Mapa
Entrada - Sortida

Persones:

Busca por:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

33 Alojamientos en Prado del Rey

Más relevantes primero
  • Calendari actualitzat
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones

1 - 20 de 33 allotjaments rurals

Qué ver en una escapada rural a Prado del Rey

En plena sierra de Cádiz, encontramos Prado del Rey, un pueblo tan privilegiado que ha sido habitado por la mayoría de las culturas. 
Esta bonita localidad serrana esconde muchos atractivos para el turismo rural: ofrece una rica gastronomía, se encuentra en plena naturaleza y forma parte de la Ruta de los Pueblos blancos.

Te acercamos a Prado del Rey para que desconectes y disfrutes en uno de sus más de 25 alojamientos rurales. 

Turismo cultural en Prado del Rey

Conocida como el Jardín de la Sierra, por las zonas ajardinadas de su casco urbano, Prado del Rey alberga varios monumentos y lugares de interés:

  • Cipo funerario. En la plaza de la constitución se ubica el cipo funerario de Fabia Fabiana (siglo II), comadrona hispanorromana de Barbesula y miembro de una rica familia de la Bética. 
  • Templo Parroquial Nuestra Señora del Carmen. De estilo colonial, este llamativo templo del siglo XVIII fue, en sus orígenes, la enorme casa de un cura de Prado del Rey. 
  • Pósito de Labradores. Es de gran interés dado el buen estado de conservación que tiene este almacén de trigo del siglo XVIII. 
  • Vistas a la sierra. Desde Prado del Rey podrás contemplar toda la sierra de Cádiz en su esplendor. Esta localidad se presenta como un mirador natural de las sierras de Algodonales, Zafalgar y del Pinar. 
  • Vestigios históricos. Prado del Rey alberga un yacimiento arqueológico del Neolítico, declarado Bien de Interés Cultural. También otros restos que hablan de su origen romano, cuando se llamaba Iptuci.
  • Salinas Romanas de Iptuci. Datan de la edad de bronce y son las únicas salinas de interior que funcionan actualmente en la provincia de Cádiz.

Grandes rutas desde Prado del Rey

La primera de las rutas que te proponemos es la Ruta de los pueblos blancos, un verdadero tesoro para los amantes del turismo rural. En este itinerario encontrarás algunos de los pueblos más bonitos de España. En plena sierra de Cádiz, este enclave natural parece ser un decorado que funde el blanco de la cal de las casas de arquitectura popular, el verde de la montaña y el azul del cielo serrano. Los amantes de la fotografía disfrutarán como nunca allí con la diversidad de luces y tonalidades que ofrece. 

Desde la Edad Media muchas culturas han convivido en esta región heredera de Al-Ándalus. Y todas ellas han dejado su legado: construcciones hidráulicas, el cultivo del aceite, calzadas romanas y restos arqueológicos de hace 250.000 años.

Esta ruta (que puedes realizar en coche, a pie o a caballo) la componen los pueblos de Arcos de la Frontera, Ubrique, El Bosque, Prado del Rey, Ronda, Algar, Algodonales, El Gastor, Puerto Serrano, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Bornos, Espera, Villamartín, Olvera, Zahara de la Sierra, Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas. En todos ellos encontrarás el encanto andaluz de una postal de colores sin igual. 

El segundo gran itinerario que te proponemos para tu escapada rural cerca de Prado del Rey es la Ruta romana. En este recorrido descubrirás las huellas que los romanos dejaron en Prado del Rey y alrededores y su importancia histórica. Existen dos rutas posibles:

  • Medina Sidonia - Arcos de La Frontera - Espera - Prado del Rey - Ubrique  
  • Jerez de la Frontera  -  Cádiz  -  Tarifa  -  San Roque 

En ellas visitarás el yacimiento de la Sierra de Aznar, el teatro romano de Cádiz, la ciudad Romana Carissia Aurelia Espera, el conjunto arqueológico romano de Asido Caesarina o la ciudad romana de Ocuri, entre muchos otros. 

Paraísos naturales en la sierra de Cádiz

Muy cerca de Prado del Rey encontramos dos enclaves naturales que no te puedes perder: el Parque Natural Sierra de Grazalema y el Parque Natural de los Alcornocales.

El Parque Natural Sierra de Grazalema (Reserva de la Biosfera) está formado por 53.000 hectáreas y sus altitudes van desde los 250 a los 1.600 metros. Su microclima lo convierte en la zona más lluviosa de España, hecho que da lugar a unos fantásticos bosques de olmos, fresnos y chopos salpicados por el Majaceite. Algunas de las actividades de turismo rural y activo más interesantes que podrás hacer en este parque son:

  • observar nutrias en su hábitat natural 
  • avistar aves rapaces como buitres en la garganta Verde
  • hacer una excursión por la calzada romana
  • realizar el sendero del salto del Cabrero (con fallas de 80 metros de altura) 
  • escalar el pico Torreón (1.648 metros)

El Parque Natural de los Alcornocales posee un encanto de cuento de hadas gracias a la humedad que le llega desde la costa y que provoca la laurisilva. Otro gran atractivo de este parque es que posee uno de los alcornocales más grandes del mundo y el más extenso de la península Ibérica. Las mejores actividades de turismo rural y activo que podrás practicar son las siguientes:

  • observar el vuelo de gavilanes, águilas calzadas, culebreras, ratoneras, cárabos o azores
  • realizar rutas a caballo
  • descender los cañones de la garganta de Buitreras (Monumento Natural)
  • hacer espeleología en Ramblazo-Motillas
  • practicar el montañismo en el pico del Aljibe (1.091 metros)

¿Qué comer en Prado del Rey?

Para que tu escapada rural sea perfecta, te describimos las recetas tradicionales de esta localidad serrana, que elaboran con excelentes productos de la tierra. 

Podrás degustar una amplia variedad de platos como los caracoles, las sopas cocidas de espárragos o tomates, los guisos de habas con carne o de pata, la alboronía de garbanzos y pimientos, los cocidos de coles o tagarninas, las cabrillas, los chicharrones, el menudillo de chivo o pavo y la trucha o el venado a la brasa.

Y como dulce unos buñuelos, una torta de chicharrones, unos borrachos o unas buenas torrijas de miel acompañadas del conocido mosto de Pajarete


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Prado del Rey

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Prado del Rey?

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Prado del Rey?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Prado del Rey:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Prado del Rey?

Los visitantes de Prado del Rey suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Prado del Rey?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Prado del Rey suelen tener un precio medio de 44 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.