¿Quieres eliminar "Aciberos" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Aciberos es una localidad española del municipio de Lubián, en la provincia de Zamora (Castilla y León).

Se encuentra situado al noroeste de la provincia de Zamora, junto a la provincia gallega de Orense, limítrofe a la comarca de Viana, y próximo a la frontera con Portugal, a la altura de la histórica región lusitana de Trás-os-Montes. Pertenece a la denomianda Alta Sanabria, una subcomarca de la comarca histórica y tradicional de Sanabria. Las localidades de Aciberos, Chanos, Las Hedradas, Hedroso, Lubián y Padornelo conforman el término municipal de Lubián.

Situado en plena ruta del Camino de Santiago Sanabrés, su nombre parece vincularse con haber sido “lugar de acebos”. Se encuentra rodeado de bosques de robles y brezos, aunque también hay castaños, algunos de ellos centenarios. Es una zona generosa en agua que recogen sus múltiples fuentes. De su patrimonio destaca la pequeña ermita de Santa Ana, con una bonita espadaña con toques barrocos, y su iglesia parroquial de la virgen del Carmen. También destaca su rico patrimonio etnográfico, como las numerosos molinos de agua y hornos de cocer pan, todos ellos fechados entre los siglos XV y XVIII. Además, es una de las pocas localidades bilingües de la provincia de Zamora, ya que sus habitantes utilizan habitualmente el idioma castellano y el idioma gallego.

Wikipedia

Veure’n més



Cómo llegar


Sé el primero en opinar