Vols eliminar "Botija" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

El término municipal de Botija está situado en la provincia de Cáceres, en la comunidad de Extremadura, concretamente en el centro geométrico del triángulo conformado por las ciudades de Cáceres, Trujillo y Mérida. Pertenece Botija a la mancomunidad de Sierra de Montánchez y se extiende sobre un territorio que ocupa aproximadamente unos 19 kilómetros cuadrados.

El patrimonio cultura e histórico y el entorno natural de Botija es interesante y vario. Una visita al castro de Villasviejas del Tamuja, cuyos orígenes se remontan a la Edad del Hierro o a la Iglesia de Santa María Magdalena, construcción del siglo XVII, de estilo barroco, dan cuenta del recorrido histórico de Botija y de las huellas que ha dejado. El vistoso Puente del Verraco, obra arquitectónica que se realizó al término del siglo XIX es solo su contrapunto. Los que prefieran andar, encontrarán una ruta de fácil acceso para subir al Mirador del Guijorro, desde donde podrán observar la totalidad del pueblo.

Relativamente cerca de Cáceres capital, Botija ofrece múltiples opciones para disfrutar de todo el encanto de las tierras cacereñas y de su viva historia, que todavía hoy respira en sus calles.

Veure'n més

Població:


Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar