Vols eliminar "A Guarda" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

El municipio de A Guarda se encuentra localizado en el límite meridional de la provincia de Pontevedra, formando parte de la comarca de Bajo Miño. Se trata de un enclave privilegiado, pues se halla en el límite político con la frontera de Portugal y en el Oeste encuentra la frontera natural del océano.

A Guarda ocupa una extensión territorial de aproximadamente 20 kilómetros cuadrados sobre el nivel del mar. Presenta una población comparativamente elevada, actualmente (2013) por encima de los 10.400 habitantes.

El municipio presenta una interesante oferta cultural y patrimonial entre la que destacan la Iglesia de Santa María, que data de los siglos XII y XIII, de estilo románico; el Convento de San Bieito, obra del siglo XVI; la Iglesia parroquial de San Lourenzo de Salcidos, construcción del siglo XVI; y el Castelo de Santa Cruz, antigua fortaleza del territorio.

Veure'n més

Població:



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar