Mapa
Entrada - Sortida

Persones:

Busca por:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

150 Alojamientos en Sierra de Cazorla

Más relevantes primero
  • Calendari actualitzat
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones

1 - 20 de 150 allotjaments rurals

¡Nos vamos de escapada rural a la Sierra de Cazorla!

Gran parte de la Sierra de Cazorla se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, declarado reserva de la Biosfera por la UNESCO. En esta comarca de Jaén se encuentran numerosos vestigios prehistóricos como yacimientos o pinturas rupestres.

Con más de 100 casas rurales, la Sierra de Cazorla se presenta como un destino perfecto para una escapada rural, ya que aúna magníficos enclaves naturales y pueblos con encanto.

Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas

Este parque se extiende por los municipios de Beas de Segura, Benatae, Cazorla, Chilluevar, Genave, Hinojares, Hornos, Huesa, Iruela, Iznatoraf, Orcera, Peal de Becerro, Pozo Alcon, Puerta de Segura, Quesada, Santiago-pontones, Santo Tome, Segura de La Sierra, Siles, Sorihuela del Guadalimar, Torres de Albanchez, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo.

Las 209.920 hectáreas del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas están repletas de escarpados relieves montañosos y abruptas paredes rocosas; siendo la máxima altitud los 2.000 metros de los picos de Empanadas y Cabañas. Además, encontramos frondosos pinares y profundos valles. Recorrer este territorio es poder avistar el vuelo del águila real y el buitre leonado y observar cabras montesas, ciervos, gamos, muflones y jabalíes. Si vas en otoño –además de sacar las mejores fotografías de un paisaje impresionante de rojos, dorados y ocres– podrás escuchar la berrea del ciervo en septiembre, la ronca del gamo en octubre y los celos del muflón en noviembre.

Además, en el parque se encuentran los restos de varias culturas que se asentaron en la zona: la árabe, la íbera o la romana. Te recomendamos que en tu escapada rural no te pierdas las plazas y callejones de Cazorla, el castillo de la Iruela, la necrópolis ibérica de Toya en Peal de Becerro y la villa romana de Bruñel.

¿Qué hacer en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla en tu escapada rural?

El parque ofrece una amplia variedad de actividades diseñadas para todos los gustos.

  • Descubrir este espacio protegido a través de varias rutas 4x4, algunas de ellas de acceso restringido. Destaca la ruta de la Laguna de Valdeazores.
  • Recorrer los más de 50 itinerarios, con senderos de diversas dificultades, que te maravillarán por los impresionantes paisajes que atraviesan. Te recomendamos el sendero del río Borosa.
  • Los que prefieren los deportes de aventura encontrarán en el parque la posibilidad de practicar escalada en varias vías abiertas, rafting en el río Guadalquivir o el descenso de barrancos en la Cerrada del Utrero.
  • Debido al protagonismo del agua en el parque, allí pueden practicarse numerosas actividades acuáticas: senderismo junto al río Borosa, paseos en barca por el embalse del Tranco, o visitas a los nacimientos del Guadalquivir y el Segura o al salto de agua de Chorro Gil.
  • Además, las pistas forestales abiertas pueden transitarse con BTT hasta llegar a los nacimientos de los ríos Guadalquivir o Segura.
  • Recolectar setas de diferentes especies o participar en las jornadas micológicas.

¿Qué comer en la Sierra de Cazorla?

En esta región el protagonista de la cocina es el aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Sierra de Cazorla, que adereza todos los platos.

Otros productos que destacan son los embutidos, los patés caseros, el queso de cabra y las setas.

Si quieres vivir una auténtica experiencia gastronómica, te recomendamos que pruebes el rin-ran (puré de patatas con pimientos rojos secos); el cordero segureño, marca de garantía de calidad agroalimentaria, (carne muy jugosas y con mucho sabor); las gachas serranas; el maimones (caldo de base de ajo); los andrajos (pasta casera con carnes de caza como la perdiz o el conejo); la ropa vieja (sopa elaborada con los restos del cocido); los galianos (guiso); o los papajotes (dulces de sartén rebozados con azúcar y canela). 


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Sierra de Cazorla

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Sierra de Cazorla?

En Sierra de Cazorla puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Sierra de Cazorla?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Sierra de Cazorla:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Sierra de Cazorla?

Los visitantes de Sierra de Cazorla suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Sierra de Cazorla?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Sierra de Cazorla suelen tener un precio medio variable por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.