Vols eliminar "Boí" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Boí es una localidad del municipio de la Vall de Boí, situado en el noroeste de la provincia de Lleida. Se encuentra en la entrada del valle de Sant Martí, en la margen izquierda del río Noguera de Tor. Hasta mediados del siglo XIX, Boí constituyó un municipio independiente.

La localidad conserva un casco antiguo de gran belleza y valor histórico, con restos de muralla y una única puerta de acceso a la parte antigua. Sus calles son de aspecto medieval y están empedradas; algunas de ellas son pequeños pasadizos. Las casas son de piedra y muestran sus características grandes chimeneas. Sobre el río se puede ver un puentecillo de piedra muy antiguo.

Además, Boí cuenta con la iglesia de San Juan, una iglesia románica edificada al tiempo que las demás iglesias del valle. Como el resto de iglesias, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco dentro del conjunto de iglesias románicas de la Vall de Boí.

Veure'n més




Com arribar-hi


Opinions

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4,5
2 opinions

Deixa la teva opinió

Què diuen altres viatgers

Alberto Gonzalez Rovira

Opinió només amb puntuació

Noeycals Planas Camarasa

Opinió només amb puntuació