¿Quieres eliminar "Astell" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Astell es un pueblo español de la Vall Fosca perteneciente al municipio de Torre de Capdella, Lérida.

Está situado en la parte central-occidental del término actual, aunque en el antiguo término de La Torre de Cabdella quedaba en su rincón suroeste. Es en un lugar soleado, que parece desmentir el nombre de valle oscuro que se atribuye al conjunto del valle del Flamisell. Es por ello que Astell, Aguiró y Oveix son los pueblos del «Solà» o solano.

Se accede por una pista rural asfaltada que sale del kilómetro 12,5 de la carretera L-503, a un 1,5 km. al norte de Molinos. Esta pista, llena de curvas, sube al pueblo de Astell en poco más de 2,5 kilómetros.

La iglesia de Astell está dedicada a San Andrés, y es románica de origen, pero ha sido muy transformada con el paso de los años.

El pueblo también ha sufrido numerosas modificaciones, pero conserva bastantes elementos constructivos que permiten adivinar el trazado del antiguo pueblo cercado, del que aún queda un portal y un tramo de calle bajo las casas, aparte de una serie de casas de bastante altura que marcan claramente el perímetro vallado del antiguo pueblo.

Wikipedia

Veure’n més



Cómo llegar


Sé el primero en opinar