Vols eliminar "Cañeda" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Cañeda es un pueblo en el municipio de Campoo de Enmedio cerca de la ciudad de Reinosa, en la misma comunidad autónoma. En su cercanía se encuentran estas poblaciones: Fresno del Río a 1,3 km, Requejo a 1,8 km y Aradillos, a 2,2 km. En la actualidad su población se encuentra en aumento tras un estancamiento de las zonas más rurales de la comarca de Campoo-Los Valles. En el año 2013 su población estaba compuesta por 106 habitantes (INE). Entre esta localidad y Aradillos nace el Besaya, uno de los principales ríos de Cantabria.

En el pueblo hubo una cantera que dio soporte económico al pueblo durante un tiempo. Tras su cierre por agotamiento del mineral extraído el pueblo vuelve lentamente a la ganadería y a otros medios de subsistencia en Reinosa o en las cercanías del pueblo.

A Cañeda también se le conoce como "el pueblo de las brujas", por la habilidad de las jóvenes del pueblo como curanderas en otros tiempos. Se encuentra a 801 metros de altitud.

Wikipedia

Veure'n més



Fotos


Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar