¿Quieres eliminar "Cantoral de la Peña" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La localidad de Cantoral de la Peña se encuentra localizada en la vertiente septentrional de la provincia castellana de Palencia, ubicada concretamente en la Montaña Palentina, conformando juntamente con otros núcleos el término municipal de Castrejón de la Peña.

Nos encontramos a una distancia de apenas 4 kilómetros hasta el núcleo de Castrejón de la Peña, cabeza del municipio al que pertenece nuestra localidad, a una altitud media de 1.110 metros sobre el nivel del mar.

La principal consecuencia de estar situados a esta altura es la condición climática, la cual presenta unas temperaturas muy bajas durante el invierno y frecuentes nieves.

En términos generales, Castrejón de la Peña se extiende sobre un territorio geográfico que supera los 105 kilómetros cuadrados y sobre los que, en la actualidad, residen y se organizan en todo el conjunto alrededor de 500 habitantes. De la población total, aproximadamente 15 habitantes se concentran en Cantoral.

Monumentos y lugares de interés

Presentamos a continuación algunos de los lugares y elementos patrimoniales de Cantoral pero haciendo referencia también a los del conjunto municipal al que pertenece, con objeto de enriquecer una posible visita:

  • Iglesia parroquial de Santa Ana de Cantoral, obra de estilo románico construida en torno al siglo XII.
  • Iglesia parroquial de Castrejón de la Peña, erigida durante los siglos XV y XVI.
  • Rutas y excursiones hasta y a través del Valle de Tosande, paraje natural de gran belleza.

Fiestas y tradiciones

  • Aunque son escasas las veces que se celebra en la actualidad, la fiesta de Santa Ana fue muy numerosa en esta villa cada 26 de julio.
  • Fiestas celebradas en honor a la Virgen del Pilar el 12 de octubre.

Veure’n més



Cómo llegar


Sé el primero en opinar