Vols eliminar "Almagro" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

El pueblo es conjunto histórico-artístico desde 1973 por la belleza de su trama urbana, con el Corral de Comedias original, la Plaza Mayor con soportales, joya y centro de la vida diaria y festiva, claustros renacentistas, pinturas murales barrocas en San Agustín, palacios del siglo XVIII, el Museo Nacional del Teatro o el Museo Etnográfico.

En el corazón del Campo de Calatrava (Ciudad Real), espacio singular por su paisaje volcánico, su vegetación mediterránea en algunas suaves laderas y la presencia de la tríada mediterránea en los cultivos: olivos, vides y cereal, acompañados en algunos valles de pequeñas huertas con sua norias tradicionales.

En un paseo tranquilo por Almagro se pueden admirar los monumentos medievales  y modernos, disfrutar del blanco caserío con sus trabajos de forja en balcones y ventanas, sus decorativas yeserías en fachadas o las gárgolas en los aleros de los tejados. Arquitectura tradicional serena, acogedora a escala humana para disfrutar con amigos, en familia, con niños.

Existe una intensa actividad cultural a lo largo del año:

  • Semana Santa, una primavera de color y de gratos y suculentos sabores encabezados por las berenjenas de Almagro;
  • el Festival de Teatro Internacional de Teatro Clásico en julio o el Iberoamericano en otoño; 
  • el Festival de cine y vídeo; 
  • danza; 
  • eventos deportivos.

La sabrosa gastronomía nos traslada a tiempos con sabores naturales y deliciosos acompañados de vinos, limonadas. El arte proyectado en la bella labor del encaje de bolillos y la blonda, junto a otros trabajos artesanos.

Todas las épocas del año tienen su encanto para disfrutar de la belleza del paisaje, de la historia, descansando en confortables casas rurales, comiendo en atrayentes y tradicionales restaurantes, tapeando en sus sugestivos bares.

Texto elaborado por Araceli Monescillo, gestora del destino turístico SICTED (Sistema integral de calidad turístico en destino)

Veure'n més

Població:



Com arribar-hi


Opinions

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
12 opinions

Deixa la teva opinió

Què diuen altres viatgers

Gema Pino Tomas Gemap

Opinió només amb puntuació

Pilar Raez Martinez

"Bello"

Es un pueblo precioso
Va a ser a D’Agost 2016, en família
Maria De Gracia

"Increible"

un pueblo con encanto digno de reyes castellanos
Va a ser a De Juliol 2016, en família
Lola Alcayde Clavo

"Encanto teatral"

Nos encanto la gastronomía , el hotel donde nos alojamos y sobre todo el corral de comedias.Esperamos volver para repetir.
Va a ser a De Febrer 2014
José María Ruiz García

"Teatro Universal"

Genial el ambiente en la plaza Mayor con motivo del teatro.
2016 · en parella
MÉS OPINIONS