Vols eliminar "Aldehuela del Rincón" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Encontraremos el pueblo de Aldehuela del Rincón situado en el interior del término municipal de Sotillo del Rincón. El municipio en conjunto se halla ubicado en la zona septentrional de Soria (provincia de la Comunidad Autónoma de Castilla y León), en el límite con La Rioja.

El enclave se halla a más de 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, con lo que el clima continental propio de la provincia de Soria se transforma en clima de montaña. Por ello se recomienda a los visitantes que consulten las previsiones si quieren acercarse hasta el pueblo, especialmente en invierno.

Los 60 kilómetros cuadrados de superficie de Sotillo del Rincón quedan constituidos por dos núcleos de población: Aldehuela del Rincón y Molinos de Razón. La población de Aldehuela se estima entre los 25 y los 30 habitantes de los 210 que componen el municipio.

La anécdota: a los habitantes del municipio se les conoce popularmente como "bardaleros" debido a la antigua costumbre de llevar un "bardal" a la espalda donde se ponían las berzas que se iban a recoger.

Monumentos y lugares de interés

  • Visita a la iglesia parroquial de Sotillo del Rincón, elemento destacado del patrimonio histórico del territorio.
  • Rutas a través del hermoso entorno natural de la localidad de Aldehuela, por entre las Sierras de Urbión y Cebollera.
  • Ermita del Santo Cristo del Humilladero.

Fiestas y tradiciones

  • Se ha recuperado en la zona las Danzas de Sotillo, patrimonio cultural propio del pueblo.
  • El plato tradicional de la localidad es el guiso de manteca de vaca en rollo.
  • El 8 de septiembre se celebran las fiestas locales.

Veure'n més



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar