¿Quieres eliminar "Almendricos" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Almendricos se localiza al sur del municipio de Lorca, limítrofe con el de Puerto Lumbreras y con la provincia de Almería.

Posee una superficie de 55,05 Km2, estando habitada en la actualidad (2014) por 1.693 personas. En ella se encuentra el mayor núcleo de los situados fuera del Valle del Guadalentín, concentrando una buena parte de la población.

Los habitantes de Almendricos viven mayoritariamente de la agricultura, dedicándose sobre todo a la actividad de secano, y donde el agua lo permite, los cultivos de primor bajo plástico.

Entre el patrimonio cultural del municipio destacan la iglesia de San Antonio de Padua; la cueva de La Sima; el yacimiento arqueológico El Rincón de Almendricos, compuesto por 2 viviendas y 16 tumbas de la época argárica; y el futuro museo de la minería, que expondrá una amplia colección de minerales de diversos tipos.

Veure’n més




Cómo llegar


Sé el primero en opinar