Mapa
Entrada - Sortida

Persones:

Busca por:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

65 Alojamientos en Valle del Jerte

Más relevantes primero
  • Calendari actualitzat
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones

1 - 20 de 65 allotjaments rurals

Qué hacer durante una escapada rural en el Valle del Jerte

El Valle del Jerte es uno de los lugares más populares de Extremadura para realizar una escapada rural. Sobre todo en primavera, cuando los cerezos están en flor y todo el valle se cubre de un manto blanco.

La temporada del cerezo en flor varía dependiendo de las condiciones meteorológicas. Generalmente suele durar unos diez días y suele ir desde finales de marzo hasta principios de abril.

La recolección de la cereza, no obstante, es mucho más larga: de mayo a finales de julio, dependiendo de la altitud de los cerezos. Cuánto más bajos estén, antes maduran. Aquellos que se ubican en lo alto del valle, entonces tardarán algo más en estar listos.

En total, en el Valle del Jerte hay más de un millón y medio de cerezos en flor. El momento de la recolección es el que acapara el interés del turismo rural, por eso hay empresas que permiten participar a los viajeros en las tareas de selección.

En el jerte esta actividad se conoce como la Cerecera y en ella se realizan un montón de actividades relacionadas como la Feria de la cereza, donde hay puestos para la degustación y cata de cerezas, mercado, juegos para los niños y rutas guiadas.

Durante esos meses también hay autobuses gratuitos para visitar los diferentes pueblos del valle sin tener que usar el vehículo propio. Existen diferentes rutas por bodegas, fraguas y lagares que abren sus puertas para mostrar a los visitantes cómo eran hace 50 años.

Una curiosidad del Valle del Jerte es que está modelado en terrazas que se adecuan al cultivo de las cerezas, como si se tratase de un anfiteatro natural. Una estructura que comparten los pueblos que salpican el valle, y en donde se pueden encontrar variedad de casas rurales para disfrutar de la magia de la naturaleza.

Maravillas naturales del Jerte

En el Puerto de Tornavacas se halla el homónimo mirador, uno de los más conocidos del valle del Jerte y uno de los puntos más fotografiados del norte de Extremadura. Cerca de Tornavacas pueblo, además, está el de Monte de la Cruz, desde donde se ven imponentes cimas, algunas de ellas nevadas durante gran parte del año.

En total, el Valle del Jerte cuenta con unos 14 miradores. Además de los dos mencionados anteriormente, están los de Avenida de Extremadura, el Parque nuevo, el Paseo de los Naranjos, los Lagares, Chorrero de la Virgen, el de la Cabra, el de la ermita del Cristo, el Cerrillo, el Balcón del valle, Matarrulla, el mirador de la Memoria y el de la ermita de San Felipe.

El Valle del Jerte también es muy popular por sus maravillas naturales como la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, situado a las afueras del mismo pueblo de Jerte y donde se pueden encontrar saltos, cascadas y pozas excavadas en roca donde destacan Los Pilones.

Otras cascadas también impresionantes son la del Caozo, las situadas en la garganta de Nogaleas (en el pueblo de Navaconcejo), la Desesperá, la cascada de Marta, el Calderón y el Manto de la Virgen, todos ellos repartidos por el valle y rodeados de abrupta naturaleza.

Con tanta agua, no es de extrañar que el Valle del Jerte cuente con un gran número de piscinas naturales. Una de las más frecuentadas por el turismo rural, además de la popular de Los Pilones, es el Charco del paraíso, en Nogaleas, el Cajón, la Pesquerona, el Benidorm y la Picaza son sólo algunos tramos de río que fueron convertidos en curiosas charcas.

El Valle del Jerte es perfecto para realizar rutas de senderismo, en bicicleta y para hacer barranquismo. Asimismo, también ofrece algunas rutas culturales por las ermitas e iglesias que hay repartidas por el valle y por los museos como el de Jarramplas, el museo de la Cereza, el Etnográfico Doctor Sayans y el Centro de Interpretación de la Naturaleza.

Los pueblos del valle

Bañado por el río Jerte, situado en la zona central del valle, se ubica Cabezuela del Valle. Su principal característica es que, a diferencia del resto de pueblos, cuenta con una forma urbanística triangular, con calles estrechas y laberínticas.

Cabezuela del Valle aún conserva algunos de los edificios más antiguos de la ciudad, de ahí a que su casco antiguo haya sido declarado Conjunto Histórico Artístico. Algunos de ellos aún conservan los escudos de las antiguas familias que los habitaban.

En Tornavacas también hay una amplia oferta de casas rurales. Este pueblo, que tuvo un papel relevante durante la Reconquista, se caracteriza por sus estrechas callejuelas y por sus numerosos puentes y ermitas.

El que ofrece las mejores vistas de todo el valle debido a su altura es el Piornal, el pueblo más alto de Extremadura y que está repleto de fuentes. Desde aquí durante el medievo los pastores bajaban hasta Cabrero, donde se refugiaban de la nieve y el frío y construyeron las primeras casas pastoriles que han ido evolucionando a lo largo de la historia.

Las vistas de Valdastillas también son impresionantes. Este pueblo mirador cuenta con calles bastante empinadas para poder tener buena visibilidad desde su parte superior. En el Torno, además de poder contemplar todo el valle, es donde se halla el mirador de la Memoria, conocido por las enormes esculturas que se asoman a él.

Otros pueblos del Valle del Jerte en los que disfrutar del turismo rural son Barrado, donde se hallaba el roble Grande de la Solana, uno de los árboles más bonitos de Extremadura; y Rebollar, que parece un museo de arquitectura popular.


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Valle del Jerte

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Valle del Jerte?

En Valle del Jerte puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Valle del Jerte?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Valle del Jerte:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Valle del Jerte?

Los visitantes de Valle del Jerte suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Valle del Jerte?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Valle del Jerte suelen tener un precio medio variable por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.