¿Quieres eliminar "Bajo Nalón" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La comarca del Bajo Nalón es una región asturiana abierta al mar Cantábrico en la desembocadura del río Nalón. Está formada por los concejos de Muros de Nalón, Pravia y Soto del Barco y destaca por la belleza de sus paisajes y por su riqueza gastronómica, con productos del mar y de la huerta.

La comarca conserva interesantes construcciones que atestiguan siglos de historia en la región. Destacan la iglesia de San Juan (con origen en el siglo VIII), la de San Miguel de Luerces y el castillo medieval de San Martín. Historia, arte y cultura perviven en una zona marítima de gran belleza, con playas como las de Aguilar y los Quebrantos y con parte del Monumento Natural de Isla la Deva y Playón de Bayas.

En el entorno del Bajo Nalón adquiere protagonismo el turismo activo. Barranquismo, senderismo, rutas en BTT, espeleología, excursiones y, por supuesto, pesca y deportes acuáticos, entre los que destaca el surf.

Veure’n més



Cómo llegar


Sé el primero en opinar