Vols eliminar "Castronuevo de Esgueva" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

El término municipal de Castronuevo de Esgueva se encuentra ubicado en la zona Norte de la provincia de Valladolid, próximo a los territorios de Palencia, formando parte de la comarca de Páramos del Esgueva.

Este municipio cuenta en la actualidad con una población que se estima por encima de los 385 habitantes, los cuales se organizan sobre un territorio que ocupa aproximadamente unos 30 kilómetros cuadrados.

La historia de la localidad comienza a escribirse en la temprana época romana del siglo I d. C., de cuya época da cuenta el casco antiguo de Castronuevo de Esgueva. No obstante, esta era ya una zona poblada durante la Edad del Hierro como lo atestiguan las cerámicas que se encontraron en la zona. Los refranes de la zona dan cuenta de la filosofía de vida de sus habitantes, como los de: "el que va a la bodega y no bebe, burro va y burro viene" o "comer sin vino es miseria y desatino".

Monumentos y lugares de interés

  • Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Concepción de Castronuevo de Esgueva, que data del siglo XVIII.
  • Recorrido a través del casco urbano de la localidad pasando por la Plaza del Pueblo.
  • Puente Romano de Castronuevo que seguía una antigua calzada de la época.

Fiestas y tradiciones

  • En honor a Santa Águeda se celebra una festividad el 5 de febrero.
  • El 15 de mayo tiene lugar la fiesta en honor a San Isidro Labrador.
  • Durante el día 1 de mayo se organiza una merendilla en el campo.
  • Fiesta patronal de Santa Isabel, que se celebra el día 2 de julio.

Veure'n més

Població:



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar