¿Quieres eliminar "Atarfe" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Atarfe es un municipio español, perteneciente a la provincia de Granada, en Andalucía. Está situado en la parte centro-norte de la Vega de Granada, a los pies de Sierra Elvira, en la comarca de la Vega de Granada. Limita con los municipios de Moclín, Colomera, Albolote, Maracena, Granada, Santa Fe, y Pinos Puente. Por su municipio discurren los ríos Colomera y Cubillas. Se trata de uno de los 35 municipios que componen el Área Metropolitana de Granada, se encuentra a 7 kilómetros de la capital, Granada. En los últimos años, está empezando a considerarse como una pequeña ciudad dormitorio ya que gran parte de sus habitantes se trasladan a Granada a estudiar o a trabajar.

Su economía se basa en el sector servicios como los demás municipios de la zona, aunque durante el siglo XX fue considerado una gran núcleo de producción de caña de azúcar de remolacha gracias a las fértiles tierras de la Vega.

Tiene como pedanías los núcleos de Caparacena, Sierra Elvira y Hurpe. Su término municipal engloba el Pantano de Cubillas.

Wikipedia

Veure’n més

Població:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar