Mapa
Entrada - Sortida

Persones:

Busca por:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

360 Alojamientos en Picos de Europa

Más relevantes primero
  • Calendari actualitzat
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones

1 - 20 de 360 allotjaments rurals

Los 5 imperdibles de una escapada rural en los Picos de Europa

Ubicado entre León y las comunidades de Cantabria y Asturias, los Picos de Europa es un inmenso Parque Nacional de más de 67.000 hectáreas. En él podrás hacer senderismo entre lagos, ríos, extensos prados, bosquecitos y cumbres escarpadas. Además, en la zona de los Picos de Europa podrás degustar una gastronomía rica y variada, de primera calidad, entre pueblitos llenos de encanto y montañas. 

Pero ¿qué vale la pena visitar? Si tienes tiempo, te diríamos que todo. Sin embargo, en una escapada rural es casi imposible verlo todo, por lo que vale la pena llegar a la zona con información sobre cuáles son los principales puntos de interés e imperdibles del lugar. En este artículo, te presentamos cinco de ellos: 

1. Descubre los Lagos de Covadonga 

Lo mejor es salir en coche desde Cangas de Onís. Además, este precioso pueblo también es de visita obligada; situado a los pies del macizo, ofrece una arquitectura típica en un entorno rural de belleza incomparable. Y, a tan sólo 10 minutos del pueblo, encontrarás otra parada de rigor: Santuario de Covadonga. 

En la ruta, también podrás visitar la Santa Cueva de Covadonga, que esconde una pequeña capilla en honor a la Virgen de Covadonga, popularmente conocida como “La Santina”. Y, muy próxima a la cueva, tampoco tiene desperdicio la Basílica de Santa María la Real de Covadonga, de piedra rosácea y rodeada de montañas. 

Si decides visitar los Lagos de Covadonga en temporada alta debes tener en cuenta que se cierra el acceso a vehículos privados por motivos ecológicos. Por lo que tendrás que recurrir a taxis locales o a los autobuses públicos que salen desde el pueblo de Cangas de Onís cada cuarto de hora. 

Pero, créenos, la visión de tres increíbles lagos de origen glaciar en un entorno natural como el del Parque Nacional, vale la pena. 

2. Camina en la Ruta del Cares

Se trata de una de las rutas de senderismo más famosas y atractivas de España. Así pues, te recomendamos que no vayas en temporada alta o festivos nacionales e intentes ir cuando vaya poca gente. 

En temporada alta hay tanta gente recorriendo el sendero que puede llegar a perder mucho encanto. Sin embargo, si logras acercarte a la zona fuera de las fechas más populares, simplemente alucinarás. 

Eso sí, te recomendamos que comiences la ruta desde Caín; este primer tramo es prácticamente llano y te ofrecerá algunas de las imágenes más emblemáticas de la ruta. 

El recorrido del sendero es fácil y espectacular. Sin hacer grandes esfuerzos físicos lograrás unas vistas de infarto en un entorno que es, simplemente, alucinante. En algunos tramos recuerda al famoso Congost de Montrebei de Lérida, donde se han filmado escenas de distintas películas por su atractivo. 

Además, no hace falta que lleves mapas, ni que tengas el GPS abierto todo el rato, ya que el sendero no tiene pérdida y está perfectamente señalizado. Caminarás bajo increíbles muros de piedra, al lado del salvaje río Cares y, eso te lo aseguramos, harás mil y una fotos de esta espectacular zona rural.


3. Vuela en el teleférico de la Fuente Dé 

Como ya te pasa con la Ruta del Cares y otros parajes de los Picos de Europa, la Fuente Dé también atrae gran cantidad de turismo con la llegada del buen tiempo. Tanto es así, que dependiendo de cuando vayas, las colas para montar en el teleférico pueden hacerte perder demasiado tiempo. 

Por eso te recomendamos que visites la zona en temporada baja o entre semana para poderla descubrirla con todo su encanto.

El teleférico se coge desde el precioso pueblo de Potes y, lo más curioso es que, tan solo unos minutos después de subirte al teleférico, estarás en otro planeta completamente distinto. 

Y es que más de 1800 metros de altura dan para ver muchas cosas. Entre ellas, debes fijarte en las espectaculares vistas desde Mirador del Cable: un mar de roca caliza, roca caliza y montañas peladas se abrirá ante tus ojos hasta perderse en el horizonte. 

4. Enamórate de Bulnes 

Si pisas la zona de los Picos de Europa es de absoluto rigor visitar Bulnes, uno de los pueblos más bonitos de la zona. No podemos explicarte en palabras lo relajante y satisfactorio que resulta andar por sus callejuelas repletas de casas de piedra cuidadas hasta el mínimo detalle. 

Pero Bulnes tiene una gran particularidad: no se puede acceder al pueblo por carretera. Así que una opción ideal es aventurarse a realizar una preciosa y facilísima ruta de senderismo de sólo cuatro kilómetros. Y, si no quieres andar, también puedes optar por el funicular, que en 10 minutos te planta a los pies de la localidad.

En esta curiosa población encontrarás acogedoras casas rurales para descansar y reponerse, coquetos restaurantes con comida típica y bares llenos de encanto donde echarte unos culines de rica sidra asturiana.

También encontrarás bastantes tiendas de productos de la zona. Eso sí, no te debes marcharte de la localidad sin visitar el mirador del Naranjo de Bulnes, a unos 10 minutos del pueblo. 

5. Saborea las suculencias de Sotres 

En Sotres encontrarás todo lo que cualquier viajero amante de la naturaleza y el mundo rural pueda buscar: praderas, bosques, montañas, buena gastronomía, ganado pastando y los olores típicos de una zona rural auténtica. 

Pero si el paisaje y la población de casitas de piedra te enamoran, su gastronomía te hará enloquecer. Te recomendamos especialmente que pruebes la carne de la región, muy gustosa. 

Y, si eres fan de los quesos, debes probar el queso cabrales de la zona. Como curiosidad, en la localidad hay muchas cuevas naturales donde se madura este queso. Por eso, seguro que encuentras muchos comercios donde comprar buen queso a mejor precio.


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Picos de Europa

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Picos de Europa?

En Picos de Europa puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Picos de Europa?

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Picos de Europa?

Los visitantes de Picos de Europa suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Picos de Europa?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Picos de Europa suelen tener un precio medio variable por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.