Vols eliminar "Barranco del Río Dulce" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

El Parque Natural del Barranco del Río Dulce se encuentra al norte de la provincia de Guadalajara, en Castilla-La Mancha, formando parte de las estribaciones más occidentales del Sistema Ibérico.

 

La hoz que comprende el río cuenta con numerosos escarpes de variada morfología, incluyendo abrigos, formas pétreas como proas de barco, arcos de piedra, tormagales, setas y agujas.

 

También se pueden encontrar varios escarpes fluviales que dan lugar a bellas cascadas que siguen por las aguas claras del río, un hábitat perfecto para la trucha común y la nutria.

 

Los elevados peñascos de la zona albergan varias especies en peligro de extinción, como águila perdicera, el buitre leonado, el halcón peregrino, alimoches, y chovas pequirrojas, por lo que el parque ha sido declarado Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

Veure'n més




Com arribar-hi


Opinions

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
2 opinions

Deixa la teva opinió

Què diuen altres viatgers

Miguel Angel Viguria Hellín

Opinió només amb puntuació

Ana Ramos

"Naturaleza en estado puro a tan solo 1 hora y 30 minutos de la capital."

Es una auténtica maravilla hacer senderismo rodeada de la belleza que nos ofrece el Parque Natural Barranco del Río Dulce. Hay rutas de todos... Més
Va a ser a De Maig 2016, amb amics