Mapa
Entrada - Sortida

Persones:

Busca por:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

39 Alojamientos en Lago de Sanabria

Más relevantes primero
  • Calendari actualitzat
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones

1 - 20 de 39 allotjaments rurals

Lago de Sanabria, el lago natural más grande de España

El lago de Sanabria encuentra su origen en un glaciar de 20 kilómetros de hace 100.000 años, en el Pleistoceno Superior. Hoy en día tiene unas dimensiones de 360 hectáreas, con 1,5 kilómetros de ancho por 3 kilómetros de largo y una profundidad de 53 metros. Todo ello lo convierten en el lago natural más grande de la península Ibérica y en el lago de origen glaciar más extenso de Europa.

Te proponemos una escapada rural muy diferente en este lago situado en Zamora y con más de 30 casas rurales a su alrededor para que desconectes como nunca.

¿Qué descubriremos en el Parque Natural Lago de Sanabria?

Este espectacular entorno natural nos ofrece unas maravillosas vistas desde su orilla en las que podremos tanto descansar como pasear o practicar senderismo o BTT.

Sus 22.365 hectáreas poseen abundantes circos glaciares convertidos en lagunas, profundos cañones, morrenas en todo el perímetro del lago, islas, abruptos cortados de piedra, humedales y estrías glaciares. Por el parque pasan los ríos Terea, Cárdena y Segundera que conforman la cuenca hidrográfica del lago con seis embalses.

También descubrimos playas de piedra y arena en las que poder bañarse o pescar, como la de Custa Llago, la de Viquiella, la de Los Arenales de Vigo, la de Los Enanos, la de El Pato o la de El Folgoso, todas ellas rodeadas de árboles. Otra opción es practicar el Lago de Sanabria a bordo de una barca, un catamarán eólico-solar (en el que poder observar el fondo del lago) o a vela.

En el Lago de Sanabria también encontramos un balneario (siglo XIX) en el que aún fluyen sulfurosas aguas medicinales.

Entre su flora podremos observar más de 1.500 especies vegetales diferentes y pasear bajo un extenso robledal. Aunque también encontraremos manchas de acebos, tejos, abedules y alisos. en este parque, también podremos practicar el turismo micológico, siempre de un modo responsable y prudente.

Dentro de su fauna son destacables el águila real, el lobo, el corzo, el jabalí, la nutria, la trucha, el tritón, la lagartija de Bocage y la víbora de Seoane.

Y en su patrimonio arquitectónico deben mencionarse el monasterio románico de Santa María (sede del Centro de Interpretación del parque), en San Martín de Castañeda; la pintoresca arquitectura popular de los pueblos de los alrededores y el conjunto urbano y monumental de Puebla de Sanabria.  

Turismo activo en el Lago de Sanabria

Este entorno es perfecto para los amantes del turismo activo, ya que puede practicarse el senderismo, la BTT, los paseos a caballo, el windsurf, el esquí de travesía o el piragüismo.

El parque ofrece hasta 17 rutas distribuidas a lo largo de 100 kilómetros:

  • Senda de los monjes
  • Senda del cañón del río Forcadura
  • Cañón del río Cárdena y pico del Fraile
  • Lagunas de Carros y Sotillo
  • Cascadas de Sotillo
  • Laguna de Yeguas
  • Cascada de los Vados
  • Castros As Muradellas
  • Bosque el Tejedelo
  • Cascadas de aguas Cernidas
  • Lago de Truchuillas
  • Cuevas de la Mora y Valdefelas
  • Peña Surrapia
  • Curro dos lobos
  • Laguna del Lacillo / Pico del Moncalvo
  • Cama de los Moros

Una ruta muy interesante es la del Cañón del Tera y cueva de San Martín, que recorre 8 kilómetros hasta el cañón y 4 kilómetros hasta la cueva. Su dificultad es media con un desnivel máximo de 500 metros. Durante seis horas, el sendero discurre por una zona de enormes piedras arrastradas por la corriente, por cascadas, por relieves con huellas de las glaciaciones cuaternarias, profundos barrancos, circos glaciares, lagos, morrenas… hasta la cueva de San Martín (1.320 metros), donde poder darse un baño, y el final del cañón más grande del parque.

Turismo rural y gastronómico cerca del Lago de Sanabria

La región de Sanabria está dividida en 15 municipios, entre los cuales se encuentran pueblos y pedanías con mucho encanto. Barjacoba, Cernadilla, Donado, Entrepeñas de Sanabria, Lubián, Muelas de los Caballeros, Porto, Quintana, San Juan de la Cuesta, Santa Cruz de los Cuerragos, Villar de los Pisones y Villarejo de la Sierra son algunos de ellos.

Entre ellos destaca la Puebla de Sanabria gracias a su arquitectura popular constituida a base de piedra, madera y pizarra; el castillo de los condes de Benavente (siglo XV); la iglesia de Nuestra Señora del Azogue de estilo románico y con un elegante torre del campanario (siglo XII).

En las mesas sanabresas los platos protagonistas son los jabones de Sanabria, la trucha que habita el lago, el chuletón y los platos con base de setas.

 


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Lago de Sanabria

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Lago de Sanabria?

En Lago de Sanabria puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Lago de Sanabria?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Lago de Sanabria:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Lago de Sanabria?

Los visitantes de Lago de Sanabria suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Lago de Sanabria?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Lago de Sanabria suelen tener un precio medio variable por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.