Vols eliminar "Balsapintada" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Balsapintada es una pedanía de Fuente Álamo que se encuentra 31 kilómetros al sur de la ciudad de Murcia. Su nacimiento data del siglo XVII, aunque sus tierras fueron pobladas por dos grandes civilizaciones: la romana y la árabe.

Esta localidad debe su nombre a una balsa pintada de azul que constituyó un estratégico abrevadero en la ruta de la Mesta a su paso por el Campo de Cartagena durante el siglo XIV.

La naturaleza de Balsapintada se encuentra relacionada directamente con las ramblas siendo dos los cauces más representativos, Balsaespín o Cañada de la Balsa y el Correo, que aún muestran zonas con vegetación y fauna mediterráneas propias del sureste de la Península Ibérica.

Las fiestas de Balsapintada nacieron ligadas a la actividad agrícola y transportista de la pedanía. Destacan las Fiestas Patronales en honor de Santiago Apóstol, en la segunda quincena de julio, y las Fiestas en honor a La Virgen de La Purísima, durante el mes de enero.

Veure'n més




Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar