reservar tu experiencia.

Si vas en julio, no puedes perderte la fiesta medieval y de la cereza en Covarrubias o la fiesta de Exaltación del Ajo en Castrojeriz. Si vas en agosto, visita la fiesta de la Huerta Melgareña en Melgar de Fernamental. Si vas en septiembre, acércate a la feria del día de Exaltación de la Patata en Tardajos.

Atapuerca, el origen de la humanidad

En la provincia de Burgos encontramos una multitud de vestigios prehistóricos. En Orbaneja del Castillo podrás contemplar el arte rupestre en la cueva del Azar (Bien de Interés Cultural). En Salguero de Juarros, podrás visitar el único parque en Europa con animales vivos del Pleistoceno (caballos de Przewalski, uros, bisontes y caballos Tarpán). O en la cueva Palomera de Merindad de Sotoscueva podrás maravillarte con las huellas de unos pies de hace 15.000 años.

Pero no podemos terminar esta propuesta de turismo rural sin hacer mención a Atapuerca. En los yacimientos de la sierra de Atapuerca (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) podemos observar la evolución de los primeros habitantes de Europa (hace 1.000.000 de años) y sus modos de vida. No olvides reservar con tiempo para disfrutar de este viaje a la Prehistoria.


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Burgos

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Burgos?

En Burgos puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Burgos?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Burgos:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Burgos?

Los visitantes de Burgos suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Burgos?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Burgos suelen tener un precio medio de 26 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.

Turismo rural cerca de Burgos