Castellcir

Poble a Barcelona

7

Foto: pepe_62

En el noroeste del Vallès Oriental, dentro del conocido como Moianès, Castellcir es un municpio catalán singular. La belleza paisajística de todo su entorno convierte este pequeño municipio de aspecto tranquilo en un lugar privilegiado, bañado por la riera de Castellcir, que acaba entrando en el Tenes.

Afortunadamente, Castellcir se encuentra refugiado por la silueta imponente, rogiza y abrupta de els Cingles del Bertí y bañado por las próxima Sauva Negra, un manantial sulfuroso donde en verano podremos refrescarnos. Los amantes del senderismo encontraran en el entorno de Castellcir caminos de distinta dificultad donde pasear bajo la sombra de altos árboles, acercándose siempre que es posible a la belleza que ofrece la riera de Castellcir. Y siguiendo los senderos que salen del pueblo, los visitantes podran ascender hasta las cumbres dels Cingles del Bertí, incluso llegar hasta Sant Miquel del Fai, un mirador natural con un monasterio escondido en sus piedras.

Este pequeño municipio ofrecerá al visitante la posibilidad de descubrir la bella esencia natural vallesana, de aprender a cada rincón de una naturaleza que te habla, y todo bien cerca de municipios como Caldes de Montbui, Moià o Granollers, todos ellos de gran valor por distintas razones.

Com arribar-hi

El més destacat a Castellcir i voltants

Allotjaments rurals a Castellcir

Filtrar per característiques
  • Cases rurals destacades Cases rurals destacades
  • Cases rurals recomanades Cases rurals recomanades
  • Altres cases rurals Altres cases rurals

Les fotos de Panoramio tenen el copyright dels seus autors.