Cases rurals a Costa de Asturias

Selecciona destinació

N. de places

Cerca lliure (Pobles, regions, zones...)

Entrada Sortida

Preu mitjà

Tipus de lloguer

  • Altres característiques
  • N'has seleccionat d'altres 0
    característiques Canvia
    Selecciona una altra característica Canvia

8 Cases rurals a Costa de Asturias

Veure al mapa
Més rellevants primer

Apartamentos Bañugues

Bañugues
Lloguer sencer
36 persones
3 dormitoris
24 llits
22 
pers. nit
aprox

Apartamentos Bañugues son apartamentos situados en la parroquia de Bañugues, son de nueva construcción, de amplia capaci...

El Roblón de la Vega

Balmori
Lloguer sencer
1 - 8 persones
4 dormitoris
6 llits
18 
pers. nit
aprox

El Roblón de la Vega es una casa de Aldea con 2 trisqueles situada en Balmori de Llanes, una zona tranquila para disfrut...

Fawn House

Bahinas
1 opinió
Lloguer sencer
12 persones
4 dormitoris
7 llits
23 
pers. nit
aprox

Fawn House esta situada a cinco kilómetros de la playa en el valle del rio Esva, y cuenta con vistas muy bonitas hacia e...

Hotel Rural Andrin

Andrín
2 opinions
Per habitacions
18 persones
9 dormitoris
12 llits
39 
pers. nit
aprox

Casa Manoli

Almuña
Per habitacions
2 - 15 persones
6 dormitoris
12 llits
18 
pers. nit
aprox

Casa Marcos

Andrín
Lloguer sencer
4 persones
2 dormitoris
2 llits
21 
pers. nit
aprox

Casa Rural Gloria

Ardisana
Lloguer sencer
2 - 6 persones
3 dormitoris
4 llits
16 
pers. nit
aprox

Los Robles

Andrín
Lloguer sencer
6 - 7 persones
3 dormitoris
5 llits
24 
pers. nit
aprox

La costa de Asturias, un paraíso natural

Asturias siempre ofrece al visitante una acogida cálida en un enclave natural sin igual. Hoy, te proponemos una escapada rural a su costa, conocida también como costa Verde.

Allí, descubriremos algunas de las mejores playas de España, ya sean vírgenes, pequeñas y paradisíacas o vastas, con una alta calidad turística y muchos servicios y en las que poder practicar multitud de actividades acuáticas. La costa de Asturias posee 345 kilómetros de litoral en los que el turista disfrutará de los mejores paisajes del mundo.

Esta región también posee hasta 18 pueblos marineros llenos de encanto en los que degustar una rica gastronomía marinera o relacionarse con los asturianos en sus conocidas sidrerías.

Sea como sea, esta escapada rural dejará en tu memoria un recuerdo inolvidable.

Las mejores playas de la costa de Asturias

Cualquiera de las playas de la costa de Asturias contiene un encanto sin igual gracias al contraste que ofrece entre el azul de sus aguas y el verde de sus montañas. Te hemos preparado la lista de las diez mejores playas de la costa Verde:

  • Playa de Poo en Llanes. Se trata de una estampa caprichosa de la naturaleza: verdes praderas, aguas esmeralda, acantilados y el islote de castro de Poo (una roca con forma de barco hundido) como fondo. Es un lugar ideal para ir con niños.
  • Gulpiyuri en Llanes. Con un entorno de frondosa vegetación y una vasta formación rocosas, esta playa recibe el agua por un conducto subterráneo. Está declarada Monumento Nacional porque, cuando sube la marea, se convierte en una piscina salvaje de unos 50 metros.
  • Playa Peñarronda en Tapia de Casariego. Resguardada entre dos acantilados y con 350 metros de anchura de arena fina y dorada, esta playa de dunas está declarada Monumento Natural y certificada con la Bandera Azul.
  • Playa de Aguilar en Muros de Nalón. Esta es la playa ideal para los amantes del surf gracias a su fuerte oleaje. Además, está certificada con la Bandera Azul.
  • Playa de Xagó en Gozón. Ideal para practicar windsurf, esta playa posee 2 kilómetros de arena fina y dorada y está rodeada por 35 hectáreas de dunas.
  • Playa de Rodiles en Villaviciosa. Esta playa es uno de los arenales más extensos de Asturias (1.000 metros de longitud). En su arena fina y dorada desemboca la ría de Villaviciosa y pertenece a la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa. Está certificada con la Bandera Azul y ofrece todo tipo de servicios.
  • Cadavedo en Valdés. Esta playa con forma de concha tiene aguas cristalinas y está rodeada por escarpadas rocas y arena oscura. Ofrece muchos servicios y es ideal para practicar pesca deportiva o buceo.
  • Playa del Silencio en Cudillero. No podrás olvidar los acantilados de esta playa y su tranquilidad. Además, sus 510 metros de litoral están salpicados por pequeños islotes.
  • Playa de la Concha de Artedo en Cudillero. En ella desemboca el río Uncín, tiene una extensión de 700 metros y está galardonada con la Bandera Azul. Está bastante frecuentada por familias, ya que ofrece muchos servicios.
  • Playa de la Griega en Colunga. En esta playa encontramos un yacimiento del Jurásico, forma parte de la villa marinera de Lastres y está flanqueada por acantilados. Un lugar perfecto para ir con los niños.

Los pueblos con más encanto de la costa de Asturias

La costa de Asturias esconde varias villas de pescadores con unos cascos antiguos encantadores. Te proponemos algunos de ellos para que disfrutes de sus gentes en tu próxima escapada rural.

  • Puerto de Vega. Esta villa marinera ha sido fuente de inspiración de muchos artistas gracias al aire de romanticismo que evoca. Se fusionan en ella la belleza natural y la arquitectura típica de la zona en casas-palacio, casonas asturianas y quintas indianas. No te pierdas el casco antiguo, el puerto pesquero, el paseo Baluarte y el Mirador de la Riva. Allí puedes probar el bonito en rollo, el bonito a la sidra o las cebollas rellenas de bonito.
  • San Juan de la Arena. En este pueblo pescador se recoge la mejor angula del mundo, concretamente en la ría de Nalón. Recorrer su paseo fluvial y llegar a la playa de los Quebrantos es toda una experiencia gracias a las casitas marineras e indianas que lo ocupan. Una vez allí, acércate al mirador de la Deva y al centro de Interpretación de la ría del Nalón.
  • Tazones. Este puerto imperial forma parte de las rutas imperiales de Carlos V en Europa, ya que fue el primero que visitó el emperador en su primer viaje a España. Como todos los visitantes, él también quedó enamorado de su encantador paisaje de coloridas calles y del carácter de sus gentes. En su conjunto histórico no te olvides de visitar el faro de Tazones. También puedes hacer la ruta de senderismo del Azabache y disfrutar de la Reserva natural de la Ría de Villaviciosa. Además, puedes deleitarte con la caldereta de pescado, el besugo a la chopa, el tiñosu, el pixín, las sardinas y parrochas o la lubina.
  • Lastres. Este pueblo marinero es oficialmente el pueblo más bonito de España y es Pueblo Ejemplar de Asturias. Cualquier fotografía en este lugar es merecedora de un premio. Además, su tradicional actividad pesquera lleva a sus mesas los mejores pescados y mariscos (como el erizo de mar) con los que elaboran una extraordinaria gastronomía. Un paseo por las empedradas calles de su casco histórico, con casas blasonadas, palacios y casitas de pescador, será suficiente para que te lleves a casa para siempre la brisa marina y las espectaculares vistas.
  • Ribadesella. En esta villa de pescadores podemos explorar la Cueva de Tito Bustillo, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, con pinturas y grabados de arte rupestre de la Prehistoria. No dejes de pasear por su casco histórico y su paseo, que recorre la ría y algunas construcciones indianas. Además, podrás degustar lo mejor de la gastronomía de la costa asturiana, como los salmones del Sella, en alguna de las muchas terrazas del pueblo, ambientadas en cualquier época del año.