Mapa
Entrada - Sortida

Persones:

Busca por:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

132 Alojamientos en Costa Brava

Más relevantes primero
  • Calendari actualitzat
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones

1 - 20 de 132 allotjaments rurals

Nos vamos de escapada rural a la costa Brava

La costa Brava es uno de los destinos más completos y atractivos para los amantes del turismo rural. En esta región podrás encontrar tranquilidad, naturaleza, maravillosas playas y una amplia oferta cultural. Te ofrecemos varias alternativas para que disfrutes en tu próxima escapada rural de este fantástico enclave situado en el litoral de Cataluña y con un clima ideal.

Los parques naturales de la costa Brava

La costa Brava posee un tesoro natural en su territorio, que alberga hasta tres parques naturales:

  • El Parque Natural de Cap de Creus está situado en las localidades de El Port de la Selva, La Selva de Mar, Llançà, Cadaqués, Palau-saverdera, Pau, Roses y Vilajuïga. Con 13.886 hectáreas (10.813 terrestres y 3.073 marítimas), este parque destaca por su orografía erosionada con vistas al mar.
  • El Parque Natural de Els Aiguamolls de l'Empordà se reparte entre las poblaciones de Castelló d’Empúries, Empuriabrava y Sant Pere Pescador. Con 4.824 hectáreas, el mayor atractivo de este parque se encuentra en su fauna y su flora, que posee un incontable número de especies autóctonas.
  • El Parque Natural de El Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter alberga los municipios de Bellcaire d'Empordà, L'Escala, Fontanilles, Gualta, Pals, Palau-sator, Torroella de Montgrí y Ullà. Tiene 8.192 hectáreas y un fondo marino objeto de múltiples estudios por su riqueza.

Sin duda, la naturaleza en la costa Brava no dejará indiferente a nadie gracias a su riqueza vegetal y animal, a su conservación y al paisaje de contrastes que ofrece. 

Las mejores playas de la costa Brava

En las listas de las mejores playas y calas de España siempre aparecen varias situadas en el litoral gerundense. Algunas de ellas con muchos servicios y galardonadas con la Bandera Azul y otras paradisíacas y casi vírgenes. Te destacamos las diez mejores playas de la costa Brava:

  • Cadaqués. Sus playas son rocosas y de agua algo más fría de lo habitual, pero el entorno enamora a cualquiera. 
  • Gola del Ter. Casi virgen, formada por dunas y con las Islas Medes como paisaje privilegiado.
  • Cala del Sr. Ramon. De arena gruesa y aguas turquesas, esta playa es ideal para el snorkel. 
  • Cala Tavallera. Con un abrupto paisaje natural es una de las mejores playas vírgenes de la costa Brava. 
  • Cala de Aiguablava. De arena fina y blanca, de fácil acceso, varios servicios y bastante concurrida.
  • Cala Montgó.  Es de las playas con más servicios y más adecuadas para ir con niños.
  • Cala Montjoi. Conocida por ser donde se encontraba El Bulli, esta playa ofrece varios servicios.
  • Playa del Castell. Playa virgen rodeada de un frondoso pinar y con los restos de un poblado íbero (siglo VI a.C.).
  • Playa de Illa Roja. Cala frecuentada por naturistas, con arena dorada y agua cristalina. 
  • Playa de Sant Pere. 6 kilómetros de litoral en los que poder practicar varios deportes acuáticos y visitar unos de los mejores chiringuitos de la costa Brava.

Turismo cultural en la costa Brava y Dalí como máximo estandarte

Son varios los tesoros culturales que podemos explorar en la costa Brava: el casco antiguo y la judería de Girona; las cerámicas de La Bisbal; las ruinas griegas y romanas de Empúries; las villas medievales como Tossa de Mar, Pals o Púbol; el castillo de Peratallada; o el monasterio de Sant Pere de Rodes.

También el pintor Salvador Dalí dejó en esta zona un gran legado artístico. En la costa Brava encontrarás un itinerario daliniano que no te puedes perder:

  • Teatro-Museo Dalí, en Figueres. Aquí descubrirás las mejores obras surrealistas y la colección de joyas de Dalí.
  • Casa-Museo Salvador Dalí, en Cadaqués. Se trata de la casa y espacio de trabajo de este conocido pintor. En ella podrás ver las extravagancias de su vida.
  • Casa-Museo Castillo Gala Dalí en La Pera. Este es el castillo que Salvador Dalí regaló a Gala para “hacerla reina de un castillo” y en el que fue enterrada.

Los mejor de las mesas de la costa Brava

Cataluña y la costa Brava también son conocidas por su rica, creativa y elaborada gastronomía. Su cocina fusiona lo mejor de los frutos del mar y los productos de la tierra. Tanto es así que Girona aglutina 19 estrellas Michelin repartidas entre 15 grandes restaurantes. Toda una experiencia para el paladar. 

Los aficionados al enoturismo pueden realizar la Ruta del Vino D.O. Empordà, en la que probarán los mejores caldos tintos, blancos y rosados de la región; visitarán diversas bodegas y el Museo del vino; y se adentrarán en esta tradición tan arraigada en la historia gerundense. 


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Costa Brava

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Costa Brava?

En Costa Brava puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Costa Brava?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Costa Brava:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Costa Brava?

Los visitantes de Costa Brava suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Costa Brava?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Costa Brava suelen tener un precio medio variable por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.