¿Quieres eliminar "Parc natural de l'Alt Pirineu" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Colindando con Francia, en el Pirineo catalán, está el Parque Natural Alt Pirineu. Un amplio espacio natural que ocupa las comarcas de Pallars Sobirà y Alt Urgell y que está considerado como el parque natural más grande de Cataluña.

Sus diferentes alturas han hecho posible que el parque cuente con variedad de paisajes: vegetación mediterránea, pinares rojos y negros, pastos, abetos y, en la parte superior, vegetación rocosa. El punto más alto del Parque Natural l´Alt Pirineu es la Pica d´Estats, que con 3.143 metros es también una de las mayores cimas de Cataluña.

El Parque Natural de l´Alt Pirineu también tiene un gran valor hidrográfico. Por sus numerosos valles discurren los ríos Noguera Pallaresa, Noguera Vallferrera, Cardós y Tor, que con su paso han ido creando lagunas. La más extensa de todas es la de Certascan, ubicada en el valle de Cardós.

Las características del terreno y su clima han propiciado que el Parque natural de l´Alt Pirineu  cuente con una de las representaciones de fauna más ricas del territorio catalán. En el parque habitan urogallos, quebrantahuesos, osos pardos, rebecos, jabalís y lagartijas pallaresas, uno de los animales más destacados de la zona.

Un recorrido por l´Alt Pirineu también nos permitirá adentrarnos en sus pueblos y su rico patrimonio, que se integran a la perfección en el paisaje pirenaico. En la mayoría de ellos se pueden visitar sus iglesias románicas o barrocas, antiguos molinos, así como antiguas estructuras militares (algunas de ellas de la Guerra Civil Española).

Veure’n més




Cómo llegar


Opinions

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinió

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Maria Teresa Sambola Capell
Maria Teresa Sambola Capell

"Corazon del Pirineo"

Es una zona preciosísima. unos valles ideales, un lugar desconocido para el gran público, acogedor y precioso.
Estuvo en De Novembre 2018, en familia