Berrocal

Poble a Huelva

1

Foto: Ríotinto2006

Berrocal está situado a 305m de altitud, en la parte más occidental del Andévalo onubense y en la margen izquierda del río Tinto; entre las sierras de Alabarderos, sierra de Enmedio y sierra de la Picota.
Cuenta con 12.400 has. o 124,6 Km2, rodeado de los municipios de Zalamea La Real, El Madroño, Escacena del Campo, Paterna del Campo y Valverde del Camino.

Por Berrocal pasa el río Tinto. Este río se caracteriza por el color rojizo de su cauce y amarillo - ocre de sus orillas, originado por la actividad minera desde su paso por Peña del Hierro. En el término de Berrocal, el espacio natural, que protege 57km del río y su entorno, se ensancha más allá del río englobando todo el territorio del término que fue afectado por el incendio del verano de 2004 (12.636,- ha.) en donde la Junta de Andalucía desarrolla planes de reforestación y regeneración con el fin de restaurar el monte mediterráneo original. Dentro del patrimonio natural, además de la zona del río, se pueden ver en Berrocal monumentos naturales, como la Encina de los Perros o el Acebuche Milenario, y miradores naturales como los de Los Riscos Altos o La Picota.

Por lo que al patrimonio arquitectónico se refiere, el de Berrocal consta básicamente de la Iglesia de San Juan Bautista y algunas ermitas.

Com arribar-hi

El més destacat a Berrocal i voltants

Allotjaments rurals a Berrocal

Filtrar per característiques
  • Cases rurals destacades Cases rurals destacades
  • Cases rurals recomanades Cases rurals recomanades
  • Altres cases rurals Altres cases rurals

Opinions sobre Berrocal

Escriu una opinió

Opinió només amb puntuació

1
Opinat el
Veure totes les opinions

Les fotos de Panoramio tenen el copyright dels seus autors.