Campos de Hellín

Comarca de Albacete

11

Foto: Manuel Sagredo

La comarca Campos de Hellín se encuentra al sureste de Castilla-La Mancha, con 1.250 km2 de extensión y 40.000 habitantes.

De su antigüedad prehistórica dan fe los numerosos vestigios hallados en lugares como el Cerro Fortaleza en Fuente Álamo, el Cerro de la Cantera en Ontur, el Castellón en Albatana, el Castellar en Tobarra o el Tolmo de Minateda en Hellín. Buena parte de este legado se encuentra en el Museo Comarcal de Hellín, un interesante edificio de arquitectura modernista, que completa su contenido con una amplia representación de etnografía y cultura popular.

Los paisajes de esta comarca tampoco tienen desperdicio. Como una especie de transición entre los horizontes de la meseta castellana y las cuencas levantinas, sorprenden por su gran variedad. Desde las sobrias llanuras de secano, en que la vid, el olivo y el almendro son los señores del paisaje; pasando por los fértiles valles de frutales, hortalizas, arrozales, donde la tierra se ofrece sin reservas; hasta las zonas montañosas y húmedas del sur, fecundadas por los ríos Mundo y Segura, con sus paisajes de ensueño y de calma.

Com arribar-hi

El més destacat a Campos de Hellín

Allotjaments rurals a Campos de Hellín

Filtrar per característiques
  • Cases rurals destacades Cases rurals destacades
  • Cases rurals recomanades Cases rurals recomanades
  • Altres cases rurals Altres cases rurals

Les fotos de Panoramio tenen el copyright dels seus autors.