Vols eliminar "Mariña Lucense" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

La Mariña Lucense es una región de la provincia de Lugo que se sitúa en el noreste gallego, formando parte de las Rías Altas. Bañada por las aguas del mar Cantábrico, limita al este con Asturias en la ría de Ribadeo y al oeste con A Coruña, en el río Sor. Se divide a su vez en tres comarcas: la Mariña Occidental (con capital en Viveiro), la Mariña Central (con capital en Mondoñedo) y la Mariña Oriental (con capital en Ribadeo).

La naturaleza de la Mariña Lucense es única y de gran belleza. Entre acantilados, rías, montañas y valles destacan rincones como la Playa de las Catedrales, declarada Monumento Natural. También cuenta con esta denominación el Souto da Retorta (eucaliptal) y algunos municipios de la región se enmarcan en la zona de Ría de Ribadeo, Oscos y Tierras de Burón, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Al patrimonio natural se une un interesante patrimonio histórico-artístico, una amplia oferta cultural, multitud de posibilidades para el turismo activo (deportes acuáticos, senderismo, rutas y deportes de montaña) y una gastronomía de gran riqueza basada en productos del mar y de la montaña (marisco, pescados y productos ganaderos de los pastos). La localidad de Burela cuenta con el principal puerto bonitero del Cantábrico.

Veure'n més



Fotos


Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar