Vols eliminar "Bañugues" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

La villa de Bañugues se halla localizada en la zona central del Principado de Asturias, en la línea litoral del mismo, formando parte integrante del partido judicial de Avilés.

Bañugues es, en rigor, una de las trece entidades parroquiales que constituyen el concejo de Gozón, el cual ocupa una extensión de territorio de unos 77 kilómetros cuadrados aproximadamente. La población actual de Gozón alcanza los 11.580 habitantes, de los cuales alrededor de 620 se halla en la parroquia de Bañugues.

Entre los lugares de interés del municipio destacan la playa de Bañugues, las rutas hasta el Cabo Peñas y el paraje natural de Llumeres.

En las proximidades de la localidad hallamos, además, la Torre del Reloj que, situada en Gozón, fue construida durante los siglos XVII y XVIII de estilo barroco; el palacio de los Menéndez Pola, ubicado en Luanco, que es una obra civil que data del siglo XVII; y la Iglesia de Santa María de Luanco, que data del siglo XVIII.

Veure'n més



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar