Mapa
Entrada - Sortida

Persones:

Busca por:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

26 Alojamientos en Fuenteheridos

Más relevantes primero
  • Calendari actualitzat
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones

1 - 20 de 26 allotjaments rurals

Fuenteheridos, una escapada rural entre bosques de castaños y fuentes centenarias

Fuenteheridos es un pueblo de postal situado en medio del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la provincia de Huelva. Este increíble entorno natural nos brinda un sinfín de actividades para gozar al aire libre y, por supuesto, una gastronomía única con algunos productos estrella como el jamón ibérico de Jabugo. La belleza de la población es tal que ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico. 

Un precioso casco antiguo a modo de diván

Caminar por las callejuelas de Fuenteheridos es toda una experiencia sensorial; la calma de sus calles, el aire con olor a pino y castañas asadas, el suave murmullo del agua de sus fuentes y, en definitiva, la calma del lugar, son la mejor de las terapias antiestrés. 

Todo el casco histórico de Fuenteheridos se compone de callejuelas estrechas, pavimentadas con adoquines de piedra caliza y enmarcadas por casas de tipo popular, con una altura relativa. Te recomendamos que vayas con tiempo y te sientas en la terraza de alguno de los restaurantes de la plaza El Coso, auténtico punto neurálgico de la población. 

Desde cualquier punto de la ciudad podrás observar la torre-campanario de la Iglesia Parroquial del Espíritu Santo. Vale la pena visitar esta llamativa atalaya, pues su presencia domina todo el paisaje circundante. Si la visitas, no te limites en su exterior, dentro de la iglesia encontrarás las curiosas imágenes de la Virgen de la Fuente, patrona de la localidad, y de San José, así como el retablo de las Ánimas, del siglo XVIII. 

En todo el casco urbano no hay grandes complejos hoteleros o construcciones de altura que rompan la estétita rural de la zona. Sin embargo, tanto la localidad como la zona ofrecen una ámplia oferta de alojamientos rurales con todo tipo de equipamiento para que puedas disfrutar de una escapada rural auténtica, con todas las comodidades y sintiéndote como en casa. 

Un paseo entre árboles y fuentes históricas

Te recomendamos que pasees hasta la coqueta Plaza del Coso, donde encontrarás la Fuente de los Doce Caños. Ya desde lejos escucharás el rumor del agua saliendo enérgicamente por sus surtidores. De esta fuente, emanan diariamente nada menos que 2 millones de litros de agua y es el lugar de nacimiento del río Múrtiga. 

Esta plaza, además, constituye el centro neurálgico de la vida social del pueblo. Vale la pena sentarse en alguno de los múltiples bares, restaurantes y cafés de la zona y tomarte un café o refresco mientras disfrutas de su animado ambiente. También podrás ver el edificio de la Vieja Posada y la particular Cruz de Mármol, que se realizó hace más de 200 años con materiales de las canteras de alrededor del pueblo. 

Puedes seguir el paseo hasta las afueras de la localidad, donde empiezan los frondosos bosques de castaños, alcornoques, encinas y quejigos centenarios. Si algo caracteriza el Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche es, precisamente, su exuberante naturaleza y la increíble belleza del paisaje. 

En verano, el paraje luce verde e intenso; en otoño, se tiñe de amarillo y ocre; y en invierno y primavera sus colores mutan con tal fuerza que el espectáculo es inigualable. Además, los abundantes riachuelos y fuentes de la zona aderezan el paisaje con mucho colorido, con lo cual un paseo por el valle es algo que seguro que te relajará hasta hacerte sentir en otra dimensión. 

Productos artesanos y vino onubense 

Las familias de Fuenteheridos aprovechan el frío del invierno para reunirse y realizar la matanza del cerdo. Para los habitantes de esta zona se trata de un momento muy especial, pues de esta matanza se elaboran varios productos artesanales. Algunos de estos productos incluso se consumen en la misma jornada, como los solomillos, el potaje de castañas, las costillas o las asaduras varias, entre otros. 

Si vas en invierno, no te pierdas el picadillo de invierno, el caldillo de matanza o la deliciosa sopa de setas, también muy típicas y abundantes en la zona. Si en cambio vas en verano, seguro que te sentarán de maravilla el pan con aceite y embutidos de la zona, el pastel de piña o los melocotones con leche. 

En la zona encontrarás varios restaurantes, bares y mesones donde podrás escoger entre los platos más típicos de la zona. Tampoco tienen desperdicio las enotecas, pues en la zona podrás probar algunos de los vinos más deliciosos del país. En especial, hay que destacar los vinos del Condado; una de las cuatro grandes denominaciones de origen del vino de Andalucía: la Denominación de Origen Condado de Huelva. 

Rutas de senderismo, bosques encantados y deportes de aventura

La zona de Fuenteheridos está repletas de rutas de senderismo para todos los niveles. Sin embargo, una de las más hermosas y la que te recomendamos es la que sigue el Sendero de Fuenteheridos hasta Castaño del Robledo. Se trata de una ruta larga, con lo cual lo ideal es dedicar toda la jornada a la excursión. 

El precioso sendero por el que discurre está plagado de vegetación de todo tipo. Además, durante el trayecto podrás caminar entre alcornoques, encinas, castaños y, en un tramo muy especial, del particular bosque de pinos popularmente conocido como “Bosque Encantado”. 

La referencia para llegar al bosque encantado está en un gran alcornoque caído sobre el camino, pero aún florido porque conserva algunas raíces en el suelo. Sin duda un increíble monumento natural que no pasa inadvertido. El bosque comienza en un paraje conocido como Viña de la Higuera y termina desembocando en Santa María, tras unos 20 minutos de recorrido.

La mejor época para recorrer esta preciosa ruta es noviembre, cuando el castaño está en flor. A última hora de la tarde los rayos del sol empiezan a declinar formando una atmósfera de una fotogenia y belleza únicas. 

Además de rutas de senderismo, en la zona encontrarás opciones para hacer otros deportes de aventura como rutas en BTT, canoas, paintball, pesca, rutas en quad, paseos a caballo y un largo etcétera de actividades para todos los gustos y edades. Lo único que necesitarás es un buen calzado para patearte el pueblo y sus caminos y muchas ganas de descubrir un auténtico microclima de calma y relax


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Fuenteheridos

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Fuenteheridos?

En Fuenteheridos puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Fuenteheridos?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Fuenteheridos:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Fuenteheridos?

Los visitantes de Fuenteheridos suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Fuenteheridos?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Fuenteheridos suelen tener un precio medio de 27 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.