Mapa
Entrada - Sortida

Persones:

Busca por:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

353 Alojamientos en Sierra de Grazalema

Más relevantes primero
  • Calendari actualitzat
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones

1 - 20 de 353 allotjaments rurals

Descubrimos los rincones más increíbles de la Sierra de Grazalema

La Sierra de Grazalema es un precioso parque natural situado entre Cádiz y Málaga. Destaca por sus impresionantes vistas del océano, ya que se levanta delante del mar como una enorme muralla natural. 

La sierra está salpicada de pequeños pueblos rurales completamente blancos, que aguantan estoicamente las borrascas del Atlántico y un clima que oscila entre el mediterráneo y el continental.

De ruta por los pueblos blancos 

La célebre Ruta de los Pueblos Blancos va enlazando un pueblo con otro en un recorrido abrupto entre zonas rurales de paisajes verdes y pueblitos rebosados de cal. 

Sin embargo, te recomendamos encarecidamente que visites Grazalema, una pequeña localidad de la provincia de Cádiz con un encanto rural que te conquistará desde el primer minuto.

Además, tanto la Ruta de los Pueblos Blancos como Grazalema están ubicados en una zona declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. 

Y es que en la Sierra de Grazalema se registra la mayor pluviosidad de la península ibérica, lo cual favorece una orografía con numerosas grutas e increíbles cañones muy recomendables, como el de la Garganta Verde.


Déjate fascinar por el Tajo de Ronda 

También llamada “la ciudad soñada”, Ronda es una inagotable fuente de inspiración para artistas y viajeros. Y es que esta localidad está ubicada en un emplazamiento majestuoso; al filo de un tajo vertical, donde nace un casco antiguo con una historia y tradiciones fascinantes. 

Su gran belleza y su privilegiada ubicación la sitúan en los rankings de las ciudades que hay que visitar al menos alguna vez en la vida. De hecho, algunas revistas y guías nacionales e internacionales, como Lonely Planet, la etiquetan de imprescindible para los amantes de las escapadas rurales y la naturaleza. 

Algo que vale la pena ver cuando estás en Ronda es el atardecer sobre el Tajo. Este particular desfiladero, sobre el que se sitúa la ciudad, y la garganta excavada por el río Guadalquivir, transforman este escenario en algo único, capaz de embriagar a cualquiera que tenga la suerte de verlo en persona. 

Pero lo mejor del atardecer es el increíble momento de la caída del sol que convierte este paraíso malagueño en una estampa de película.


Haz senderismo entre ríos y pinsapos 

Una de las actividades más extendidas en la Sierra de Grazalema es el senderismo. El Parque Natural tiene una veintena de itinerarios que muestran la diversidad natural y cultural de este espacio protegido. 

Destaca el sendero del río Majaceite, uno de los más populares entre los visitantes de la Sierra de Grazalema. La ruta discurre paralela al río Majaceite y transcurre en un magnífico bosque-galería que forma un alucinante túnel vegetal. 

Los chopos, sauces, adelfas, zarzaparrillas, rosales y zarzas, crecen tan apretados que hacen impenetrable las orillas del río y confieren a la ruta la sensación de ir caminando por un auténtico laberinto natural. 

Si en cambio eres más de rutas abiertas te recomendamos el Pinsapar, un sendero de 10 km que comienza en Las Canteras, a un par de kilómetros de Grazalema. Este sendero va ganando altura hasta alcanzar el Puerto de las Cumbres, desde donde la vista es soberbia, permitiendo ver la inmensa extensión del Parque Natural. 

Desde lo más alto de esta ruta también se divisa el Torreón, el pico más alto de la provincia de Cádiz, y varios pinsapos que anuncian el comienzo de los bosques. 

Saborea un buen vino y llénate el plato de delicias malagueñas 

Gracias a su clima y su cercanía con el mar mediterráneo, los vinos de esta región son muy singulares. En esta zona se cultivan vinos tan diferentes como el Merlot, el Cabernet Franc, el Pinot Noir, el Syrah, el Tempranillo o la Garnacha, entre muchos otros. 

Y nada como acompañar un buen vino con alguno de los quesos sublimes que encontrarás en la Ruta de los Pueblos Blancos. Se trata de quesos de oveja y cabra, bien curados, y de hasta dos meses de envejecimiento. 

El grabado de la espiga de esparto está siempre presente en las piezas, que van de uno a tres kilos. Pero lo mejor, sin duda, es su sabor punzante, salado y algo picantón. 

Otro imprescindible de la gastronomía gaditana son los embutidos serranos y la carne de cerdo. La mejor manera de probarlos es con una buena caldereta o unas tapas para amenizar la tarde. 

Entre sus platos típicos también destacamos la sopa de espárragos trigueros; mezclados en agua hirviendo con un refrito de pan, cebolla, ñora, pimentón, sal y ajo. Se sirve con un huevo estrellado encima y unas migas de pan para acompañar y untar. 

Lánzate a los deportes de aventura 

Senderismo, puenting, rutas en BTT, escalada, barranquismo, espeleología… y es que la Sierra de Grazalema es el paraíso para cualquier amante de los deportes de aventura. 

En especial, destacamos las rutas en BTT. La sierra ofrece uno de los mejores paseos en bicicleta de montaña a través de Grazalema, los Llanos del Republicano y Villaluenga del Rosario, perfecto para cualquier tipo de ciclista. 

Y, sin duda alguna, lo mejor del recorrido son las impresionantes vistas de las principales y más altas montañas del parque, como la Sierra del Endrinal, la Cumbre del Reloj y la Sierra del Pinar.

Si vas en verano, también resulta muy agradable navegar encima de un kayak. En la zona podrás elegir entre el pantano de Zahara de la Sierra-El Gastor o el pantano de Los Hurones en Ubrique.

Además, una ruta en canoa es perfecta para pasar un día refrescante y disfrutar de las magníficas vistas desde una perspectiva distinta. Y, si navegas con sigilo, quizás consigas ver algún cervatillo bebiendo en la orilla.


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Sierra de Grazalema

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Sierra de Grazalema?

En Sierra de Grazalema puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Sierra de Grazalema?

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Sierra de Grazalema?

Los visitantes de Sierra de Grazalema suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Sierra de Grazalema?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Sierra de Grazalema suelen tener un precio medio variable por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.