Vols eliminar "Brués" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

La parroquia de Brués (San Fiz de Brués) se halla integrado en el conjunto municipal de Boborás, situado en el límite occidental de la provincia de Ourense, perteneciente a la comarca de O Carballiño.

Boborás cuenta con una extensión aproximada de cerca de los 88 kilómetros cuadrados, a una distancia de la ciudad de Ourense de unos 42 kilómetros a través de la nacional 541, en dirección Este.
Este término municipal está estructurado mediante la existencia de 14 entidades parroquiales, entre las cuales se encuentra Brués.

Esta parroquia dispone de un censo de unos 150 habitantes, aunque en número variable a la baja. El resto de parroquias de Boborás son: Albarellos, Astureses, Cameixa, Cardelle, Feás, As Laxas, Moldes, Moreiras, Pazos, Regueiro, Xendive, Xurenzás y Xuvencos.

Monumentos y lugares de interés

El conjunto patrimonial de la localidad de Brués, e incluso del municipio completo, data fundamentalmente de la época medieval, de sus construcciones, modos y estructuras:

  • La iglesia de San Pedro Féliz de Brués, que data del siglo XVIII, de estilo neoclásico, construida en piedra.
  • La iglesia de Santa María de Xuvencos, que data del siglo XII, de estilo románico.
  • La iglesia de San Mamede de Moldes, que ha sido declarado Monumento Nacional.
  • El Ponte da Cruz, que cruza el río Avia.

Fiestas y tradiciones

El conjunto de celebraciones que aquí se detallan tienen lugar en el conjunto de parroquias que integran Boborás, no únicamente Brués:

  • La fiesta de San Antoón, que se celebra el 13 de junio.
  • La fiesta de la Virgen del Rosario, que se celebra el 2 de julio en Cameixa.
  • La fiesta de San Bartolomeu, celebrada el 24 de agosto.

Veure'n més



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar