Vols eliminar "Almarza" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

El término municipal de Almarza se encuentra situado en la vertiente septentrional de la provincia de Soria (en la Comunidad Autónoma de Castilla y León), dentro de la comarca conocida como Tierras Altas y Valles del Ter, a 190 kilómetros de la capital española.

Su enclave, a más de 1.100 metros de altitud sobre el nivel del mar, provoca variaciones importantes en el clima continental característico de la región, pasando a considerarse de montaña. Las temperaturas son realmente bajas durante el invierno, y aunque en el verano los días son suaves, al caer el Sol refresca.

En sus más de 100 kilómetros cuadrados de superficie el municipio de Almarza acoge en su interior los núcleos de Cubo de la Sierra, Gallinero, Portelárbol, San Andrés de Soria, Segoviela, Sepúlveda de la Sierra y Espejo de Tera. En conjunto, la población supera los 650 habitantes, los conocidos como "almarciegos/as, almarceños/as" o "almarzanos/as".

La anécdota: en el siglo XI ya existía la villa y territorio de Almarza, según un documento de la época firmado por Sancho III que reconocía el territorio como castellano.

Monumentos y lugares de interés

  • Rutas a través del entorno natural del municipio, como los recorridos a través de la Sierra de Urbión y Sierra Cebollera.
  • Zona de protección de Aves en la Sierra de Urbión.
  • Visita a la iglesia de Santa Lucía de Almarza, elemento destacado de su patrimonio histórico, de estilo gótico, y en cuyo interior guarda un retablo del siglo XVIII.

Fiestas y tradiciones

  • Degustación de platos típicos como las perdices, la caldereta o los escabechados de caza.
  • Durante la primera semana de agosto se celebra una feria con productos tradicionales de la comarca.
  • La Fiesta de la Fuente, celebración que se inició a principios del siglo XX cuando los aldeanos obtuvieron el agua a través de un canal.

Veure'n més

Població:


Fotos


Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar