Mapa
Entrada - Sortida

Persones:

Busca por:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

423 Alojamientos en Jaén

Más relevantes primero
  • Calendari actualitzat
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones

1 - 20 de 423 allotjaments rurals

Últimes opinions a Jaén

Eva Maria Me...

Eva Maria Me...

Villa Vega

"La casa estupenda!!"

5
Opinat el
Hemos estado muy bien,la casa bien calentita..hasta calor hemos pasado,,,jaja todo muy limpio y curioso..como si estuviera en mi casa.Todo muy... Veure opinió completa
Ana Santos P...

Ana Santos P...

Vivienda Rural Casa Mentesa

"Acogedora"

5
Opinat el
Estuvimos súper a gusto en la casa Mentesa! Y los anfitriones tenían todo preparado y limpio para hacernos sentir como en casa... Volveremos... Veure opinió completa
Nuria

Nuria

Cortijo Helao

"Muy buena experiencia en la casa y con los propietarios"

5
Opinat el
Hemos pasado cuatro días allí con los niños y hemos disfrutado todos. La casa está genial y los propietarios son muy atentos y amables. El... Veure opinió completa
Marina

Marina

Cortijo Los Teatinos

"Inolvidable"

5
Opinat el
Antonio y Ana son dos anfitriones maravillosos. Nos han tratado desde el primer minuto como si nos conociéramos de toda la vida. Nos han enseñado... Veure opinió completa
Marisa Garci...

Marisa Garci...

Posá la Cestería

"Recomendable"

4
Opinat el
La casa es preciosa y muy original. Con infinidad de detalles en la decoración. Las habitaciones y baño están abajo y una escalera divide... Veure opinió completa
Jose Bolivar

Jose Bolivar

Villa Vega

"Un alojamiento perfecto"

5
Opinat el
Estuvimos una semana y se nos hizo corta la casa está muy bien equipada y con una limpieza impecable. La piscina estaba muy bien y el chill... Veure opinió completa

Jaén sienta bien

¿Cómo encaja Jaén? Desplegando todo su encanto en el norte de Andalucía, en la depresión del río Guadalquivir, fuente de vida. Haciendo frontera con las cordilleras Béticas y la Meseta. Sosteniendo pueblos en la sierra y en la campiña. Tejiendo una red de comunicaciones entre el sur y el resto de la Península. 

Jaén es turismo de interior pero, a sólo unos 100 kilómetros se halla una de las costas más atractivas de España: la andaluza. Y lo sabrás por su ambiente y sus gentes, ¡tienen un toque muy salado! Para verlo puedes pegar un salto hasta el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén (a 50 minutos de Jaén capital). 

El bosque más grande de España

El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas es todo un privilegiado de los espacios naturales del continente, por extensión, biodiversidad y número de especies vegetales endémicas. ¡De los primeros de la clase, vaya! Por algo le dieron el distintivo de reserva de la biosfera. Y también sacó excelente en turismo sostenible.

Tienes puesta una alfombra roja para realizar deportes de aventura en plena naturaleza. Pero hay más puntos imprescindibles, ve marcando check en tu lista: las cumbres del Yelmo y Navazalto, los nacimientos del Guadalquivir y el Segura, las cascadas pròximas al embalse del Aguascebas, el Parque de Fauna Silvestre Collado del Almendral…

En la vertiente oeste del parque, el pintoresco municipio de Villanueva del Arzobispo y sus campos de olivares custodian la entrada a la sierra de las Cuatro Villas. Más que nunca en verano, el Charco de la Pringue te resultará todo un hallazgo y un motivo de honda y refrescante satisfacción. 

Pueblos que marcan perfil

En este gran brazo serrano, hay unas cuantas localidades que no te puedes perder. Una de ellas es Segura de la Sierra, con un castillo en sus alturas (visitas de martes o miércoles a domingo). Como la Iruela, que tiene bajo la protección de sus murallas, en el valle del Guadalquivir, la pedanía de Arroyo Frío, el principal núcleo turístico del parque.

Hornos de Segura, subida a un gran peñasco y con el embalse del Tranco a sus pies, también es un enclave medieval. A veces está bañado en la neblina, lo que le da un aire más mágico. Si te asomas al mirador del Aguilón tendrás unas fabulosas vistas. 

También las tendrás desde el otro extremo del pantano, en la pedanía de Coto Ríos, abrazada por el municipio más grande del parque, Santiago-Pontones. Este te lleva a otra localidad y a otras aguas, Santiago de la Espada y el embalse de las Anchuricas. Y a la anchura de la cintura del pino Galapán. ¡Dale un buen abrazo y siente su energía!

Sierra de Cazorla 

Aquí se esconde y se deja encontrar muy gratamente uno de los pueblos más bellos de la provincia de Jaén: Cazorla. Peina la peña de los Halcones y viste su casco urbano alrededor del castillo de la Yedra, zona de frontera en tiempos del reino de Granada. Entra en él y escucha el relato del Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir.

Un poco más abajo hay otra ricura, Quesada. El pintor Rafael Zabaleta, nacido aquí, le sacó los colores y plasmó su alma en sus lienzos (tienes todo un museo para verlos). Transita por sus estrechas calles y curiosea, en sus alrededores, el santuario de la Virgen de Tíscar, la villa romana de Bruñel y las pinturas rupestres de la cueva del Encajero, patrimonio de la humanidad.    

Pozo Alcón, al sureste de la sierra de Cazorla, reparte su caserío de arquitectura tradicional entre el verde intenso del parque y tierras más áridas próximas a Granada. Su secreto peor guardado son los hermosos parajes de la sierra del Pozo. 

Marchando otra tanda de patrimonios de la humanidad 

Acorazadas en piedra, parece que el reloj de Úbeda y Baeza se paró en la lejanía de unos cuantos siglos atrás. Lo atestiguan el patrón original de sus calles y su amplia gama de monumentos renacentistas. En Úbeda, deja que tus piernas y tu intuición te guíen hasta la plaza Vázquez Molina. Será un buen enclave también para vivir la Semana Santa. 

El sabor del aceite te acompañará a cada paso: en sus paisajes de olivos, en los sacos cargados de aceitunas, en la luz del sol de media tarde… Y, por supuesta, degustando sus platos. 

Donde también enaltecen mucho este fruto es en Martos (a menos de 1 hora), escenario de la Fiesta de la Aceituna el 8 de diciembre, día que marca el inicio de su recogida. Durante su transcurso, se extrae el primer aceite del año mientras se reparte un delicioso hoyo aceitunero: hecho a base de pan, aceite, bacalao y aceitunas. 

Alcalá la Real: un capítulo a parte

Ve y di que no quieres volver. Alcalá la Real es una ciudad armónica, que embruja. Cada rincón tiene la medida justa, la dosis de gracia adequada, conjugando piedra y paisaje, ciudad y naturaleza. Diversas civilizaciones le dejaron huella y bebió de todas ellas. Ahora baila, con mucho arte, al límite, entre Córdoba y Granada. 

Sube hasta la fortaleza de la Mota, gírate y abre horizontes. Y antes de volver a poner los pies en el suelo condúcete hasta la iglesia abacial de Santa María la Mayor. 

Caballitos y mojigangas

La celebración del Corpus Christi (junio) cobra vida en varios núcleos de la provincia, con adornos florales, caballitos y mojigangas, danzas en las calles… Es remarcable la procesión de Villacarrillo.

Otro hito festivo es la romería de la Virgen de la Cabeza, en Andújar (último fin de semana de abril). Los peregrinos acompañan “La Morenita” con carrozas y caballos enjaezados en un viaje que se inició en el año 1304. 

También tienen su historia y su peso las Fiestas de Moros y Cristianos que se despliegan en el Parque Natural de Sierra Mágina en agosto. Concretamente, en las localidades de Bélmez de la Moraleda, Campillo de Arenas y Cárcheles. 

Fritos y pipirranas

La dieta mediterránea es mundialmente aclamada y el aceite de oliva, uno de sus buques insignia. Sentándote en cualquier mesa de Jaén estarás de enhorabuena, porque su cocina también se edifica en estos dos pilares. Y si algo tienen en común los fritos, las masas de repostería, las pipirranas, el bacalao al pilpil… es el aceite. Siempre presente en tierras jiennenses.


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Jaén

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Jaén?

En Jaén puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Jaén?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Jaén suelen tener un precio medio de 26 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.